Dakar 2021: Sam Sunderland gana la etapa 11; Kevin Benavides sigue como líder de la General en motos
Sam Sunderland completó una etapa 11 bestial de principio a fin para acercarse a Kevin Benavides, pero el argentino terminó el día con más diferencia al frente de la general respecto de lo que lo había comenzado. Pablo Quintanilla fue segundo hoy.
Kevin Benavides cumplió con otra destacada actuación en la Etapa 10, de Al Ula a Yanbu, y tras 464 kilómetros de especial, se colocó en la tercera posición y se mantiene como líder de la General de Motos, cuando solamente falta un tramo para llegar a la meta final de Jeddah.
El salteño, quien partió detrás de Ricky Brabec y se mantuvo en las primeras posiciones en el inicio del día, junto al estadounidense y Joan Barreda Bort, hizo su carrera y eso le dio rédito al final de la prueba, porque Brabec cometió un error de navegación y perdió varios minutos, y Barreda Bort se saltó el repostaje de combustible, por lo que en el kilómetro 267 su Honda se detuvo y, un rato después, el español pidió asistencia médica, por lo que se subió al helicóptero y abandonó la competencia.
Tranquilo, y tratando de no cometer errores, Benavides llegó a la línea de sentencia luego de 4h41m36s y se ubicó en la tercera posición, a más de seis minutos del ganador, el británico Sam Sunderland, quien saltó al sitio de escolta, quedando a 4m12s del argentino.
Brabec arribó en la sexta colocación y se posiciona tercero en la General, a 7m13s de Kevin. Entre ellos tres estará, mañana, la pelea por el título.
Ya en la primera referencia, en el km 41, quedó claro que este jueves iba a ser una auténtica batalla a cara de perro entre los mejores pilotos del Dakar. Pablo Quintanilla (Husqvarna), que no ha tenido sus mejores días en esta edición y que salía 15º, fue el más rápido, superando en 38 segundos al rookie de KTM, Daniel Sanders (6º), y en 42 a un sorprendente Martin Michek (13º).
Pero en en el km 85, en una alternancia de pistas rápidas y sinuosas de tierra dentro de grandes valles y pistas sinuosas en cañones estrechos, Sanders se colocó al frente de la etapa, con Joan Barreda a solo 11 segundos y Ricky Brabec a 16.
Al llegar a la primera neutralización del día (del km 127 al 160, por un chott –lago seco– inundado), Barreda había atrapado ya a su compañero estadounidense y empezó a abrir pista. Aun así, solo se dejaba tres segundos con Quintanilla y Sanders, que clavaron el tiempo en ese punto. Benavides cedía 1:43 ante el español y Brabec, 2:26.
Pero en la siguiente referencia, en el km 217 (después de un refuelling en el km 174), Barreda le sacaba 9:36 al argentino y 12:12 al estadounidense, empezando a forjar una ventaja que le pondría en disposición de todo para la última jornada...
Sin embargo, desde la organización informaron de que el español no había parado en la zona de repostaje y que, además de acarrearle una "gran penalización" al final del día (dos minutos por cada parcial de 30 segundos que se hubiera saltado de los 20 minutos de parada obligatorios), podría quedarse sin gasolina antes del siguiente punto de refuelling (km 343).
Y así fue. El español paró se quedó sin combustible en su Honda CRF450 Rally en el km 267 de la especial, diciendo adiós a sus opciones de lograr su primera victoria en el Dakar y a las de Honda de ocupar al completo el podio de la edición 2021.
Aunque había una referencia de tiempos en el km 260 –donde Benavides ya había atrapado a Brabec, que salía seis minutos por delante–, esta no funcionó para la mayoría de pilotos, y no se pudo saber hasta el km 306 (inicio de la segunda neutralización hasta el 343, donde estaba el segundo repostaje) –tras pistas sinuosas de tierra que alternaron entre grandes valles y ríos secos con cambios de ritmo constante– que Sam Sunderland (KTM) venía volando.
El británico marcó un tiempo 1:37 mejor que Quintanilla en ese punto, 2:54 mejor que Benavides y 9:17 mejor que Brabec. Sunderland siguió apretando al salir de la neutralización y antes de entrar en las dunas, ampliando a 4:40 la diferencia con Benavides y a 10:40 con Brabec, a quien ya superaba virtualmente en la general, en el km 362.
Ya en el km 404, Sunderland endosaba ya 2:46 a un Quintanilla que seguía apretando desde atrás, 6:47 a Benavides y 12:48 a Brabec. Pero la sangría de minutos de los dos hombres de Honda no acabó allí, ya que tras pasar los paquetes de dunas de nivel 2 y 4 (km 438) , el británico de KTM ampliaba a 9:50 su ventaja sobre el argentino y a 15:48 sobre el estadounidense...
Pero en los últimos 40 km, de pistas y fuerapistas de tierra dentro de cañones y ríos secos, Benavides y Brabec apretaron como si les fuera la vida en ello y redujeron las distancias con Sunderland (6:24 y 12:46 en meta, respectivamente).
El británico se llevó su primera victoria de etapa en esta edición y se quedó a solo 4:12 de Benavides en la general, y superando por 3:01 a Brabec.
Por delante, 225 km cronometrados de Yanbu a Yeda el viernes 12 de enero. ¿Serán suficientes para Kevin Benavides?
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Kevin Benavides cumplió con otra destacada actuación en la Etapa 10, de Al Ula a Yanbu, y tras 464 kilómetros de especial, se colocó en la tercera posición y se mantiene como líder de la General de Motos, cuando solamente falta un tramo para llegar a la meta final de Jeddah.
