Header Ads

Extreme E: Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez se llevaron el mejor tiempo provisional en Senegal

La primera clasificación del Ocean X-Prix de la Extreme E en Senegal deparó varias sorpresas, Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez guiaron al equipo Extreme E del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton a la cima de los tiempos de clasificación de la mañana en Senegal.



Extreme E: Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez se llevaron el mejor tiempo provisional en Senegal



A las orillas del Océano Atlántico, donde el Lago Rosa cobra protagonismo entre pequeñas dunas y vegetación baja, la primera clasificación del X-Prix del Océano segunda cita de la Extreme E 2021, ofreció una buena dosis de emociones.

A unos pocos kilómetros de donde el París-Dakar tenía su meta durante sus primeros años en África, Cristina Gutiérrez volvió a exhibir una gran rendimiento al volante del Odissey 21 de X44. Junto a Sébastien Loeb se llevaron el mejor tiempo provisional, a falta de la sesión vespertina, y apuntan a su segunda pole position de la temporada.






El equipo Veloce Racing fue el primero en abrir fuego real este sábado en los 6,3 km del recorrido. Jamie Chadwick se estrenó en una clasificación del campeonato, después del fuerte accidente de su compañero, Stéphane Sarrazin, en la primera cita en Al Ula. La británica solo se dejó cuatro segundos con el francés en el sector intermedio –el único que se comparte este fin de semana entre ambos pilotos– y esta vez completaron el primer intento sin ningún inconveniente.

En cambio, la mala fortuna volvió a golpear al equipo ACCIONA | Sainz, que después de sufrir un problema en el acelerador el viernes en el shakedown, vio cómo su Odissey 21 se quedaba completamente parado en el sector 2 con Laia Sanz al volante.

Hasta ese momento, Carlos Sainz había marcado en morado todos y cada uno de los parciales, en una actuación brillante del tres veces ganador del Dakar y bicampeón del mundo de rallies.

La piloto española comentó al volver al paddock que el coche "se apagó por completo y de repente", y que, aunque tienen que investigar cuál ha sido la causa, no está relacionada con el problema de ayer y podría proceder de la bomba de agua. Sus opciones de entrar en semifinales quedaron diluidas a unos metros del Océano Atlántico, ya que la suma de tiempos de la Q1 y la Q2 definen qué seis equipos pasan a las semifinales del domingo por la mañana.




Disfruta la F1 con Puma
Disfruta la F1 con Puma
COMPRAR EN AMAZON: Festeja a tu equipo favorito con PUMA

Andretti United fueron los terceros y Timmy Hansen también sufrió problemas en el tercer sector, dejándose más de tres minutos, antes de que Catie Munnings tomase el relevo y marcase un primer parcial dos segundos más lento que el de Laia Sanz minutos antes de su avería.

Los ganadores del primer evento, el equipo Rosberg X Racing, sacaron a Johan Kristofferson en primer lugar y volvieron a imponer su ley. El sueco logró superar los registros de Sainz en los dos últimos sectores y le batió en el tiempo total por algo menos de un segundo. Molly Taylor tampoco pudo superar el mejor registro de Laia en el primer sector, pero completó los dos últimos mejor que Sarrazin y Munnings para colocarse en lo alto de la tabla de tiempos con 35 segundos de ventaja sobre Veloce Racing.

La gran sorpresa llegó cuando el equipo CUPRA puso en pista su Odissey 21. Mattias Ekström bajó a 4:42.478 el mejor tiempo, encabezando la tabla individualmente, igual que hizo el viernes. Pero Jutta Kleinschmidt –que se subió por primera vez en competición a este vehículo este sábado después del virus estomacal que afectó a la titular Claudia Hürtgen el viernes– dejó a todos boquiabiertos al marcar el mejor primer y tercer parcial de los que salieron en segundo lugar. La alemana, de 58 años, no se ha olvidado de pilotar al máximo y dio una auténtica lección a unos pocos kilómetros de donde en 2001 alzó al cielo el Touareg del Rally Dakar.





Pero Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez iban a volver a imponer su ley. El nueve veces campeón del mundo de rallies fue el más rápido de los que salieron en primer lugar hasta ese momento, bajando en dos segundos el tiempo de Ekström. Pero la actuación de la piloto española fue sencillamente impresionante.

Gutiérrez le metió más de dos segundos a Kleinschmidt en el primer sector, cinco segundos en el intermedio a Taylor (el que será el Súper Sector en la final) y otro medio segundo a la australiana del Rosberg X Racing. La pole era suya.





Los séptimos en salir a los 6,3 km del trazado senegalés fueron los chicos de Chip Ganassi, con Sarah Price en primer lugar. Pero Kyle Leduc, que fue protagonista negativo en Arabia Saudí, voló con un pilotaje brillante para marcar los dos últimos mejores sectores de la mañana y la mejor vuelta total. No obstante, se quedaron a 4,239 segundos del X44 de Loeb y Gutiérrez.

Kevin Hansen se estrenó de manera notable con JBXE y junto a Mikaela Ahlin-Kottulinsky lograron colarse en las semifinales de manera provisional, cerrando el top 5, a 26,116 de los mejores.

El equipo Hispano Suiza Xite Energy fue el último en completar su intento, pero se quedaron lejos, a 1:05.5 de Loeb y Gutiérrez, superando solo a los dos equipos que sufrieron problemas mecánicos esta mañana.






Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.