Header Ads

WRC 2022: Sebastien Loeb se mantiene al frente contra Ogier en Montecarlo en el día 2

Los dos pilotos franceses terminaron el día en cabeza del Rally de Montecarlo con Loeb por delante de Ogier con sólo 9,9 segundos de ventaja. Evans es tercero, pero Neuville y Tanak amenazan su plaza en el podio.



WRC 2022: Sebastien Loeb se mantiene al frente contra Ogier en Montecarlo en el día 2



Culminó el viernes en Montecarlo y la gran noticia es que Sebastien Loeb, quien corrió hace unos días el Dakar, finalizó como líder de la general del Rally Mundial tras las primeras ocho etapas. Con 47 años, 10 meses y 26 días, se convierte en el piloto de mayor edad en liderar un rally del campeonato del mundo. La marca estaba en poder del sueco Björn Waldegård, cuando encabezó el Safari de Kenia '91 con Toyota.
Con el Toyota, Sebastien Ogier completó el recorrido en 10:31.6, aventajando a los Hyundai del belga Thierry Neuville (1.5") y del estonio Ott Tanak (3.4").

En el 4° lugar arribó el multiplecampeón Loeb (supera por casi 10" a Ogier en la general), 5° Katsuta, 6° Rovanpera, 7° Breen, 8° Evans, 9° Solberg y 10° Greensmith para cerrar el top ten.


Amazon Prime en México. Prueba Amazon Prime y disfruta de envíos gratis y rápidos sin mínimo de compra.
Compra en Amazon




La segunda jornada de Montecarlo comenzó con el tramo entre Roure y Beuil con las carreteras bastante húmedas, aunque el sol de la mañana derretía los parches de hielo que se habían formado durante la noche.

No había ninguna necesidad de montar neumáticos de invierno y el blando iba a volver a ser la elección preferida de la mayoría de pilotos, con diferentes variaciones: los pilotos de Toyota además de Greensmith y Breen subieron dos superblandos al coche, mientras que Nueville y Tanak decidieron aligerar peso y llevarse sólo uno. Mientras, Solberg, Loeb y Fourmaux apostaron todo a los blandos y montaron cinco unidades en sus coches.

De poco le sirvió a Fourmaux que tuvo que abandonar tras salirse de pista en el kilómetro 12 de la primera especial, dejando su Ford Puma Rally 1 completamente destrozado.

El mejor tiempo del tramo fue para un Sebastien Loeb que no parece acusar la falta de actividad. Recién llegado del Dakar y con muy pocos test en el cuerpo con el Puma, el alsaciano se puso en los tiempos de inmediato, siendo la máxima amenaza para Ogier en estas primeras etapas del Monte.

"Diría que este es un tramo bastante complicado", comentó Loeb al terminar con el scratch en el bolsillo. "Había mucha más humedad e incluso más hielo del que vimos en el reconocimiento. La bajada es muy rápida y algo sorprendente en algunas curvas".

Ogier, que seguía en cabeza del rally, tuvo un pequeño susto al golpear una barrera con la parte trasera del GR Yaris casi al final de la especial, pero sólo sufrió daños cosméticos. "Es difícil de juzgar el agarre en este tramo, cambia mucho. La elección de neumáticos va a ser clave hoy, así que ya veremos", dijo el actual campeón del mundo.

Evans y Breen secundaron a los dos primeros con Tanak, recuperado, y Neuville, por detrás. El belga perdió algo de tiempo tras un trompo mientras que el campeón del mundo de 2019 seguía con problemas de fiabilidad, esta vez con el sistema híbrido de su coche.





Tras haberse llevado el mejor tiempo en el primer tramo, Sébastien Loeb siguió imponiendo un ritmo con el que se sentía cómodo, y además le valía para recortarle tiempo a Ogier y para volver a ser el más rápido de todos.

"Mi sensación con el coche es buena", dijo el nueve veces campeón del mundo. "He tratado de apretar en estos dos tramos pero la verdad es que está bastante complicado, en algunas partes hay mucho agarre y en otras no hay nada".

Tras el francés, Tanak y Neuville lograron por fin cerrar un buen tramo para Hyundai terminando por delante de Evans y Ogier que no quiso arriesgar en las difíciles horquillas del final del tramo que estaban muy resbaladizas.

