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WRC 2022: Ogier y Loeb libran la batalla en el día 1 de Montecarlo

Tras las primeras dos pruebas cronometradas lidera el de Toyota con un margen de 6,7 segundos sobre el de Ford. Los dos pilotos retirados de tiempo completo del WRC, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, ocuparon la primera y segunda posición del primer día de actividades del Rally de Montecarlo en el inicio de la era híbrida.



WRC 2022: Sébastien Ogier fué el más rápido del Shakedown de Montecarlo



El año 2022 comenzó para el Mundial de Rally FIA WRC con la edición del Rally de Montecarlo. Allí lidian por las primeras colocaciones los dos grandes referentes de las últimas décadas y que, además, no corren este año a tiempo completo todo el calendario: Sebastien Ogier (Toyota) y Sebastien Loeb (Ford). En la noche del jueves, Ogier se quedó con lo mejor.

El mítico Col de Turini fue parte cronometrada del histórico comienzo de temporada, que además tiene el estreno de los autos híbridos en la clase mayor bajo la reglamentación Rally1.

Los que no han tenido un buen comienzo son los Hyundai, que salieron con seis ruedas (dos repuestos), mientras el resto llevaban cinco. Thierry Neuville penó con los frenos y neumáticos mientras que a Ott Tanak le falló el motor y a Oliver Solberg no le funcionaron los interfonos y terminó con un trompo en su performance.


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Los cuatro pilotos de Toyota y los tres de Hyundai decidieron utilizar cuatro blandos y dos superblandos, mientras que en el equipo M-Sport, decidieron subir un neumático menos a sus Ford Puma Rally 1, cinco blandos en el caso de Craig Breen, Sébastien Loeb y Adrien Fourmaux, mientras que Gus Greensmith decidió innovar y montar cuarto blandos y un superblando.

En el primer tramo de 15,2 kilómetros entre Luceram y Lantosque, un tramo habitual del Monte pero que se disputa habitualmente en sentido contrario, nos dejó ver que si bien la carretera tenía buen aspecto, los parches de hielo que empezaban a aparecer a medida que bajaba la temperatura, iban a dificultar la conducción más de lo previsto.

Ogier marcó el mejor tiempo en el primer tramo, aunque el ocho veces campeón del mundo no parecía muy contento al llegar a meta. "No me he sentido genial, pero ahí estamos. Hay mucha humedas y parches de hielo an algunos sitios" comentó el de Toyota.





Al igual que en el shakedown de la mañana, el rival de Ogier fue su compatriota Loeb, precisamente el último del grupo en salir y ausente del mundial desde 2020. EL alsaciano llegó a meta en segundo lugar, perdiendo 5,4 segundos con Ogier.

"En la parte de arriba estaba difícil con humedad y hielo. No quería cometer ningún error en el hielo así que he ido con cuidado. Me he sentido bien, la gran potencia y la sensación con estos coches es genial" comentó Loeb.

Por detrás de ellos, llegó a meta Elfyn Evans con el trio restante de Ford a su zaga. El primero de los Hyundai fue Thierry Neuville, con muchos problemas en este inicio de rally: "No he podido ir rápido y he perdido los frenos y las ruedas demasiado pronto. Te la juegas un poco porque sólo tenemos 20 juegos de neumáticos blandos para todo el rally. Sabíamos que hoy teníamos que buscar el compromiso, ojalá que esto funcione para el resto del fin de semana".




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En el segundo y último tramo de la primera noche del rally, la subida al mítico Col de Turini entre La Bollène Vésubie y Moulinet Ogier volvió a liderar la clasificación ante los dos rivales que parecían más entonados: Sebastien Loeb y Elfyn Evans.

El actual campeón del mundo, elevó su ventaja hasta los 6,7 segundos sobre Loeb y 11,2 con respecto a Evans.

"La carretera estaba un poco mejor aquí" dijo Ogier, "igual el tiempo no es bueno, no lo sé. Estamos probando diferentes cosas en el coche".

Tras el trío de cabeza, los dos Ford de Fourmaux y Greensmith y el Hyundai de Thierry Neuville que lograba superar a un Craig Breen que no lo estaba pasando bien en su subida a Turini. "Es la primera vez que vengo en cinco años y he sufrido" explicó el piloto irlandés.

Detrás del estonio de Hyundai, acabaron Katsuta, Solberg y Rovanpera, que cerraba el grupo de los Rally 1, con muchos problemas para controlar el subviraje de su Toyota GR Yaris.



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