Fórmula E: Nyck de Vries logró su segundo triunfo en el e-Prix de Valencia
En un dramático final, con el límite del uso de batería, el neerlandés Nyck de Vries logró su segundo triunfo en Fórmula E, en el e-Prix de Valencia.
La primera carrera de Fórmula E en el circuito Ricardo Tormo parecía ser, de principio a fin, para el DS Techeeta de Da Costa, vigente campeón de la categoría. Sin embargo, un desenlace inesperado nos dejó un ganador diferente, cuando el portugués se quedó sin batería a falta de una vuelta y De Vries lo aprovechó
Da Costa heredó la pole position cuando Vandoorne recibió una sanción tras la clasificación, y dominó la carrera mientras otros pilotos sufrían incidentes y salidas de pista que provocó que hubiera, sin contar con el que dio inicio a la prueba, cuatro Safety Car.
Pero el final increíble que se vivió en la pista valenciana le hizo caer hasta la séptima posición final, llevándose la consolación de la vuelta rápida.
The finish... but not the finish. This is why energy management is perhaps THE most important aspect of Formula E#DHLValenciaEPrix @DHL_Motorsports pic.twitter.com/nDeYQvK08H
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 24, 2021
Ante la lluvia que cayó en el circuito valenciano durante la hora previa a la carrera, la Fórmula E decidió dar la salida tras el Safety Car, que guió a los coches durante una vuelta antes de entrar al pitlane y dar inició a la acción.
Da Costa mantuvo cómodamente el liderato, con Günther y Lynn jugándose la segunda posición, pero la tranquilidad apenas duraría unos minutos. Los que tardó Lotterer en llevarse a Buemi por delante en la chicane de la primera parte del circuito mientras luchaba con Nato. El suizo abandonó al instante, y el de Porsche pudo continuar, aunque le impusieron un drive-through.
Our first Full Course Yellow is brought out by @Sebastien_buemi after @Andre_Lotterer tagged the @Nissanedams driver...
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 24, 2021
Find out how to watch the race where you live >> https://t.co/jTUmjULL2V#DHLValenciaEPrix @DHL_Motorsports pic.twitter.com/2pkXJCm2mC
Eso hizo volver a salir al Safety Car y, cuando se reanudó la carrera, Da Costa comenzó a escaparse, mientras detrás comenzaba una gran lucha con un De Vries muy rápido y agresivo. El de Mercedes adelantó a Günther y luego se hizo con el segundo lugar al dar cuenta de Lynn.
Continuaron los toques por detrás y, mientras comenzaban las primeras activaciones del Modo de Ataque, Maximilian Günther se salió y acabó contra las barreras, provocando el tercer coche de seguridad.
Here is the moment @maxg_official's race came to a premature end in Valencia...
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 24, 2021
Follow live timings here and find out how to watch the race where you live >> https://t.co/jTUmjULL2V#DHLValenciaEPrix @DHL_Motorsports pic.twitter.com/l4x4HD125e
La bandera verde volvió a falta de 20 minutos, y Sims pasó a Rowland para ponerse cuarto como escudero de su compañero Lynn. De Vries aprovechó el Safety Car para acercarse a medio segundo de Da Costa. Pero, cuando activó su primer Attack Mode, por cuarta vez tuvo que aparecer el coche de seguridad en la pista.
Evans tocó a Sette Camara, y el brasileño se quedó en la grava. Por su parte el de Jaguar, segundo en el campeonato hasta este sábado, se vio obligado a volver al box y retirarse.
Quedaban 10 minutos cuando la carrera se relanzó y, dadas las interrupciones, todos mantenían un porcentaje de energía suficiente para ir a llegar hasta el final. De Vries atacó a Da Costa, pero el portugués no se arrugó y se mantuvo al frente, escapándose además gracias al Modo de Ataque.
Pero, nuevamente, dirección de carrera tuvo que recurrir al Safety Car, cuando Lotterer (sí, otra vez) tocó a Mortara y lo mandó a la grava.
Cuando el Safety Car anunció que se retiraba, quedaba menos de un minuto más una vuelta. Da Costa intentó ralentizar lo suficiente como para que solo fuera un giro, pero no pudo lograrlo y ahí acabó su carrera.
Y es que, con la reducción de batería que hace la Fórmula E durante cada Safety Car, el portugués afrontó con solo un 3% el final de la carrera, insuficiente para llegar hasta meta. El campeón, así como numerosos pilotos, se quedó sin energía y perdió una victoria que parecía segura y que heredó De Vries con el Mercedes (acabando con un 0.3%).
Da Costa logró acabar séptimo, dentro de los puntos, llegando con la inercia hasta la recta principal, como varios de sus rivales.
Como muchos pilotos redujeron la velocidad en la pista, el piloto de Dragon Penske Autosport, Nico Muller, que arancaba 22º, pudo dar la sorpresa y terminar segundo, y el penalizado Stoffel Vandoorne consiguió el último escalón en el podio tras salir último.
Considerando que multitud de coches acabaron sin energía útil, se produjeron varias descalificaciones inmediatamente tras la bandera a cuadros, entre ellas la de Rowland y Sims.
Nuevo Echo (4ta Gen) - Con sonido de alta calidad, hub de Casa Inteligente y Alexa Comprar en Amazon |
Sony Cámara compacta DSC-RX100MVII Comprar en Amazon |
---|
Publicar un Comentario