Header Ads

Fórmula E: Jake Dennis da la sorpresa y gana la segunda carrera en Valencia

Dennis ganó la segunda carrera de la Fórmula E 2021 en Valencia con una brillante gestión de BMW, evitando una vuelta extra y problemas de energía.



Fórmula E: Jake Dennis da la sorpresa y gana la segunda carrera en Valencia



Tras la polémica del final de la primera carrera del ePrix de Valencia de Fórmula E, todos los ojos estaban puestos en el desenlace de la segunda cita y en el número de coches de seguridad que iban a aparecer.

Sin embargo, no salió el Safety Car y debido a una carrera con calma tensa donde todos ahorraron batería y fueron conservadores en el Modo de Ataque y los adelantamientos, solo hubo un susto al final con la gestión de la energía. Sin embargo, Jake Dennis, genialmente guiado por BMW, logró ralentizar el grupo para que no hubiera esa vuelta extra que condenó el sábado a casi todos y nadie se quedó sin batería.

Dennis, el poleman, dominó de principio a fin y respiró tranquilo cuando, a falta de 17 minutos, Nato se llevó por delante a un Alex Lynn que había estado pegado a Dennis, controlándole, y que se postulaba como uno de los favoritos al triunfo.

Norman Nato terminó segundo, pero fue sancionado con 5 segundos por ese incidente con Lynn y, tal fue la igualdad en la parrilla, que esa penalización le hizo ser 5º. Lotterer frenó su mala racha sumando sus primeros puntos del año con un muy meritorio segundo lugar, y Lynn, pese a que llegó a ser décimo tras el toque, acabó cuarto en meta y tercero tras la penalización a Nato.

Rowland terminó cuarto con Nissan, y Rene Rast fue sexto tras Nato. Vergne, que cumple años este domingo, terminó séptimo con el DS Techeetah, y cerraron los puntos Turvey (NIO 33), Mortara (Venturi) y Di Grassi (Audi).

Sam Bird, que llegó a Valencia liderando el campeonato, sumó 0 puntos nuevamente y De Vries y Vandoorne, que este domingo salían como primero y segundo del mundial tras el doble podio del sábado, también se marcharon de vacío.







Los cinco primeros del campeonato salían del 16º al 20º, con el líder Nyck de Vries 18º, y su compañero Vandoorne, que iba segundo, 17º. Ya sobre seco, la salida fue desde parrilla, no lanzada.

Dennis mantuvo el liderato y Lynn la segunda plaza, pese a que se tocó con uno de los NIO que partían en la tercera y cuarta posición. También se tocaron, luchando por acercarse al top 10, Rast y Wehrlein. Lotterer mantuvo un duelo en los primeros giros con el cumpleañero Vergne, que se llevó la sexta posición y dejó al de Porsche, que ha tenido un desastroso inicio de temporada, séptimo.

La parrilla se convirtió en un trenecito de coches tras Dennis. Lynn, muy pegado, parecía poder intentar adelantar, pero cada vez que se le presentaba una oportunidad, levantaba el pie para ahorrar energía.







Todos fueron conservadores y pocos se atrevían a activar el 'Modo de Ataque'. Vandoorne (16º) lo activó cuando quedaban 30 minutos, a la vez que Rast (12º) y Di Grassi (13º). Poco después lo hizo el líder De Vries (17º) y Oliver Turvey, que iba tercero y cayó a la cuarta cuando se desvió para activarlo y le pasó Nato.

Quedaban 28 minutos cuando los dos primeros lo activaron. Dennis mantuvo gracias a ello el liderato, pero Lynn perdió el segundo lugar con Turvey, y se colocó tercero por delante de Nato. Los Mercedes eran 12º (Vandoorne) y 13º (De Vries) cuando se les agotó el Attack Mode, y, cuando Turvey se quedó sin la potencia extra, Lynn recuperó el segundo puesto.

Con un buen ritmo y muy inteligente, Vergne ya era cuarto, aunque levemente por detrás de un Nato que a su vez veía separarse a Dennis y Lynn, mientras Da Costa y Rast se las tenían tiesas a la salida de la primera chicane y eran investigados.

Vandoorne, 12º, fue el primero en activar su segundo Modo de Ataque con 21 minutos para la bandera a cuadros. Lotterer, más tranquilo que el sábado, adelantó a un Vergne calculador para alzarse al cuarto lugar, y de nuevo comenzaron todos a acercarse en las primeras posiciones.

En los últimos segundos de su Modo de Ataque, Vergne dio cuenta de Da Costa para ser noveno, y por delante Rast, mientras casi todos activaban el Attack Mode, ya era cuarto.

Sin embargo, todo cambió en los últimos 17 minutos, cuando Lynn, que parecía tener muchas papeletas para ganar, sufrió un toque de Nato por detrás y cayó al décimo puesto, con daños en el monoplaza. A falta de 15 minutos activaron el extra de potencia por última vez el líder Dennis y su nuevo perseguidor, Nato.







La remontada de Vandoorne acabó con 13 minutos el reloj, cuando intentó meterse por donde no había hueco y adelantar a Buemi, que no se arrugó, y acabó tocando violentamente el muro. Además, el campeón Da Costa recibió un drive-through por 'uso impropiado del Modo de Ataque' y también ahí se quedó sin opciones de puntuar.

Con sangre en los ojos, Lynn comenzó a remontar y se puso sexto, con Rowland y Rast en el radar. Dirección de carrera anunció 5 segundos de sanción a Nato por su toque a Lynn. A su vez, Lynn, vuelta rápida incluida, adelantó a Rowland para ser quinto cuando quedaban cuatro minutos y una vuelta. Rast, con menos energía que el resto, también tuvo que claudicar ante Lynn.

Dennis era quien marcaba el ritmo y decidiría si habría una vuelta más o no. De manera muy inteligente, ralentizó el ritmo en la última parte del circuito y cruzó la meta ya con 0 segundos en el marcador, permitiendo que solo quedara una vuelta que además pudo hacer a fondo para hacerse con el triunfo.




Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.