Header Ads

Dakar 2021: Ricky Brabec venció en la etapa 7; Nacho Cornejo lo escoltó y domina la General

En el reinicio de la competencia, Ricky Brabec venció en la etapa especial entre Ha’il y Sakaka. Nacho Cornejo lo escoltó y domina la General.


Dakar 2021: Ricky Brabec venció en la etapa 7; Nacho Cornejo lo escoltó y domina la General




Nuevamente en competencia, después del día de descanso en Ha’il, las motos volvieron a abrir camino por los desiertos de Arabia Saudita y Ricky Brabec, con la Honda oficial, dominó la Etapa 7 de 453 kilómetros de especial, la cual es Maratón, por lo que los competidores no contarán con asistencia y tendrán que trabajar sobre sus máquinas en reparaciones o revisiones.

El estadounidense recorrió el tramo cronometrado en 4h37m44s y aventajó por 2m07s a su compañero de equipo, el chileno José Ignacio Cornejo Florimo, quien con este resultado saltó a la punta de la General, solamente por ¡un segundo! de ventaja sobre Toby Price, séptimo en esta jornada con la KTM.





Kevin Benavides, quien partió desde el segundo lugar desde Ha’il, peleó mano a mano por la victoria del día con Price y Brabec y, cuando restaban 100 kilómetros para la meta, comandaba las acciones. Pero en los últimos 50 kilómetros, el salteño perdió diez minutos y llegó en el 16° puesto, por lo que cayó a la quinta posición en la general.

Los otros argentinos, Luciano Benavides (8° con la Husqvarna) y Franco Caimi (10° con la Yamaha), pudieron completar el tramo sin demasiados inconvenientes.





En los primeros 22 km de la jornada, entre pistas y fuera pistas dentro de colinas de arena onduladas con vegetación, Toby Price (KTM) fue el más rápido (salía 7º), superando en 28 segundos a su compañero debutante, Daniel Sanders (salía 3º), y en 31 a Xavier de Soultrait (Husqvarna), que salía 13º.

Yamaha sufrió un duro revés en los primeros kilómetros. Ross Branch –4º en la general, a 3:41 del liderato– sufrió una caída y perdió algo más de media hora reparando su moto.

Joan Barreda, que abría pista tras su victoria del viernes, cedía 1:16 con el australiano, pero en la siguiente referencia (km 63), se dejaba ya 6:45 con el australiano, tras verse atrapado por Sanders.



Cuando llegaron las pistas rápidas de arena sobre grandes plateaus, Price siguió al frente, con 1:34 sobre un Ricky Brabec (Honda) que no está dispuesto a claudicar tan pronto y 2:00 sobre su compañero Kevin Benavides. Barreda se dejaba en ese punto 8:02.

Las diferencias se mantuvieron más o menos estables hasta el refuelling del km 215, después de las zonas más complicadas de navegación y de algún río arenoso entre medias de las pistas en plateau. Price contaba con 1:08 sobre Brabec en ese punto y 1:39 sobre Benavides. Barreda, que seguía abriendo pista con Sanders, cedía 8:52.





En los siguientes 30 km, Price perdió algo de terreno, pero manteniendo el mejor registro por apenas 18 segundos ante Brabec y 58 ante Benavides. Pero el estadounidense de Honda, que iba a la caza del dúo Sanders-Barreda, se colocó líder en la referencia del km 279 –tras la alternancia de pistas principales y secundarias de grava con sectores dentro de ríos secos–, superando en 31 segundos al de KTM y en 1:28 a Benavides.

Brabec atrapó al dúo Sanders-Barreda antes del km 358, donde perdió el mejor tiempo en favor de Benavides, que le endosó 40 segundos. El español de Honda se dejaba 9:39 con su compañero argentino.

Pero Benavides se perdió antes del km 398, en una zona de valles pequeños entre dunas y grandes cordones montañosos, dilapidando sus opciones de ganar la etapa y colocarse de nuevo como líder de la general. El argentino cedió 10:15 con Brabec en ese punto, que a su vez sacaba 1:36 a De Soultrait y 2:14 a Nacho Cornejo (Honda).





Finalmente, el ganador del Dakar 2020 se llevó su segunda victoria de etapa en lo que va de rally, por 2:07 con Cornejo, que se ha colocado líder de la general por primera vez en su trayectoria deportiva... ¡por tan solo un segundo ante Price (que cedió 5:05 en meta)!

KTM mete a Sam Sunderland en el top 3 del rally, a 2:11, después de una primera semana de tapado por parte del británico, ganador en 2017.

Benavides entró finalmente a 10:17 y aguanta en el top 5 de la general, a 7:29 de su compañero Cornejo. La categoría vuelve a dejar claro lo apretada de esta edición, con 12 pilotos en apenas 20 minutos a cinco etapas del final.

Luciano Benavides (Husqvarna) finalizó octavo en la etapa y es décimo en la clasificación general.






“Sin sufrimiento no hay victorias” - Kevin Benavides




Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.