Dakar 2021: Yazeed Al Rajhi ganó la etapa 10 en coches; Stéphane Peterhansel se mantiene en la cima de la clasificación General
El local Yazeed Al Rajhi se impuso en la Etapa 10, de Neom a Al Ula, de principio a fin con la Toyota Hilux. Al Attiyah llegó 2° y Peterhansel, líder, 3°.
En la Etapa 10, de Neom a Al Ula, tras 342 kilómetros de especial, el local Yazeed Al Rajhi venció de principio a fin con la Toyota Hilux del equipo Overdrive, a pesar de haber llegado a la meta en tres ruedas, ya que reventó sobre el final, el neumático trasero derecho.
La segunda victoria parcial de esta competencia, Al Rajhi la consiguió en 3h03m57s, por lo que doblegó a Nasser Al Attiyah, con la Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing, en poco más de dos minutos.
Stephane Peterhansel, con el Mini, culminó tercero, a 2m53s, y se mantiene en la cima de la clasificación General de Autos, con un acumulado de 37h33m06s y con más de 17 minutos sobre Nasser.
Carlos Sainz, con el otro Mini, cruzó la línea de sentencia en la cuarta plaza, a cuatro minutos del local, y se ubica tercero en el clasificador, pero a más de una hora de su compañero de equipo en el X-Raid, por lo que el duelo parecería estar entre Peterhansel y Al Attiyah.
En la primera referencia del día, en el km 45, Yasir Seaidan (Century CR6) era el más rápido, superando en 16 segundos a Yazeed Al Rajhi (Toyota Overdrive) y en 39 a Mathieu Serradori (Century CR6), que el martes había perdido una oportunidad única de ganar la etapa.
Los favoritos se dejaban algo más de tiempo, con Nasser Al Attiyah a 42 segundos; Stéphane Peterhansel, a 56, abriendo pista, y Carlos Sainz ya a 2:24.
Después de un cambio de ritmo en el recorrido hasta el km 90 (inicio de la primera neutralización del día hasta el km 107), entre pistas sinuosas y fuerapistas ondulados de arena con vegetación, Al Rajhi se colocó al frente, endosando 1:30 a Al Attiyah y 1:55 a Peterhansel.
Las diferencias se mantuvieron más o menos estables hasta el inicio de la segunda neutralización (del km 204 al 234), después de la alternancia de pistas sinuosas de piedra y grava con fuerapistas en grandes valles arenosos. Ahí, Al Rajhi seguía la frente de la etapa, con 2:37 sobre un Peterhansel que abría pista sin mayores percances, y 2:47 sobre Al Attiyah. Sainz había logrado recortar diferencias y pasó a 4:35 del tiempo del piloto local de Overdrive.
La victoria en la etapa quedó en poder de Al Rajhi, mientras que Al Attiyah finalmente se dejó 2:04 respecto del ganador de la jornada, que cruzó la meta sin el neumático trasero derecho (vídeo más abajo)– y recortó 49 segundos a Peterhansel, que el jueves saldrá tercero a la penúltima especial de un rally que, salvo catástrofe, lleva su nombre.
Los 17:01 de ventaja que tiene el francés deberían bastarle para sentenciar su 14º Touareg, pero en esta edición se han visto grandes cambios de guión, sobre todo en la categoría motos, que podrían llegar también a los coches en los últimos 736 km contra el cronómetro de las dos últimas etapas.
Formula 1 2020 Team Softshell Jacket Comprar en Amazon |
Team Playera Mercedes-AMG Petronas F1 Comprar en Amazon |
---|
En la Etapa 10, de Neom a Al Ula, tras 342 kilómetros de especial, el local Yazeed Al Rajhi venció de principio a fin con la Toyota Hilux del equipo Overdrive, a pesar de haber llegado a la meta en tres ruedas, ya que reventó sobre el final, el neumático trasero derecho.
La segunda victoria parcial de esta competencia, Al Rajhi la consiguió en 3h03m57s, por lo que doblegó a Nasser Al Attiyah, con la Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing, en poco más de dos minutos.
Stephane Peterhansel, con el Mini, culminó tercero, a 2m53s, y se mantiene en la cima de la clasificación General de Autos, con un acumulado de 37h33m06s y con más de 17 minutos sobre Nasser.
Carlos Sainz, con el otro Mini, cruzó la línea de sentencia en la cuarta plaza, a cuatro minutos del local, y se ubica tercero en el clasificador, pero a más de una hora de su compañero de equipo en el X-Raid, por lo que el duelo parecería estar entre Peterhansel y Al Attiyah.
🚗 Cars - Stage 10 🏁 Provisional Results
— DAKAR RALLY (@dakar) January 13, 2021
🏆 @YazeedRacing (SAU)
🥈 @AlAttiyahN (QAT)
🥉 @s_peterhansel (FRA) #Dakar2021 pic.twitter.com/P0cZBFsgiR
En la primera referencia del día, en el km 45, Yasir Seaidan (Century CR6) era el más rápido, superando en 16 segundos a Yazeed Al Rajhi (Toyota Overdrive) y en 39 a Mathieu Serradori (Century CR6), que el martes había perdido una oportunidad única de ganar la etapa.
Los favoritos se dejaban algo más de tiempo, con Nasser Al Attiyah a 42 segundos; Stéphane Peterhansel, a 56, abriendo pista, y Carlos Sainz ya a 2:24.
Después de un cambio de ritmo en el recorrido hasta el km 90 (inicio de la primera neutralización del día hasta el km 107), entre pistas sinuosas y fuerapistas ondulados de arena con vegetación, Al Rajhi se colocó al frente, endosando 1:30 a Al Attiyah y 1:55 a Peterhansel.
🚗 @YazeedRacing on his way to today's stage victory!#Dakar2021 pic.twitter.com/M5IFxj2EK6
— DAKAR RALLY (@dakar) January 13, 2021
Las diferencias se mantuvieron más o menos estables hasta el inicio de la segunda neutralización (del km 204 al 234), después de la alternancia de pistas sinuosas de piedra y grava con fuerapistas en grandes valles arenosos. Ahí, Al Rajhi seguía la frente de la etapa, con 2:37 sobre un Peterhansel que abría pista sin mayores percances, y 2:47 sobre Al Attiyah. Sainz había logrado recortar diferencias y pasó a 4:35 del tiempo del piloto local de Overdrive.
La victoria en la etapa quedó en poder de Al Rajhi, mientras que Al Attiyah finalmente se dejó 2:04 respecto del ganador de la jornada, que cruzó la meta sin el neumático trasero derecho (vídeo más abajo)– y recortó 49 segundos a Peterhansel, que el jueves saldrá tercero a la penúltima especial de un rally que, salvo catástrofe, lleva su nombre.
الأمتار للاخيرة ليزيد الراجحي
— Nasser AlShaya (@NasserALshay3) January 13, 2021
بنشر ودعسة للنهاية ما شاء الله 🔥🔥💪 pic.twitter.com/NiQ3YzCLKN
Los 17:01 de ventaja que tiene el francés deberían bastarle para sentenciar su 14º Touareg, pero en esta edición se han visto grandes cambios de guión, sobre todo en la categoría motos, que podrían llegar también a los coches en los últimos 736 km contra el cronómetro de las dos últimas etapas.
Nuevo Echo (4ta Gen) - Con sonido de alta calidad, hub de Casa Inteligente y Alexa Comprar en Amazon |
Sony Cámara compacta DSC-RX100MVII Comprar en Amazon |
---|
Publicar un Comentario