El salteño, quien partió detrás de Ricky Brabec y se mantuvo en las primeras posiciones en el inicio del día, junto al estadounidense y Joan Barreda Bort, hizo su carrera y eso le dio rédito al final de la prueba, porque Brabec cometió un error de navegación y perdió varios minutos, y Barreda Bort se saltó el repostaje de combustible, por lo que en el kilómetro 267 su Honda se detuvo y, un rato después, el español pidió asistencia médica, por lo que se subió al helicóptero y abandonó la competencia.
🏍 Bikes - stage 11 🏁
— DAKAR RALLY (@dakar) January 14, 2021
🏆 @Sundersam (GBR)
🥈 @quintanilla102 (CHL)
🥉 @kmbenavides (ARG) #Dakar2021 pic.twitter.com/xIYuas3p0B
Tranquilo, y tratando de no cometer errores, Benavides llegó a la línea de sentencia luego de 4h41m36s y se ubicó en la tercera posición, a más de seis minutos del ganador, el británico Sam Sunderland, quien saltó al sitio de escolta, quedando a 4m12s del argentino.
Brabec arribó en la sexta colocación y se posiciona tercero en la General, a 7m13s de Kevin. Entre ellos tres estará, mañana, la pelea por el título.
#Dakar2021 - @kmbenavides afrontará la última etapa como el líder de la general e irá por el sueño de conquistar la prueba.
— Carburando (@CarburandoTV) January 14, 2021
🎙️ @RoBerasategui || #CarburandoEnArabia pic.twitter.com/W3PVwL5L73
Ya en la primera referencia, en el km 41, quedó claro que este jueves iba a ser una auténtica batalla a cara de perro entre los mejores pilotos del Dakar. Pablo Quintanilla (Husqvarna), que no ha tenido sus mejores días en esta edición y que salía 15º, fue el más rápido, superando en 38 segundos al rookie de KTM, Daniel Sanders (6º), y en 42 a un sorprendente Martin Michek (13º).
Pero en en el km 85, en una alternancia de pistas rápidas y sinuosas de tierra dentro de grandes valles y pistas sinuosas en cañones estrechos, Sanders se colocó al frente de la etapa, con Joan Barreda a solo 11 segundos y Ricky Brabec a 16.
Al llegar a la primera neutralización del día (del km 127 al 160, por un chott –lago seco– inundado), Barreda había atrapado ya a su compañero estadounidense y empezó a abrir pista. Aun así, solo se dejaba tres segundos con Quintanilla y Sanders, que clavaron el tiempo en ese punto. Benavides cedía 1:43 ante el español y Brabec, 2:26.
🏍 It's like a desert here! Right @rickyB357? #Dakar2021 pic.twitter.com/jhfmLDcPJj
— DAKAR RALLY (@dakar) January 14, 2021
Pero en la siguiente referencia, en el km 217 (después de un refuelling en el km 174), Barreda le sacaba 9:36 al argentino y 12:12 al estadounidense, empezando a forjar una ventaja que le pondría en disposición de todo para la última jornada...
Sin embargo, desde la organización informaron de que el español no había parado en la zona de repostaje y que, además de acarrearle una "gran penalización" al final del día (dos minutos por cada parcial de 30 segundos que se hubiera saltado de los 20 minutos de parada obligatorios), podría quedarse sin gasolina antes del siguiente punto de refuelling (km 343).
Y así fue. El español paró se quedó sin combustible en su Honda CRF450 Rally en el km 267 de la especial, diciendo adiós a sus opciones de lograr su primera victoria en el Dakar y a las de Honda de ocupar al completo el podio de la edición 2021.
Aunque había una referencia de tiempos en el km 260 –donde Benavides ya había atrapado a Brabec, que salía seis minutos por delante–, esta no funcionó para la mayoría de pilotos, y no se pudo saber hasta el km 306 (inicio de la segunda neutralización hasta el 343, donde estaba el segundo repostaje) –tras pistas sinuosas de tierra que alternaron entre grandes valles y ríos secos con cambios de ritmo constante– que Sam Sunderland (KTM) venía volando.
El británico marcó un tiempo 1:37 mejor que Quintanilla en ese punto, 2:54 mejor que Benavides y 9:17 mejor que Brabec. Sunderland siguió apretando al salir de la neutralización y antes de entrar en las dunas, ampliando a 4:40 la diferencia con Benavides y a 10:40 con Brabec, a quien ya superaba virtualmente en la general, en el km 362.
Ya en el km 404, Sunderland endosaba ya 2:46 a un Quintanilla que seguía apretando desde atrás, 6:47 a Benavides y 12:48 a Brabec. Pero la sangría de minutos de los dos hombres de Honda no acabó allí, ya que tras pasar los paquetes de dunas de nivel 2 y 4 (km 438) , el británico de KTM ampliaba a 9:50 su ventaja sobre el argentino y a 15:48 sobre el estadounidense...
Pero en los últimos 40 km, de pistas y fuerapistas de tierra dentro de cañones y ríos secos, Benavides y Brabec apretaron como si les fuera la vida en ello y redujeron las distancias con Sunderland (6:24 y 12:46 en meta, respectivamente).
El británico se llevó su primera victoria de etapa en esta edición y se quedó a solo 4:12 de Benavides en la general, y superando por 3:01 a Brabec.
Por delante, 225 km cronometrados de Yanbu a Yeda el viernes 12 de enero. ¿Serán suficientes para Kevin Benavides?
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