Así luce el Aston Martin AMR21 para su regreso a la F1
Aston Martin desveló el AMR21 y los colores especiales con los que regresa a la Fórmula 1 en 2021, donde Sebastian Vettel y Lance Stroll serán sus pilotos.
Aston Martin ha presentado el AMR21, el coche con el que la marca inglesa retorna a la máxima categoría tras 60 años de ausencia. El nuevo monoplaza, cambia el rosa de Racing Point por el clásico verde British Racing, y ya deja ver su aire de familia en el morro, aplastado y casi idéntico al Mercedes W12 que se conoció ayer, así como los pontones y la toma de admisión.
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— Aston Martin Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 3, 2021
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El nuevo monoplaza, con accionariado mayoritario de Lawrence Stroll, será pilotado por su hijo, Lance Stroll y por Sebastin Vettel, que intentará volver a su mejor forma tras su salida poco amigable de Ferrari.
Con un año de experiencia en clonar el modelo campeón del año anterior, como sucedió ya en 2020, El nuevo equipo aspira a superar a Red Bull en el Mundial de Constructores y a ganar las carreras que Mercedes no pueda alcanzar, como sucedió el año pasado con el triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Sakhir.
Según se rumorea, esa es una de las condiciones por las que Brackely cede sus diseños y elementos a Aston Martin, a cambio de un contrato millonario, siempre que no amenace su posición hegemónica. Pero sólo son rumores, sin nada que lo demuestre, salvo la evidente similitud entre ambos coches, algo innegable.
Un coche 100% Aston Martin
Según el director deportivo de Aston Martin, Andy Green, se trata de un coche que ha sido realizado con tecnología propia en su totalidad, "Bueno, obviamente, no tenemos idea de lo que ha hecho o ha estado haciendo Mercedes", ha respindido cuando se le preguntó si el equipo se había inspirado en las operaciones del campeón mundial la temporada pasada."El concepto del automóvil es 100% Aston Martin. Hemos aprendido muchísimo en los dos lltimos años. Fue un desafío para el grupo, pero creo que en el camino hemos hecho un gran trabajo, pero el año pasado también cometimos algunos errores. Definitivamente hemos aprendido de esos errores y hemos buscado corregirlos para el coche de 2021, lo que nos aporta mucho optimismo para el futuro", argumenta Green sobre el nuevo monoplaza.
"En general, [estamos] contentos con la decisión que tomamos hace dos años y todavía la estamos construyendo. Creo que queda mucho rendimiento en el auto de 2021, el desafío es extraerlo en el tiempo que tenemos disponible, que es bastante limitado", emplaza.
La imagen lateral desvela unos pontones y un empaquetado muy similar al del W12, con la salvedad de la burbuja en la tapa del motor, que es bastante más larga que la del coche de Hamilton presentado el martes. El aspecto es uno de los mejores de la actual parrilla, un coche para seguir progresando en este último año del actual reglamento, hasta que llegue la revolución de 2022, donde todos deberán empezar de cero y la copia será mucho más complicada inicialmente.
Pero es la imagen frontal la que más impresiona, con la suspensión delantera alineada con las entrada de los pontones, algo más arriba, y todos y cada uno de los elementos que han hecho a Mercedes un coche temible en los últimos tiempos.
La imagen de tres cuartos deja ver una zona media ligeramente diferente a la de Mercedes en cuanto a los 'bargeboards' y a los direccionadores de flujo que enmarcan la boca de los pontones.
pero también se aprecia mucha similitud en la parte final de la tapa del motor y el nuevo voladizo que llega hasta la zona del escape. La suspensión es del mismo concepto que la de Mercedes, con los brazos retraídos de efecto aerodinámica, que han podido adoptar si gasta un solo token (ficha), como ya quedó aclarado en las reuniones del Grupo de Trabajo de la F1 durante 2020.
En general, es un coche que podría luchar con Red Bull y Ferrari por la parte alta de la zona media de este año, aunque hasta que los coches no rueden en Bahréin, especialmente el tercer día de test (14 de marzo), todo son conjeturas e impresiones.
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