El estonio recuperó la energía híbrida de su i20 N Rally 1, aunque parece que sigue sin estar del todo a gusto. Neuville, también con muchas dudas, comentó que "el chasis me está dando muchas 'sorpresas', tenemos que mejorar esto".




Hotel Transylvania: Transformanía
Hotel Transylvania: Transformanía

Mientras Ogier seguía perdiendo tiempo en el tramo que cerraba el bucle de la mañana, dando a entender que no quería arriesgar, su compañero Elfyn Evans arriesgaba un poco más y le endosaba 13 segundos, que aun así, no le valían para conseguir el scratch, que volvía a ser para un Loeb que con la mayor naturalidad del mundo, se ponía líder del rally.

No sólo ellos superaron a Ogier, que sólo pudo terminar séptimo por detrás también de Neuville, Tanak, Katsuta y Breen.

"He apretado durante toda la mañana y el coche va realmente bien", comentaba Loeb al llegar al control, lanzando un mensaje a sus rivales: "Tengo muy buenas sensaciones con el coche así que voy a seguir tirando".

El rally se reanudará por la tarde volviendo a pasar por los mismos tramos sin poder ir al parque de asistencia, sólo está permitido el cambio de neumáticos.




Sébastien Loeb comenzó el bucle de la tarde tal y como había terminado el de la mañana: llevándose el scratch. El de Ford ganó tiempo en todos sus parciales para terminar endosándole 2,6 segundos a Ogier que lograba, aun así, recortarle un segundo a Elfyn Evans.

"Ha sido un tramo perfecto, de momento todo está yendo bien así que vamos a tratar de seguir igual" comento un feliz Loeb al cruzar la meta, mientras que su, en principio, máximo rival, Sébastien Ogier no se explicaba lo que estaba sucediendo: "Estoy tirando pero no es fácil. Lo he dado todo en el tramo".

Geensmith, que está realizando un gran rally hasta el momento, se situó justo por detrás del trio de cabeza aventajando a Tanak, Breen y Neuville. "Hemos perdido tiempo con la potencia híbrida en el tramo anterior, pero la sensación es muy buena" dijo el británico al terminar este primer tramo de la tarde.




Y tan buen rally estaba haciendo Greensmith, que en la siguiente especial conseguía hacerse con el mejor tiempo tras los problemas de Loeb con la parte híbrida de su coche. El alsaciano perdía un segundo y medio con Ogier pero se mantenía al frente de la clasificación con 14,4 segundos de ventaja.

"El tramo ha sido bueno pero no tenía (el sistema) híbrido" admitió Loeb, "hemos perdido mucho tiempo pero estamos tirando todo lo que podemos".

Elfyn Evans no tuvo su mejor momento en esta segunda pasada por la especial, cediendo tiempo tanto con Loeb como con Ogier, bajando hasta la tercera plaza del rally. Tampoco lograban recuperarse ni Neuville, ni Tanak que cedían más de cuatro segundos con Greensmith y se alejan de manera preocupante de la lucha por la victoria.




En el último tramo del día, Ogier apretaba los dientes, consciente de que había sido muy conservador durante toda la jornada y lograba anotarse le mejor tiempo por delante de Loeb, que terminaba cediendo 4 segundos y de Evans, que perdía 11.

"Nos falta algo de estabilidad y de tracción" confesaba un satisfecho Ogier tras un buen tramo, "de momento no podemos ir más rápido, pero podemos estar satisfechos con nuestro bucle de la tarde".

Loeb que seguía con los problemas en el sistema híbrido de su Puma, terminaba la última especial en la cuarta plaza, manteniendo el liderato del rally.

La cruz era para Evans que perdía mucho tiempo aunque manteniendo la tercera plaza en la general. El galés no se explicaba dónde podía haber perdido tanto tiempo, "probablemente hemos ido con demasiado cuidado en las últimas horquillas" comentó, "pero no esperaba perder tanto tiempo".

Neuville y Tanak trataron de no desengancharse del rally, terminando justo a espaldas de Ogier y recortando tiempo sobre Evans.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.