WRC 2022: Sébastien Ogier fué el más rápido del Shakedown de Montecarlo
El Campeonato Mundial de Rallies inaugurará su 50ª temporada este fin de semana con el inicio de una nueva era híbrida del Rally1 en Montecarlo. El piloto francés marcó su mejor tiempo en la tercera pasada para imponerse a su compatriota Loeb
La temporada 2022 del Rally Mundial ya es una realidad. Con el Shakedown en Montecarlo se dio inicio a la primera fecha y, como si nada hubiera cambiado, Sébastien Ogier registró el mejor tiempo de la jornada, dejando en segundo lugar ni más mi menos que a Sébastien Loeb.
Con una marca de 1:50.4s en el tercer intento, el último campeón empezó con el pie derecho una campaña que lo tendrá a tiempo parcial ariba del Toyota Yaris GR. Detrás de él, también con su mejor registro llegó Loeb a cinco décimas. El top 5 lo completaron Evans, Neuville y Fourmaux.
Compra en Amazon
Loeb fue el más rápido en las dos primeras pasadas por Sainte-Agnès / Peille, demostrando que sigue en forma y que el Ford Puma Rally 1 puede ser un coche competitivo durante todo este primer año de la era híbrida en el WRC.
Pero Ogier, que se había mantenido a una distancia prudencial de su compatriota, pudo colocar el GR Yaris Rally 1 al frente, para poner encima de la mesa las cartas que le dan como uno de los favoritos a la victoria final en el Monte.
Elfyn Evans terminó a un segundo exacto de su compañero de escuadra, siendo el primero de los aspirantes a suceder a Ogier en la tabla de tiempos, aventajando a Neuville en ocho décimas. El belga de Hyundai lleva días advirtiendo de la importancia de la fiabilidad y al ver los problemas que ha tenido su compañero Ott Tanak, habrá preferido conservar la mecánica.
El estonio tardó en llegar a la salida por un problema mecánico, pero pudo completar las tres pasadas por el tramo, aunque en un turno de salida diferente al que le correspondía.
Tanak no fue el único con problemas, Takamoto Katsuta sólo pudo completar dos pasadas, aunque al comienzo de la mañana Toyota anunció que no iba a participar en el shakedown. En M-Sport Greensmith y Breen perdieron la dirección asistida y mientras que el irlandés pudo seguir, Greensmith tuvo que dar por concluida la prueba con antelación.
Los tres pilotos del equipo británico terminaron con unas diferencias muy ajustadas, con Formaux por delante de Greensmith y Breen. La clasificación la cierran Katsuta, Rovanpera, Tanak y Solberg en el último lugar entre los nuevos Rally 1 híbridos.
Hotel Transylvania: Transformanía
Publicar un Comentario