Header Ads

Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el GP de España; ‘Checo’ Pérez finaliza quinto

Lewis Hamilton convirtió su pole position número 100 en su victoria número 98 dentro de la Fórmula 1. Sergio Pérez cerró en los cinco primeros.



Fórmula 1: Lewis Hamilton logra su 'pole' número 100



Max Verstappen y Red Bull no pudieron contener a un Lewis Hamilton y Mercedes que con un undercut en la segunda y última detención del multicampeón del mundo tomaron el liderato definitivo en los seis giros finales del Gran Premio de España disputado en el Circuito de Catalunya.

El holandés lideró gran parte de la competencia, pero la decisión de prolongar la segunda visita a pits hasta el cierre de la competencia favoreció al inglés que sumó su tercera victoria de la temporada en apenas cuatro fechas disputadas.

Valtteri Bottas volvió a subir al podio en el tercer lugar, permitiendo que Mercedes mantenga la supremacía en el campeonato de constructores ante un quinto lugar de Sergio Pérez.






Disfruta la F1 con Puma
Disfruta la F1 con Puma
COMPRAR EN AMAZON: Festeja a tu equipo favorito con PUMA

Verstappen decidió que el mejor momento para intentar su ataque en un circuito como este donde es complicado adelantar era en el arranque. El holandés no dudó y por la parte interna se puso lado a lado de Hamilton al llegar a la primera curva. El británico intentó intimidarlo cerrándole la trayectoria, pero no cedió y arrebató la primera plaza.

Leclerc, Ricciardo y Pérez avanzaron en el arranque arranque al superar a Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Carlos Sainz. El monegasco de Ferrari se situó tercero sobre el finlandés de Mercedes, el australiano de McLaren tomó el quinto y el mexicano de Red Bull al sexto luego de haber arrancado octavo.






La persecución se mantuvo así hasta la vuelta ocho en que un safety car provocado por la detención del AlphaTauri de Yuki Tsunoda. al quedarse detenido en la curva 10. neutralizó la lucha durante tres giros.

En el reinicio Verstappen no dio oportunidad a Hamilton para atacarlo. Ocon superó por un breve instante a Pérez por el sexto puesto, pero el mexicano respondió de inmediato en el único movimiento entre los 10 primeros.

La carrera no tuvo mayores acciones hasta entrar en la barrera de los 20 giros. En ese momento Hamilton redujo la diferencia contra Verstappen a menos de un segundo consecuencia del desgaste de los neumáticos, pero ese efecto también estaba en el resto de los pilotos del grupo puntero.

Bottas fue el primero de los líderes en ir a los pits en el giro 24 recibiendo el neumático medio. Verstappen siguió este camino una vuelta después, pero perdió un segundo por un retraso en la colocación del neumático trasero izquierdo.

Hamilton intentó meter giros rápidos sin éxito y en la vuelta 29 se dirigió a los boxes al igual que Leclerc. El británico regresó cinco segundos por detrás de Verstappen, quien recuperó el liderato, mientras que el monegasco cayó al cuarto cediendo el tercero a Bottas.





El siete veces campeón del mundo se colocó durante varias vueltas a menos de 1.5 segundos contra Verstappen, pero sin posibilidad de atacarlo. Mercedes optó por adelantar la segunda detención del poleman para un undercut y fue a boxes en el giro 43 para recibir otro set de amarillas. Esto permitió al holandés a quitarse la presión con Bottas segundo a 10 segundos de diferencia contra el de Red Bull mientras Hamilton regresó en tercero.

Con 47 giros en el contador, Pérez por fin encontró el hueco al final de la recta principal para desplazar a Ricciardo del quinto lugar. El de McLaren y Sainz fueron de inmediato a los pits para recibir compuestos blandos de cara al cierre de la carrera.

Hamilton retomó el segundo lugar en el giro 53 de la competencia luego de superar a Bottas. Para ese momento Verstappen tenía una diferencia de 10 segundos contra Hamilton.

El finlandés entró con 12 vueltas para el final a su segunda detención recibiendo gomas blandas. Hamilton instauró un tiempo de 1m20.665s para reducir la brecha ante el líder a 8.4 segundos y dejarla en tres segundos a 10 vueltas del final.

El escandinavo de las flechas plateadas regresó cuarto, por detrás de Leclerc, pero no tardó en quitarse al monegasco para recuperar el último puesto del podio.





A seis giros del final Hamilton por fin ejecutó el adelantamiento sobre Verstappen quien ya no tenía neumáticos para resistir el embate del inglés. El de Red Bull fue a los pits para una última parada con neumáticos blandos con el único objetivo de buscar la vuelta rápida, objetivo que consiguió cuando cronometró 1m18.149s. tomando un punto adicional para evitar una mayo brecha contra el campeón.

Leclerc fue el más sobresaliente de los Ferrari con el cuarto lugar superando por nueve segundos a Pérez que cerró quinto.

Ricciardo cruzó la línea de meta por delante de Sainz, Norris, Ocon y Gasly. El francés de AlphaTauri se repuso a una penalización de cinco segundos luego de que no ocupó correctamente su lugar en la parrilla de salida.

La próxima carrera es el GP de Mónaco que se correrá el 23 de mayo.




Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.