Fórmula E: Oliver Rowland encabezó la 1° práctica en Ad Diriyah
Oliver Rowland encabezó la primera sesión de entrenamientos del E-Prix de Ad Diriyah, donde el actual campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, chocó contra el muro y puso fin a su sesión tras cinco minutos.
Oliver Rowland registró un tiempo de 1m10.559s al final de la FP1, precedida por un shakedown de 15 minutos que tuvo lugar más temprano, relegando al segundo lugar a Antonio Felix da Costa en la tabla de tiempos en la primera sesión de prácticas de la nueva temporada de Fórmula E.
Da Costa había sido capaz de aguantar un ataque tardío de su compañero de equipo en DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, para consolidar el mejor tiempo, pero el registro de Rowland en el último momento dejó al piloto portugués segundo, a 0.158s de lo mejor.
Cars on track. Cars on track! CARS ON TRACK! 😍
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 27, 2022
Live timings for FP1 here 👉 https://t.co/NqfsxKCucu
🇸🇦 2022 #DiriyahEPrix pic.twitter.com/y9wGz3k9EU
Sam Bird marcó el primer tiempo, que no se vio afectado por una full course yellow, con 1m18.635, pero los tiempos cayeron rápidamente cuando su compañero de equipo en Jaguar, Mitch Evans, hizo bajar al piloto británico un puesto y fue seis décimas más rápido.
Bird había calificado antes la pista de "horrorosa", debido a la enorme concentración de polvo en todo el circuito debido a la arena del desierto y a las obras de construcción locales.
Cuando el polvo empezó a desaparecer, los tiempos cayeron hasta la línea de 1m15s, con Pascal Wehrlein marcando un 1m15.867s antes de que el piloto de Porsche fuera despachado por el 1m15.622s de Sebastien Buemi.
De Vries interrumpió los primeros 10 minutos con una nueva amarilla, deslizándose sobre el polvo en la curva 3 y golpeando la barrera con su rueda trasera izquierda para dañar la suspensión de su monoplaza.
Nyck De Vries golpeó la barrera y dañó terminalmente su suspensión trasera izquierda solo cinco minutos después de la primera sesión de la temporada.
— Trending+News (@tmasnews) January 27, 2022
⚡ #DiriyahEPrix #ABBFormulaE #FormulaE #NYCKDEVRIES pic.twitter.com/zI4uXRzpag
Una vez que se reanudó la actividad después de que el neerlandés se moviera a una salida, Buemi continuó bajando los tiempos con una marca de 1m14.023s, hasta que el bicampeón de la Fórmula E Jean-Eric Vergne estableció un 1m13.716s.
Evans y Wehrlein superaron entonces a Vergne y más tarde Robin Frijns marcó 1m13.411s para situarse a la cabeza de los tiempos en el ecuador de la práctica.
El reinado de Frijns al frente de la tabla de tiempos se vio interrumpido por Evans, que se situó en 1m12s, pero el circuito siguió evolucionando y Stoffel Vandoorne se situó en 1m11s, aunque fue superado en poco tiempo por el dúo de Techeetah, da Costa y Vergne, este último con un 1m11.019s.
Da Costa volvió a golpear con 1m10.717s y parecía que terminaría con lo mejor el jueves después de que una vuelta de Vergne que venía con récord se viniera abajo con un deslizamiento sobre la parte final, pero la última vuelta de Rowland entonces depuso al campeón 2019-20.
Jake Dennis fue tercero también gracias a una vuelta sobre el cierre, estableciendo el sector final más rápido para superar a Vergne, mietnras que Evans fue el quinto más rápido.
El subcampeón de 2020-21, Edoardo Mortara, fue el sexto más rápido, con Wehrlein en el séptimo lugar aunque el alemán está bajo investigación por exceso de velocidad bajo la full course yellow.
Buemi fue octavo, por delante del nuevo piloto de Venturi, Lucas di Grassi, y Nick Cassidy completó los diez primeros.
Dan Ticktum fue el mejor de los novatos, terminando con el 13° mejor tiempo, casi un segundo por delante de su compañero de equipo en el NIO 333, Oliver Turvey.
Publicar un Comentario