Dakar 2024: Tosha Schareina lidera en Motos y los hermanos Benavides están en Top10 en la etapa Prólogo
El piloto español Tosha Schareina se alzó con el triunfo en la etapa Prólogo del Rally Dakar 2024 con su Honda tras dominar en todo el recorrido, en donde Luciano Benavides fue el mejor latinoamericano en el quinto lugar.
El Dakar 2024 se inició en Arabia Saudí, y en los 157 kilómetros del Prólogo que tuvo epicentro a Al Ula, en donde la división Motos fue liderada por el español Tosha Schareina (ganador del Desafio Ruta 40) quien a bordo de la Honda completó el tramo en 17m35s, y superó por 12 segundos al australiano Daniel Sanders (GasGas) y por 0m19s a Ross Branch (Hero).
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🏎 | #Dakar2024
— Trending+News (@tmasnews) January 5, 2024
🏁 Prólogo 0️⃣ - Motos 🏍️
Tosha Schareina marcó la referencia en el prólogo del @dakar 2024 en Motos
El último ganador, Kevin Benavides, se ubicó en la novena posición, su hermano Luciano, culminó quinto
🏅 Tosha SCHAREINA
🥈 Daniel SANDERS
🥉 Ross BRANCH pic.twitter.com/d9QoRRnj5O
Desde primera hora de la mañana, los pilotos se prepararon para encarar los 27 kilómetros de tramo cronometrado, aunque lo más importante es que se decidían las posiciones de salida para la primera especial.
El primero de los sustos llegó por parte de Joan Barreda, quien había cambiado su máquina para ser uno de los líderes de Hero, aunque el de España se fue al suelo nada más comenzar. Barreda trató de bajar el tiempo de quien es la nueva estrella de Honda, su compatriota Tosha Schareina.
El joven piloto batió a todos sus rivales y marcó la mejor referencia en el inicio de la prueba en tierras de Arabia Saudí con casi medio minuto de diferencia con su inmediato perseguidor en ese momento, todo un campeón del mundo y ganador del Dakar, Sam Sunderland. No obstante, quedaban algunos de los favoritos a vencer, como el defensor de la corona, Kevin Benavides, o el vigente campeón del mundo, su hermano, Luciano Benavides.
Ninguno de ellos consiguió quitarle el primer lugar a Schareina, que podrá elegir su posición de salida en la primera etapa tras sacarle doce segundos al segundo clasificado, un Daniel Sanders que a su vez le sacó otros siete a Ross Branch.
🏍 Riders enjoying themselves in the desert around AlUla. 😍#Dakar2024 pic.twitter.com/jo9u98lkAt
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2024
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Aunque no se trata de nada importante para la clasificación general, habrá que prestar especial atención a aquellos que terminaron en el podio, puesto que serán los que dicten la estrategia a seguir en los primeros días o, al menos en el arranque del Rally Dakar.
Tras ellos, Adrien van Beveren obtuvo una meritoria cuarta plaza, con el primero de los argentinos, Luciano Benavides, a su cola con la Husqvarna, lo que hizo que Sunderland, de GasGas, cayera a la sexta posición. No obstante, todos ellos acabaron a menos de medio minuto del ganador, y entre ellos y el séptimo hubo una gran brecha, debido a que Pablo Quintanilla se dejó 47 segundos con Schareina, algo similar a Toby Price y Kevin Benavides, que rondaban el minuto de diferencia.
Mason Klein cerró los diez primeros en la tabla de clasificación en el primer día de acción en el desierto de Arabia Saudí, con algunos otros grandes nombres como el de Joan Barreda mucho más atrás. En el caso del español, fue su caída lo que le lastró hasta ser 16ª en la general, por detrás de Lorenzo Santolino, Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo Florimo.
Con respecto a los pilotos argentinos, el campeón mundial Luciano Benavides (Husqvarna) quedó quinto a 26 segundos del español, y su hermano Kevin (KTM), quien ganó en 2023, se posicionó noveno a 56 segundos.
Por su parte, el riojano Diego Llanos (KTM) ocupó el puesto 30º (a 3m40s); el neuquino Juan Santiago Rostan (GasGas) ocupó la 80ª posición (a 10m25s), haciendo su debut oficial en el Rally Dakar, y el cordobés Sebastián Urquía (KTM) cerró esta jornada inaugural en el 100ª lugar (a 12m34s).
Estas posiciones definieron el orden de largada de la primera etapa, que será este sábado partirá desde Al Ula y culminará en Al Henakiyah, tras 541 kilómetros (414 de tramos cronometrados).
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