Dakar 2022: Nasser Al Attiyah gana la Etapa 1 y se mantiene en la cima de la tabla general
Nasser Al Attiyah, con Toyota, se impuso en la Etapa 1 y le sacó más de 12 minutos a Loeb. Cuatro argentinos se metieron entre los quince primeros.
Al igual que sucedió a primera hora de la mañana en la categoría de motos, los favoritos en coches protagonizaron otro embrollo digno de presenciar a vista de pájaro. De entre todos ellos, solo Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb salieron indemnes en una jornada que va a dar mucho de qué hablar y que probablemente se alargue hasta altas horas de la noche.
La primera especial propiamente dicha del rally estaba conformada por 59,9 km de enlace inicial del vivac de Hail hasta el inicio del tramo cronometrado, de 333,18 km, para después completar los 121,3 km finales de regreso al mismo campamento.
Compra en Amazon
Stage 1B - 🚗
— DAKAR RALLY (@dakar) January 2, 2022
🥇 Nasser Al-Attiyah
🥈 Sebastien Loeb
🥉 Martin Prokop
All the results 👉 https://t.co/VWALrQ0INa#Dakar2022 pic.twitter.com/mAEv9iYttj
En la primera referencia del km 79, ni Al Attiyah, ni Sainz, ni el argentino Orlando Terranova, que abría pista, marcaron tiempo y fue Stéphane Peterhansel (que salía 14º) quien registró el mejor parcial, superando en 26 segundos a su compañero Mattias Ekström, que salía justo dos minutos detrás de él.
Nasser Al Attiyah marcó el mejor registro en el km 120, después de un inicio que estuvo aderezado por pistas arenosas, navegación complicada y algunas zonas rocosas de tierra. Los Audi de Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström, que el sábado se dejaron caer al 14º y al 15º puesto, apenas cedieron 6 y 27 segundos respecto al qatarí.
Por su parte, Carlos Sainz salió 9º, tres minutos delante del qatarí vencedor del Prólogo de Año Nuevo, y marcó el cuarto mejor registro, a 1:11.
Pero ya en el el km 153, la primera llegó la primera sorpresa. Stéphane Peterhansel (Audi) se paró tras romper el eje trasero en una zona de pistas sinuosas entre rocas con navegación complicada. Aunque piloto y copiloto salieron ilesos, han perdido más de 2h40 y siguen esperando al camión de asistencia en carrera.
Al Attiyah pasó en pista a Sainz entre el km 120 y el 160, a pesar de que salía 3 minutos después que el español. Además, el bicampeón del mundo de rallies pareció tener problemas antes de entrar en una zona de cañón arenoso con grandes montañas a los lados, dejándose 6:23 en el km 200.
It's still early days but the Dakar shows no mercy! Even to legends @s_peterhansel and Edouard Boulanger!#Dakar2022 pic.twitter.com/435Miq2ynx
— DAKAR RALLY (@dakar) January 2, 2022
Sin embargo pasado el km 240, en una zona de pistas sinuosas en valles de arena, comenzó la locura. Solo Loeb y Al Attiyah, que rodaban juntos, acertaron con el punto de paso a la primera y se marcharon en solitario en pos de una batalla por la victoria final del Dakar que parece haberse empezado a perfilar de primeras.
El qatarí se impuso en meta por 12:44 ante el nueve veces campeón del mundo de rallies y por 22:39 ante Martin Prokop. En el momento de escribir esta crónica, Sainz lleva ya más de dos horas perdido en torno al km 270 de la especial de 333 km totales, después de haber rodado un buen rato junto a sus compañeros Ekström-Bergkvist. Nani Roma, también se dejó 1h15 en el punto de control del km 280, pero logró encontrar el camino antes que sus rivales.
El argentino Lucio Alvarez, con Toyota, finalizó en la cuarta posición, mientras que Sebastián Halpern fue sexto y Terranova llegó décimo en la meta.
Sebastián Halpern llegó sexto a Ha'il 🎙️ escucha su palabra al completar la primera etapa del #Dakar2022 #CarbuEnElDakar pic.twitter.com/XaUwU9fXuG
— Carburando (@CarburandoTV) January 2, 2022
Puesto 11 para Orly Terranova en la primera etapa #Dakar2022 #CarbuEnElDakar pic.twitter.com/zjLe4h4R0f
— Carburando (@CarburandoTV) January 2, 2022
Publicar un Comentario