Header Ads

Extreme E: Intensa carrera define los finalistas en Arabia Saudí

La semifinal y la Crazy Race de la Extreme E en Arabia Saudí ofrecieron duelos intensos en los primeros metros para conocer a los finalistas.



Extreme E: Intensa carrera define los finalistas en Arabia Saudí



A las 9.30 de la mañana local, la primera semifinal de la historia de la Extreme E vio cómo los semáforos se apagaron en el desierto de Al Ula, con menos de 20ºC aún.

Los tres hombres de los tres mejores equipos de la clasificación del sábado (X44, ACCIONA | Sainz y Rosberg X) fueron los encargados de tomar la salida: Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Johan Kristoffersson.

El español y el sueco arrancaron mejor que el francés y Sainz se puso al frente al final de la primera recta, pero Loeb recuperó por el interior de la primera puerta la posición tras tocarse con el español, antes de que el sueco –con una trazada de fuera a dentro de locura– les superase a ambos.

A partir de ese momento, el polvo jugó su papel y las primeras referencias dieron 11 segundos a Kristoffersson sobre Loeb y 19 sobre Sainz. Al cambio de piloto los dos campeones del mundo de rallies llegaron con 12 y 23 segundos de desventaja, con el español en último lugar.






Cristina Gutiérrez (X44) salió del pitlane a 10,59 de Molly Taylor (Rosberg X) –que había sufrido un problema con el software del limitador de velocidad el sábado–, mientras que Laia Sanz lo hizo a 32,24 (ACCIONA | Sainz).



Disfruta la F1 con Puma
Disfruta la F1 con Puma
COMPRAR EN AMAZON: Festeja a tu equipo favorito con PUMA

En la primera referencia de la segunda vuelta, la ventaja de la australiana se amplió a 21 segundos y 45, respectivamente. Finalmente, en meta, la diferencia de Taylor fue de 28,910 con Gutiérrez y 1:06,828 con Sanz, certificando el pase a la primera final de la categoría para los equipos de dos ex compañeros en Mercedes F1: el Rosberg X de Nico Rosberg y el X44 de Lewis Hamilton.

"Tuvimos una buena salida y quizás usamos el hyperboost demasiado pronto; luego, justo en la primera puerta, me toqué ligeramente con Loeb. Hemos confirmado lo que habíamos imaginado, el primero que pasara la primera puerta iba a tenerlo en la mano, porque no puedes rodar a menos de 15 segundos dentro del polvo", comentó Sainz tras la semifinal.





En la Crazy Race (la repesca), también los tres hombres de los equipos Andretti United, JBXE e Hispano Suiza se pusieron a los mandos para la salida.

Timmy Hansen salió como un auténtico rayo desde los primeros metros, distanciándose de sus rivales, mientras que Oliver Bennett (Hispano Suiza) trató de pegarse al sueco en los primeros metros tras superar por el interior a Jenson Button.

En la primera referencia, el sueco contaba con 4,5 segundos con el británico y 15,4 con el campeón del mundo de F1 2009. Al cambio de piloto Hansen llegó con una holgada diferencia para darle el relevo a la joven británica Cattie Munnings. Christine Giampaoli salió con 32,37 de desventaja en segundo lugar con el Hispano Suiza y Mikaela Ahlin-Kottulinsky con 49,70 en el JBXE.

La piloto británica de Andretti United no tuvo ningún problema para certificar el último puesto de acceso para la primera final de la historia de la Extreme E, a pesar de que Giampaoli le recortó algunos segundos durante su vuelta para acabar 5ª su primer fin de semana con Hispano Suiza, por delante del equipo de Button.






Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.