Header Ads

Fórmula E: Edoardo Mortara venció en la segunda carrera en Diriyah

El piloto suizo ganó la 2da carrera del fin de semana en el circuito arabe, en una carrera que terminó con Auto de Seguridad en pista. 2° Frijns y 3° Di Grassi.



Fórmula E: Edoardo Mortara venció en la segunda carrera en Diriyah



Nyck De Vries (Mercedes) largó adelante la segunda competencia de la Fórmula E en el marco del Diriyah e Prix, pero las cosas no saldrían de la manera esperada para el holandés, que primero tuvo un encontronazo con Lucas Di Grasi (Venturi) y luego con Jean-Eric Vergne (Techeetah), hasta caer al noveno lugar luego de haber partido desde la pole position.

El suizo Edoardo Mortara (Venturi) le ganó la pulseada a su compañero de equipo Di Grassi y tomó la punta. El tercer puesto era ostentado por Robin Frijns (Virgin Racing), quien superó a Di Grassi en la vuelta 29, para ir en su intento por la victoria. Pero un Auto de Seguridad se presentó en la pista ante el golpe del Mahindra de Alexander Sims, que chocó contra el muro en la curva 6 y quedó mal ubicado. En esas circunstancias se superó el umbral de los 41 minutos de competencia y no se agregó tiempo. El lento trabajo de despejar el auto de Sims del circuito no dio oportunidad para nada más y Mortara transitó con comodidad el último tramo, para cruzar primero la bandera a cuadros.







Cuando se apagaron los semáforos, los pilotos se lanzaron hacia la primera curva a derechas con mayor agresividad que una jornada antes, pero de Vries conservó el liderato de la carrera. Por detrás, Samb Bird se pasó de frenada y cayó hasta el fondo del pelotón, mientras que Vandoorne puso adelantar a Askew.

A los cinco minutos del comienzo, Wehrlein, da Costa y el belga de Mercedes protagonizaron un bonito duelo, llegando incluso a tocarse a la salida del primer giro del trazado saudí. En este momento, Rowland y Dennis fueron los que abrieron la veda del modo de ataque, y el Porsche de Wehrlein pudo con Vandoorne en la lucha por la novena plaza.

Con 36 minutos restantes, los líderes pasaron por esta zona para activar la potencia adicional, y Robin Frijns recuperó la tercera posición en detrimento de Lucas di Grassi. Poco después, Wehrlein y Vandoorne pasaron a Askew, ya que el británico se pasó de frenada, aunque el momento de tensión llegó unos 25 minutos del final, ya que los cuatro pilotos líderes, di Grassi, de Vries, Mortara y Frijns llevaron casi en paralelo a la recta de meta, con el brasileño heredando la primera plaza.






El Mercedes del neerlandés se fue cayendo, Mortara lo adelantó, y ante el gran ritmo del suizo, Venturi decidió intercambiar posiciones para intentar asegurar el doblete. Sin embargo, el piloto que ganó en la primera carrera pasó por la última de los modos de ataque para recuperar las posiciones perdidas.

El holandés tenía cuatro minutos y el Fan Boost para realizar la gesta, ya que estaba cuarto porque Frijns aprovechó su paso por la zona que proporcionaba la potencia extra. Tras todas las oportunidades, no fue capaz de pasar a ningún rival, pero el grupo se compactó y nueve pilotos estaban pegados uno detrás de otro con la batería en niveles similares.







A un cuarto de hora del final, Vergne intentó adelantar a de Vries, y eso provocó que el de Mercedes arriesgara para aguantar. El que era líder del mundial dañó el monoplaza y se fue al fondo de la cola, justo cuando la carrera se volvió más agitada.

El brasileño de Venturi descuidó el interior de la curva 1 y Frijns se puso segundo, a rebufo del líder, pero Sims provocó una bandera amarilla que hizo que saliera el coche de seguridad y se alargara unos minutos más la cita en Diriyah.

Una grúa en el trazado para retirar el coche generó que se formara un atasco en la pista, y los comisarios tardaron mucho en quitar el Andretti del inglés. Después de gran cantidad de tiempo, la organización decidió no reanudar y la carrera acabó tras el coche se seguridad con el desconcierto generalizado de todos los que estaban siguiendo el evento.

Así pues, Edoardo Mortara se proclamó vencedor, seguido por Frijns y su compañero di Grassi, que cerró el podio. En la cuarta posición quedó Lotterer, quinto fue Dennis, y Vergne fue sexto, mientras que Vandoorne representó a Mercedes en la séptima plaza. El resto de la zona de puntos fue ocupada por Rowland, Wehrlein y de Vries.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.