Checo Pérez hace el tercer mejor tiempo en la primera jornada del sábado en Bahréin
El piloto mexicano, Sergio Pérez, se estrenó con el equipo Red Bull Racing en el test de la Fórmula 1 en Bahréin.
Checo Pérez ha tenido una mañana completa durante la primera jornada de los test de pretemporada en Bahréin consiguiendo la tercera plaza con el compuesto duro (C2) y mostrando una adaptación óptima al nuevo RB16B, hasta el momento, y por lo visto ayer con Verstappen, el coche a batir en este inicio de temporada.
Filtro de Luz Azul Gafas de Computadora Anti Fatiga de Ojos Comprar en Amazon |
HAWKERS Lentes de sol ONE LS para Hombre y Mujer Comprar en Amazon |
---|
Si bien Checo tuvo hace unas semanas unos momentos dentro del auto en Silverstone, aquella experiencia se limitó a un día de filmación con fines comerciales. Así que estas 39 vueltas son oficialmente el inicio competitivo de Pérez con Red Bull, que el día de ayer marcó el mejor crono y dio más giros al circuito de Sakhir que cualquier otro auto con Max Verstappen a los mandos.
La mejor vuelta de Checo Pérez fue 1:32.478. Quedó .263 milésimas del mejor tiempo matutino, el de Daniel Ricciardo (McLaren) que como Checo, este año debuta con nuevo equipo; en segunda posición quedó el Alpine de Fernando Alonso quien vuelve a la F1 luego de un par de años fuera.
COMPRAR EN AMAZON: Gorro de lana para hombre y mujer
Si bien el mexicano fue de los más rápidos, no fue de los que más giró en el trazado. Sus 39 vueltas son menos de las que hizo cualquier otro piloto con excepción de Sebastian Vettel, su reemplazo en Aston Martin, quien apenas pudo completar ocho giros antes de que su caja de cambios Mercedes fallase.
Alonso y un inmejorable regreso
No podía haber tenido un mejor estreno en su regreso a la F1. Fernando Alonso ha aparecido buena parte de la mañana como mejor tiempo del día y sólo ha sido superado por Daniel Ricciardo y su McLaren, pero con un compuesto C3 (medio), por el C2 (duro) del asturiano, lo que le otorga el mejor crono virtual de la mañana.
It's like @alo_oficial never left 🤩
— Formula 1 (@F1) March 13, 2021
The Spaniard dropped fast laps this morning and finished P2 for the first session of Day 2 💪#F1 #F1Testing @AlpineF1Team pic.twitter.com/JGgG4KhNxK
COMPRAR: Nuevo Apple Watch SE
Las dos semanas perdidas de entrenamiento por el accidente de bicicleta que sufrió el 11 de febrero, no se han notado en absoluto en la intensidad y la calidad de su trabajo, en una mañana en la que ha acumulado 58 vueltas. Además, sus series de vueltas son de una regularidad milimétrica, como la de antaño, lo que muestra que los dos años fuera de la F1 no le han pesado.
ALO there 👋#F1 #F1Testing @alo_oficial pic.twitter.com/NJiGijUzr6
— Formula 1 (@F1) March 13, 2021
Si se le compara con su compañero Ocon, en la mañana del viernes, Alonso ha conseguido con el C2 un mejor tiempo de 1:32.339, por el 1:32.959 que marcó el galo en su estreno, pero con el C3 ayer. Fernando ha vuelto en forma, por lo que se ve.
Ricciardo, dos mañanas con el mejor tiempo absoluto
Lo que también es indudable es que el nuevo McLaren MCL35M apunta fuerte. Daniel Ricciardo se ha marchado con el mejor tiempo por segunda mañana consecutiva. Es cierto que con el C2 ha sido más lento que Fernando, pero con el C3, el asturiano no pudo batirle. La puesta en acción de los de Woking es esplendida.
🏁 TOP TEN (END OF MORNING SESSION) 🏁
— Formula 1 (@F1) March 13, 2021
Ricciardo (📸)
Alonso
Perez
Latifi
Tsunoda
Sainz
Mazepin
Hamilton
Giovinazzi
Vettel#F1 #F1Testing pic.twitter.com/x2TbCQN34I
Sainz, sexto, a 0,8 seg, de McLaren con el mismo neumático
Carlos Sainz ha tenido un inicio de día intenso, con mucho trabajo de fondo, principalmente con el C3, en lo que parecían tandas de carrera con mucha gasolina. Está algo lejos del McLaren, a igualdad de goma, pero el programa no parece similar. El SF21 sigue evidenciando problemas en la trasera, que se tradujeron en un espectacular derrape largo de Carlos que pudo controlar sin más contratiempo.
Hamilton y Mercedes, la ansiedad crece
El que sí vio una bandera roja fue Lewis Hamilton, que perdió la trasera sobre las 10.30 de la mañana (Tiempo de Bahréin) y quedó empanzado en la gravilla. No está cómodo con el nuevo W12 E que no encuentra ese estabilidad y velocidad de otros años. Se va con unas 89 vueltas en dos jornadas y sólo le queda la tarde del domingo antes del primer Gran Premio en esta misma pista, dentro de dos semanas.
The big talking point of Saturday morning 👀
— Formula 1 (@F1) March 13, 2021
A spin into the gravel disrupted running for @LewisHamilton and @MercedesAMGF1, but they were back up and running soon after 👍#F1 #F1Testing pic.twitter.com/bmTXFa84YD
Para más preocupación en la marca de la estrella, ha visto como su cliente preferencial, Aston Martin, se ha quedado sin rodar casi toda la mañana por un problema de caja de cambios (como Bottas el viernes) que hace pensar en un problema endémico de inicio en estos nuevos coches, muy similares en todo. Vettel ha completado 9 vueltas que no le sirven para casi nada.
Nuevo Echo (4ta Gen) - Con sonido de alta calidad, hub de Casa Inteligente y Alexa Comprar en Amazon |
Sony Cámara compacta DSC-RX100MVII Comprar en Amazon |
---|
Publicar un Comentario