Extreme E: Primera clasificación, accidentes, pinchazos y mucha emoción
Johan Kristoffersson y Molly Taylor fueron los más rápidos en la primera pasada del X-Prix del Desierto de la Extreme E 2021.
A primera hora de la mañana de este sábado arrancó la primera clasificación de la historia de la nueva categoría de SUV eléctricos. La Extreme E dio el banderazo de salida después del shakedown del viernes y tras los primeros pasos de su proyecto de concienciación social en las playas del Mar Rojo.
Tras haber modificado el formato de clasificación para esta primera cita del Desert XPrix en Arabia Saudí dos días antes de su arranque, los 9 equipos tienen este sábado dos pasadas por piloto para dilucidar qué tres pasan a la semifinal del domingo (con dos puestos en juego para la final), qué tres disputarán la Crazy Race (con un puesto en juego para la final) y qué tres quedan eliminados.
Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez (X44 Team) fueron los primeros en abrir pista y ambos tuvieron una actuación más que notable en su estreno juntos sobre el desierto saudí. El 10:48.067 total de ambos comandó la tabla de tiempos desde el comienzo hasta bien avanzada la sesión.
Gorra Puma - Red Bull Racing Lifestyle Trucker Cap Comprar en Amazon |
PUMA Ferrari Kart Cat III Tenis para Unisex Adulto Comprar en Amazon |
---|
First ever lap of an #ExtremeE course! @SebastienLoeb @TeamX44 making HISTORY ⚡️#DesertXPrix pic.twitter.com/kf8XiQVrpq
— Extreme E (@ExtremeELive) April 3, 2021
El primer susto de la jornada llegó de la mano de Catie Munnings, la joven británica de 23 años, que vio cómo su 4x4 del equipo Andretti United pinchaba su rueda trasera derecha a los pocos metros de hacer el cambio de piloto con su compañero Timmy Hansen. La piloto logró llegar a meta sin mayores percances, dejándose 43 segundos con Loeb.
Vídeo del pinchazo de Munnings
REPLAY 🔁 | Puncture for @catierallye1 @andrettiunited during their first lap!
— Extreme E (@ExtremeELive) April 3, 2021
Amazing job bringing it home on three @continentaltire! #ExtremeE #DesertXPrix pic.twitter.com/gkIXAzcklw
Disfruta la F1 con Puma COMPRAR EN AMAZON: Festeja a tu equipo favorito con PUMA
Pero el primer accidente en competición –después del que sufrió el equipo Chip Ganassi en el shakedown– lo sufrió Stéphane Sarrazin, veterano de varias categorías como las 24h de Le Mans, la F1 e incluso el WRC. El francés golpeó una hierba de camello (bajos matorrales con profundas y resistentes raíces) con su delantera derecha y perdió el control de su vehículo, dando varias vueltas de tonel y aterrizando sobre sus cuatro ruedas, pero no pudiendo continuar la clasificación 1.
A roll for @VeloceRacingXE 's @Steph_Sarrazin! Driver OK! #ExtremeE #DesertXPrix pic.twitter.com/WTl9cnicLw
— Extreme E (@ExtremeELive) April 3, 2021
Cuando parecía que Loeb-Gutiérrez se llevarían provisionalmente la clasificación, Johan Kristoffersson (tricampeón del mundo de Rallycross) y Molly Taylor (campeona nacional de rallies de Australia) marcaron un sensacional 10:43.565 que superó en 4,5 segundos el registro de sus rivales y les puso en cabeza.
Esto desbancó al tercer lugar provisional a la pareja 100% española de Carlos Sainz y Laia Sanz, que el viernes sufrieron un problema con la bomba de la dirección asistida y no pudieron completar el shakedown. Los españoles se repusieron y no perdieron demasiada comba a pesar de ello en la mañana del sábado.
P3 in qualifying 1! Not a bad start despite yesterday’s troubles... but we keep fighting! 🔝
— ACCIONA | SAINZ XE Team (@AccionaSainz) April 3, 2021
¡P3 en la 1ª quali! No es un mal comienzo pese a los problemas que tuvimos ayer... pero seguimos luchando.
-@CSainz_oficial @LaiaSanz_ @acciona @qev_tech#DrivenByNature pic.twitter.com/h9gKlptafb
El segundo accidente y aún más aparatoso que el de Sarrazin lo protagonizó la veterana Claudia Hürtgen, que, a los mandos del Abt CUPRA perdió la trasera de su coche antes de los últimos metros, dando varios giros en el aire, aunque logró salir por su propio pie. Ella y su compañero, Mattias Ekstrom, venían marcando parciales de top 3.
Vídeo del accidente de Hürtgen
MASSIVE crash for Claudia Hurtgen
— Extreme E (@ExtremeELive) April 3, 2021
She's ok! @Niobium_Nb here with the strong chassis! 🙏@abtmotorsport#ExtremeE #DesertXPrix pic.twitter.com/83ntVm6I7D
Christine Giampaoli, piloto italo-española habitual de las Bajas estadounidenses, fue la única mujer de esta primera tanda en hacer el primer intento, aunque junto con su compañero en Hispano Suiza, Oliver Bennett, no pudieron pasar del penúltimo puesto, tras recibir una sanción de 25 segundos por superar el límite de velocidad en la zona de cambio de piloto.
El último intento lo realizaron Kyle Leduc y Sara Price, pero los de Chip Ganassi sufrieron problemas eléctricos, según reconoció el estadounidense, posiblemente derivados de su accidente del viernes, y no pudieron pasar del último puesto.
La segunda sesión de clasificación determinará quién pasa a semifinales, quién a la Crazy Race y quién queda sin opciones de luchar por entrar en la primera final de la Extreme E.
Resultados de la clasificación 1 del Desert XPrix de la Extreme E
Nuevo Echo (4ta Gen) - Con sonido de alta calidad, hub de Casa Inteligente y Alexa Comprar en Amazon |
Sony Cámara compacta DSC-RX100MVII Comprar en Amazon |
---|
Publicar un Comentario