Header Ads

Dakar 2022: Mattias Ekström gana la etapa 8 y Loeb recorta a Al Attiyah

El sueco Mattias Ekström logró su primer halago en el Dakar al imponerse en la Etapa 8, de Al Dawadimi a Wadi Ad-Dawasir. Terranova fue 6° y Álvarez se retrasó.



Dakar 2022: Mattias Ekström gana la etapa 8 y Loeb recorta a Al Attiyah



En la Etapa 8, de Al Dawadimi a Wadi Ad-Dawasir, Mattias Ekstrom inscribió su nombre entre los ganadores del Dakar al vencer con el Audi RS Q e-tron.

El sueco recorrió los 395 kilómetros de especial en 3h43m21 y doblegó a su compañero de equipo, Stephane Peterhansel, por 49 segundos. Sébastien Loeb, con el Hunter del equipo BRX, terminó en la tercera posición, a 3m08, y le descontó siente minutos a Nasser Al-Attiyah (11°) en la General. El qatarí cedió ritmo por la rotura del diferencial trasero.


Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes
Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes - Compra en Amazon



Recarga tu Celular con Amazon México
Recarga tu Celular con Amazon México

Loeb fue el encargado de abrir pista, tras su 16ª victoria de etapa en el Dakar 2022 el domingo, y el francés ha aguantado el desafío en un día realmente intenso, donde los Audi han vuelto a demostrar que tienen el ritmo necesario para estar arriba, a pesar de los traspiés de las primeras jornadas.

El menú del octavo día del Rally Dakar 2022 –el más largo, contando enlaces, con 829 km en total– arrancó con 166,45 km de enlace desde el campamento de Al Dawadimi hasta el inicio de la especial, de 394,9 km, antes de los 268,94 de enlace finales hasta Wadi Ad Dawasir.

Al Attiyah y Loeb pincharon en los primeros 40 kilómetros, en un terreno de pista estrecha con mucha piedra. En la primera referencia del km 42 Ekström lideraba el triplete de Audi al frente, con Peterhansel y Sainz a menos de 40 segundos. Al Attiyah cedía 2:16 y Loeb, 2:21.

Con el arranque de las dunas de nivel 2 y 3 en el km 65, Peterhansel se puso por delante de Ekström en el parcial del kilómetro 86 por apenas 19 segundos, mientras que Sainz cedía 3:45 y Loeb mantenía la diferencia.

Pasado el kilómetro 119, los Audi de Peterhansel y Sainz atraparon en pista a un Al Attiyah que parecía estar regulando y en el 170, Loeb se colocó en cabeza, a pesar de ir abriendo toda la jornada, con 36 segundos sobre Peterhansel y 1:10 sobre Ekström.




Los productos que necesitas este 2022
Compra en Amazon

La segunda mitad de la especial, que discurrió por un terreno más rápido, pero con constantes cambios de valles y ríos con navegación compleja, fue un auténtico caos, en el que Ekström aprovechó su octava posición de salida para anotarse su primera victoria de etapa con Audi en el Dakar.
Peterhansel se quedó a 49 segundos de su compañero y Loeb, a 3:08. Sainz cerró los cuatro primeros puestos, a 3:11 de su compañero sueco. Por su parte, Al Attiyah se dejó más de 10 minutos con el ganador de la etapa, pero mantiene su liderato en la general.
Loeb está ahora a 37:58 del de Toyota Gazoo Racing, mientras que Al Rajhi se queda tercero a 53:13 y ya sin la oposición de Lucio Álvarez y Armand Monleón (Toyota Overdrive), que sufrieron un problema mecánico poco antes del km 41 y están esperando a la asistencia.





Entre los argentinos, Orly Terranova se ubicó en el sexto puesto, a casi cinco minutos del escandinavo, y se metió entre los cinco mejores de la General. Lucio Álvarez, quien venía cumpliendo una gran actuación en la carrera, se retrasó -perdió más de tres horas y media en los primeros kilómetros de la especial- y tardó en llegar a la meta. También penó con el diferencial, pero se detuvo a esperar el camión de asistencia para reemplazar la pieza. Cayó el mendocino al 22º lugar de la General.

Loeb se libró de una penalidad en tiempo por haber perdido una rueda de auxilio en un lugar, sin darse cuenta. Recibió una sanción económica de 10.000 euros, de los cuales deberá abonar 5.000 y únicamente el resto en caso de reincidir. Algo parecido a lo que pasó con Cristina Gutierrez y su intercomunicador con Bluetooth o el día en que Nasser desconectó la caja negra del motor de su Toyota, salvo que en estos últimos casos la pena en suspenso es la de exclusión del evento.

Sebastián Halpern, con el Mini, finalizó 18° y Juan Cruz Yacopini, con su papá Alejandro como navegante de la Toyota Hilux, concluyó 21°







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.