Header Ads

Dakar 2021: Yazeed Al Rajhi venció en la Etapa 7 y superó a Stephane Peterhansel al frente de la General

Yazeed Al Rajhi, al mando de la Toyota Hilux, venció en la Etapa 7 y superó a Stephane Peterhansel, quien se afirma al frente de la General.


Dakar 2021: Yazeed Al Rajhi venció en la Etapa 7 y superó a Stephane Peterhansel al frente de la General




En la 7° etapa del Dakar 2021, el local Yazeed Al Rajhi conquistó la victoria (segunda personal, la primera había sido en 2015) y doblegó a Stephane Peterhansel, quien sufrió la rotura de la suspensión de su Mini y deberá repararlo con su navegante, Edouard Boulanger, ya que esta jornada es Maratón y los competidores no cuentan con asistencia en el campamento.

Al Rajhi completó el tramo cronometrado entre Ha’il y Sakaka en 4h21m59s y superó por solo 48 segundos a “Monsieur Dakar”, quien aún no venció en ninguna etapa de esta edición.

En la tercera posición finalizó Carlos Sainz, con el Mini, que padeció con una pinchadura y, nuevamente, con la navegación. El qatarí Nasser Al-Attiyah, con la Toyota Hilux, llegó a 2m48s de Al Rajhi y quedó en la cuarta plaza.





Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI X-Raid) se defendieron bien abriendo pista en los primeros 22 km, marcando la referencia con 17 segundos de ventaja ante Nasser Al Attiyah (Toyota) y 40 sobre el saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive). Pero en el segundo parcial, en el km 63, cedían cinco segundos ante su compañero Stéphane Peterhansel.

A medida que la jornada fue adentrándose en pistas rápidas de arena sobre grandes plateaus –donde más han sufrido con la navegación los españoles en la primera semana–, Sainz empezó a dejarse algo más de tiempo 3:09 ante Peterhansel y 1:45 ante Al Attiyah.





En los siguientes 100 km, Peterhansel seguía dominando la jornada entre ríos secos y pistas sobre un plateau rápido y arenoso y en el km 215 después de las pistas sinuosas de arena entre piedras que conformaban esa parte del recorrido, Peterhansel superaba a Al Rajhi en 4:15 y en 5:02 a Al Attiyah.

En los siguientes 100 kilómetros, Peterhansel seguía al frente desde su tercera posición en pista tras haber adelantado a Al Attiyah y contaba con 3:46 ante Al Rajhi y 5:40 ante el qatarí.

Pero en los últimos 150 km de la primera parte de la Maratón, en valles arenosos con algunos cordones de dunas y plateaus de grava, Peterhansel tuvo problemas y Al Rajhi logró su segunda victoria de etapa en el Dakar, después de la de Iquique (Chile) en 2015.





Peterhansel dañó un brazo de la suspensión entre el km 358 y el 389 y se dejaba 2:09 en este último punto con el saudí de Overdrive, pero aún pudo reducir en los últimos 64 km la diferencia a 48 segundos.

El francés sigue al frente de la general, con 7:53 de ventaja sobre Al Attiyah y 41:06 sobre Sainz.

Sébastien Loeb, que venía entre los 10 primeros –tras la pesadilla de la etapa 6– se paró en pista a menos de 30 km del final por daños en un cojinete de su BRX T1 y está esperando al camión en competición del equipo (le puede ayudar siempre que complete el recorrido).






Carlos Sainz y Lucas Cruz con problemas en la 5 etapa Dakar 2021




Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.