Header Ads

Dakar 2021: Nasser Al-Attiyah se impuso en la cuarta etapa

El príncipe qatarí, Nasser Al-Attiyah se impuso en la cuarta etapa con la Toyota Hilux, superando a Stéphane Peterhansel; Orly Terranova arribó noveno.


Dakar 2021: Nasser Al-Attiyah se impuso en la cuarta etapa




Por tercer día consecutivo, Nasser Al-Attiyah y su Toyota Hilux han dominado en los caminos de Arabia Saudita, y con ello intentar recortar la diferencia con Stéphane Peterhansel y su Mini, entablando una lucha directa por el liderazgo del Dakar 2021.

El príncipe qatarí se impuso en la cuarta etapa que se disputó entre Wadi Ad-Dawasir y Riyahd, con una diferencia de 11 segundos sobre el francés, quien logra mantenerse como líder en la general de una carrera con mucha dureza y exigencia para pilotos, navegantes y vehículos.

En la tercera posición arribó el sudafricano Henk Lategan, con otra Toyota, superando al BRX de Sebastien Löeb, quien progresa en la competencia árabe, y aventajando al español Carlos Sainz, quien busca recuperarse de dos días previos con mala fortuna, y también lograr acortar los 36 minutos que tiene con Peterhansel.






El argentino Orly Terranova tuvo una jornada alentadora y pudo cerrar su labor con el noveno lugar de la etapa de 476 kilómetros, a bordo del Mini de Xraid y con la navegación de Bernardo Graue; con esto, el mendocino se ubica undécimo en el clasificador de la prueba, a casi cinco minutos de su predecesor, Nani Roma.

Por su parte, el mendocino Juan Cruz Yacopini pudo reengancharse a la carrera, luego que los mecánicos de Overdrive repararan su Hilux la cual se dañó considerablemente en el frente al colisionar con un camión volcado ayer, en la etapa de Wadi Ad-Dawasir, y cierra el clasificador de la divisional.





Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel empiezan a impresionar en este Dakar 2021 del roadbook electrónico. El qatarí y el francés ganaron por tercer día consecutivo, una vez más abriendo pista (y van dos), en la etapa 4, de Wadi-Ad-Dawasir a Riad (813 km, 337 cronometrados).




Aunque en los primeros 43 km, de pistas principales arenosas y rápidas, con sectores de grava antes de dar paso a una pista sinuosa con un ritmo mas lento dentro de un pequeño cañón arenoso entre montañas de piedra negra, Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI X-Raid) comenzaron mandando, Al Attiyah y Baumel pronto impusieron su ley.

Ya en la segunda referencia, la del km 80, en una zona de pistas rápidas y sinuosas con algunos sectores de vegetación y ríos secos, los de Toyota marcaron el mejor tiempo, con solo tres segundos de ventaja sobre un gran Henk Lategan y 20 sobre Sainz.





A mitad de etapa, el joven sudafricano de Toyota lideraba la etapa, con 17 segundos sobre su compañero qatarí y 56 sobre Peterhansel. Sainz y Cruz perdieron algo de tiempo con la navegación, dejándose 2:27 hasta ese momento.

Los españoles de MINI X-Raid apretaron de nuevo hasta el km 298, en una sucesión de zonas con terreno ondulado, dunas de nivel 1 y 2 y pistas de grava en malas condiciones, reduciendo a solo 31 segundos la desventaja con Al Attiyah, que volvía a mandar en ese punto. Además, superaron a Erik Van Loon antes de llegar al km 218, atrapando a Serradori después del 268 y Yazeed Seaidan, con problemas antes del 298.



Pero otro problema de navegación les lastró en los últimos 40 km y se dejaron en meta 2:56 finalmente.

Al Attiyah y Baumel se anotaron la tercera consecutiva, por solamente 11 segundos sobre Peterhansel y 1:30 a un Lategan que parece querer brillar en este Dakar.
En la general, Peterhansel mantiene el liderato con 4:48 de ventaja sobre Al Attiyah y 36:19 sobre un Sainz que necesita que sus dos rivales empiecen a tener problemas antes de la jornada de descanso. Sébastien Loeb, que acabó cuarto la jornada, se mete también en el top 4 de la general, a 48:14.





Dakar 2021: 🏍️Motos – Prólogo




Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.