Header Ads

Dakar 2021: Kevin Benavides se llevó la victoria de la Etapa 9

Nacho Cornejo agrandó su ventaja en la general de Dakar 2021 en la etapa 9, donde Kevin Benavides se llevó la victoria y Joan Barreda cedió 14 minutos. Luciano Benavides tuvo una caída y fue trasladado a un hospital.


Dakar 2021: José Ignacio Cornejo venció en la Etapa 8 y se consolida en la General




Al finalizar la Etapa 9, en la que su hermano Luciano y Toby Price se accidentaron y tuvieron que ser hospitalizados, Kevin Benavides alcanzó su segundo triunfo de la competencia y se colocó como nuevo escolta de la General de Motos.

El salteño de Honda completó el rulo de Neom, de 465 kilómetros de extensión, en 4h49m15s y doblegó por 1m34s a su compañero de equipo y líder de la categoría, el chileno José Ignacio Cornejo.

Adrien Van Beveren, único representante de Yamaha oficial que queda en competencia, terminó en la tercera ubicación, a casi 14 minutos de Kevin, mientras que Matthias Walkner, con la KTM, y Joan Barreda Bort, con Honda, completaron el quinteto más veloz.





En la primera referencia del km 30 de pistas de WRC paralelas al mar con curvas cerradas y un cañón arenoso, Joan Barreda –que salía sexto– marcaba el mejor registro, superando en solo 12 segundos a Adrien Van Beveren –13º en la salida– (Yamaha) y en 15 a Daniel Sanders –7º en la salida– (KTM).

Pero el español de Honda perdió ritmo antes del km 63 –en pistas principales rápidas y sinuosas de tierra, dentro de grandes ríos secos– y cedió 1:17 con su compañero Nacho Cornejo, líder de la carrera y en ese momento también de la etapa. El chileno superaba a Ricky Brabec por 20 segundos y a Kevin Benavides por 27.





La mala noticia del día llegó en el km 155, donde Toby Price, que iba liderando la etapa por 16 segundos ante Cornejo, tuvo una dura caída con su KTM. El australiano fue evacuado consciente en helicóptero, con traumatismos en el hombro izquierdo, la muñeca derecha y la cabeza.

Brabec y Sam Sunderland pararon a ayudar al australiano, cediendo alrededor de 15 minutos cada uno, por lo que se espera que la organización les devuelva ese tiempo al acabar la etapa.



Cuando llegaron al primer refuelling del día (km 198), Cornejo contaba con una amplía ventaja tras apretar abriendo pista en una zona con muchos cambios de ritmo debido al terreno complicado. El chileno superaba en 53 segundos a Kevin Benavides y en 4:31 a Luciano Benavides. Barreda cedía ya más de 15 minutos rodando en un gran grupo formado por Sanders, Sunderland, Brabec y Walkner.

En los siguientes 40 km el paisaje cambió y la arena se convirtió en protagonista con pistas poco visibles y fuerapistas ondulados con vegetación. Ahí, Cornejo empezó a acusar el abrir pista durante tantos kilómetros y Kevin Benavides marcó el mejor tiempo, superándolo en 2:07; Luciano se mantenía tercero, a 3:37 ahora de su hermano mayor.

Pero el pequeño de los Benavides se cayó en el km 255, dañándose un hombro, y tuvo que ser evacuado al hospital de Tabuk para realizar más pruebas y evaluar posibles fracturas en el hombro, muñeca y cadera derechas.

En el km 271, Kevin contaba ya con 2:50 sobre Cornejo y 8:28 sobre Adrien Van Beveren (Yamaha), único piloto de la marca de los diapasones en liza. Barreda recortaba la distancia a 12:56 en una zona montañosa con pistas estrechas y el inicio de grandes valles arenosos con pistas paralelas.



Al llegar a la neutralización de la jornada (del km 353 al 371), tras una zona donde la navegación se volvió clave, Benavides contaba con 2:33 sobre Cornejo, que seguía abriendo pista en solitario, y 9:35 sobre Van Beveren. Barreda y Brabec se habían desprendido del grupo de Sunderland, Walkner y Sunders y rodaban algo más adelante, cediendo 13:05 y 21:48, respectivamente.

En los últimos 90 km, entre pistas rápidas y sinuosas de tierra dentro de grandes cañones, Cornejo redujo la diferencia a 1:34 con un gran Benavides que se lleva su segunda victoria de etapa este año y se coloca segundo en la general provisionalmente, a 11:24 de Cornejo.

Barreda y Brabec fueron los siguientes en entrar en meta, dejándose 14:29 y 23:18, respectivamente. No obstante, tras revisar los GPS en el vivac, la organización le devolvió 22 minutos, lo que le eleva al segundo lugar de la etapa.

En la general, Cornejo asesta un golpe casi definitivo, dado que Benavides es el que más cerca está tras la etapa de este martes, seguido por Sunderland, a 14:34 –tras devolver el tiempo empleado en ayudar a Price–, y Brabec, a 17:26.




“Sin sufrimiento no hay victorias” - Kevin Benavides




Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.