Header Ads

Extreme E: El equipo de Lewis Hamilton lidera el sábado con Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb

El equipo X44 de Lewis Hamilton, que tiene a Cristina Gutiérrez y a Sébastien Loeb como pilotos, se llevó la primera pole de la Extreme E por delante de Carlos Sainz y Laia Sanz. Tres equipos con problemas en la Q2.



Extreme E: El equipo de Lewis Hamilton lidera el sábado con Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb



La segunda sesión de clasificación de la Extreme E en Arabia Saudita arrancó con 24ºC, pero con dos equipos menos. Veloce Racing vio cómo el accidente de Stéphane Sarrazin por la mañana provocó un daño irreparable en la estructura antivuelco del chasis, por lo que se vieron obligados a abandonar el Desert XPrix.

Por su parte, Abt CUPRA también se perdió esta segunda sesión, después del impresionante accidente de Claudia Hürtgen, aunque esperan estar en la jornada del domingo.

El orden de clasificación para el domingo se basó en la suma de tiempos de la Q1 y la Q2. Así, del 1º al 3º se clasificaron para la semifinal (de la que saldrán dos finalistas) y del 4º al 6º competirán en la Crazy Race en busca del tercer y último puesto para la final.






Una vez más, el equipo X44 fue el primero en salir al recorrido y Cristina Gutiérrez se puso a los mandos del Odyssey 21 E-SUV en primer lugar en esta ocasión. La piloto española dio muestras de su calidad al volante y junto con el rendimiento de Loeb marcaron un notable 11:07.931, después de que la organización bajara a 225 kW la potencia disponible por la tarde (de los 400 kW habituales).



Disfruta la F1 con Puma
Disfruta la F1 con Puma
COMPRAR EN AMAZON: Festeja a tu equipo favorito con PUMA

El equipo de Jenson Button, con la piloto sueca Mikaela Alhin-Kottulinsky en primer lugar, se quedó a 25,021 segundos de Loeb y Gutiérrez, que seguían siendo la referencia de la tarde. Pero ambos fueron sancionados con 175 segundos por superar el límite de velocidad en la zona de cambio de pilotos.

Los terceros en salir a pista, Andretti United, dejaron ver lo apretado que puede estar el campeonato al superar por apenas 0,021 segundos al equipo JBXE. Después de sufrir un pinchazo durante la mañana, Munnings completó una gran vuelta, aunque se quedó a 16 segundos del tiempo de Gutiérrez. Hansen se quedó a nueve segundos de Loeb.





El ACCIONA | Sainz se dejó apenas 12,933 segundos con el X44. Laia Sanz fue nueve segundos más lenta que Gutiérrez y Carlos Sainz se quedó a apenas 2,040 segundos de Loeb.

Y cuando el equipo Rosberg X Racing, los mejores por la mañana, salió al desierto Saudita Molly Taylor volvió a ofrecer su mejor versión y se quedó a apenas 1,7 segundos del tiempo de Gutiérrez. Pero el golpe de efecto lo puso el tricampeón del mundo de rallycross Johan Kristoffersson, que endosó una media de 2-3 segundos por sector al nueve veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb.

En meta, Rosberg X le sacó 4,67 segundos a sus rivales X44... ¡pero se pasaron 44km/h en el límite de velocidad de la zona de cambio de piloto! Esto les supuso una sanción de 60 segundos que dejó al equipo dirigido por Lewis Hamilton como el tercero más rápido del día, aun así.



Hispano Suiza volvió a ir a contracorriente y decidió que Oliver Bennett fuera el primero en salir a la clasificación 2, con Christine GZ en segundo lugar. Y ambos pilotos completaron sendas vueltas limpias, lo que necesitaban para aprovecharse de la importante sanción al equipo JBXE. Aunque se quedaron a 58 segundos de Kristoffersson y Taylor, acabaron 4º la Q2 tras la sanción al Rosberg X.

Esto les permite tener una bala más en la recámara, ya que disputarán la Crazy Race el domingo junto a Andretti United y JBXE por un puesto en la gran final del Desert XPrix.

La lucha contra el cronómetro ha acabado, este domingo los pilotos se enfrentarán rueda a rueda por primera vez en busca de la mejor trazada y el espectáculo promete.






Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.