Dakar 2022: Guillaume De Mevius le arrebató la victoria a Francisco "Chaleco" López en la segunda etapa
El piloto belga llegó cuando se daba por ganador al chileno y lo hizo con un mejor tiempo.
Cuando todos daban por ganador de la segunda etapa del Rally Dakar 2022 en prototipos ligeros al chieno Francisco "Chaleco" López, apareció el belga Guillaume De Mevius en la meta con un mejor tiempo para quedarse con la victoria.
El actual campeón en prototipos ligeros se había impuesto con dos minutos y 28 segundos de ventaja sobre el sueco Sebastian Eriksson, tomando el liderato en la general, pero algo ocurrió sobre el final.
Compra en Amazon
Stage 2 - ⚙️ LW Prototypes
— DAKAR RALLY (@dakar) January 3, 2022
🥇 Guillaume de Mevius
🥈 Chaleco Lopez
🥉 Sebastian Eriksson
All the results 👉 https://t.co/VWALrQijEI#Dakar2022 pic.twitter.com/VsiHitXQO4
"¡De Mevius se impone a 'Chaleco' por la mínima! Pensábamos que 'Chaleco' López tenía asegurada la victoria... pero el Dakar no sería el Dakar sin sus sorpresas. Y hoy, la sorpresa llega de manos de un tal Guillaume De Mevius, quien ha dado buenas muestras de su talento", anunció la organización.
"El rookie, víctima de un problema técnico ayer (domingo), se ha vengó" con maestría al pasar el último punto de control en cabeza con 4'18'' de ventaja sobre López, que debe contentarse con la segunda posición", agregaron".
De esta forma, "Chaleco" sí quedó al tope de la tabla, pero sin la posibilidad de celebrar su primera victoria en la versión 2022 de la exigente prueba.
Stage 2 - ⚙️ SSV
— DAKAR RALLY (@dakar) January 3, 2022
🥇 Austin Jones
🥈 Luppi de Oliveira
🥉 Michal Goczal
All the results 👉 https://t.co/PbHLhAZgkw…#Dakar2022 pic.twitter.com/ZTB6DT7lOA
Seth Quintero tras ganar el prólogo y la primera etapa del Dakar con un OT3 que ha recibido importantes novedades de cara a esta edición del rally, ha sufrido un problema con el diferencial del eje delantero, además de romper el embrague de su OT3.
Fruto de su juventud y de su ánimo de seguir en carrera, Seth Quintero ha decidido no pedir la evacuación y ha estado más de ocho horas al lado de su 'Side by Side', esperando su camión de asistencia a poco más de 40 kilómetros del final de la etapa. Reparar el coche, intentar llegar al 'bivouac' dentro de los límites que marca el reglamento y pasar página es el objetivo de Quintero para intentar disfrutar del Dakar día a día, peleando por triunfos de etapa ahora que la general ya es una quimera. Es lo único que le queda al piloto estadounidense en su segundo Dakar.
La avería de Seth Quintero ha sido un jarro de agua fría para el equipo Red Bull Off-Road Team USA en una jornada realmente aciaga para el equipo. De hecho, Cristina Gutiérrez ha sido la piloto que ha salido con mejor balance de la jornada de hoy, incluso si ha tenido un pinchazo y problemas con el gato hidráulico a la hora de cambiar la rueda y ha perdido 19 minutos tras disputar la etapa con una avería en el embrague. Por su parte, Andreas Mikkelsen también ha sufrido un problema mecánico y tras detenerse en la especial ha perdido casi 2 horas y medias con Guillaume De Mevius, piloto de Red Bull que ya perdió cualquier opción a ganar el Dakar en la etapa de ayer.
Publicar un Comentario