Header Ads

Turismo Carretera: Agustín Canapino ganó la carrera más emocionante de su vida

En un fin de semana difícil para todo el automovilismo argentino, por la pérdida de Alberto Canapino, su hijo, Agustín logró llevarse la carrera final en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. Segundo finalizó Luis José Di Palma con Ford y tercero Esteban Gini con Torino.



Turismo Carretera: Agustín Canapino ganó la carrera más emocionante de su vida



La actividad del domingo comenzó con la disputa de las tres series del Turismo Carretera. El poleman Agustín Canapino se llevó la primera, la cual fue la más rápida, en las siguientes ganó Germán Todino por recargo de Julian Santero y en la tercera batería venció Luis José Di Palma, quien largó en segundo puesto la final.

La competencia comenzó con Canapino conservando la punta por el sector interno del curvón, detrás se ubicaron Di Palma y Esteban Gini.


Turismo Carretera: Agustín Canapino ganó la carrera más emocionante de su vida



En la largada de la competencia, Canapino (Squadra Canapino) ganó el duelo de arrecifeños y se mantuvo por delante de Di Palma. Detrás de ellos, Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, sobrepasó a Germán Todino (debutante como titular) para pasar a ocupar el último escalón del podio.

En el primer giro, Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, pudo dar cuenta de Emiliano Spataro (Torino de Alifraco Sport) para trepar al sexto puesto.



En la cuarta vuelta, el arrecifeño Valentín Aguirre -ahora con el Ford del DTA Racing- avanzó dos posiciones en una misma maniobra para sobrepasar a Ponce de León y a De Benedictis (ambos de Ford) y llegar al octavo escalafón de la carrera.

En apenas ocho giros, la tarea de Marcos Landa (debutante absoluto) con el Torino del Renault Sport Torino Team, era sumamente destacable: largó 14° y en ocho vueltas avanzó seis colocaciones.

Exactamente en la mitad de la prueba, Josito Di Palma aceleró con el Ford del Maquin Parts desde el segundo puesto y achicó la diferencia respecto del líder, Canapino, a tan sólo dos décimas.




El despiste de Juan Tomás Catalán Magni (Ford), por un toque de Juan Pablo Gianini, y el abandono de Valentín Aguirre generaron el ingreso del auto de seguridad en el decimoquinto giro. En simultáneo también tuvo que desertar José Manuel Urcera, con el Chevrolet del Alifraco Sport.

El relanzamiento en el decimoséptimo giro fue frenético: Canapino se defendió con todas sus aptitudes y pudo retener el primer puesto ante Di Palma, que gran parte de la carrera también debió cuidarse de Gini, el tercero en discordia.




Marcos Landa volvió a avanzar. El uruguayo superó a Julián Santero, el representante de Ford, y arribó séptimo por detrás de Germán Todino (de gran tarea durante todo el fin de semana con el Torino del Alifraco Sport), de Christian Ledesma (con el Chevrolet de Las Toscas Racing) y de su compatriota, Mauricio Lambiris -con el Ford del Lüsqtoff Racing.

Canapino cumplió su tarea a la perfección: fue el más rápido de los entrenamientos, se quedó con la pole position, festejó en la serie más rápida y ganó de punta a punta el Gran Premio Río Uruguay Seguros, que además de poner en juego al Trofeo COPAM, contaba con el Trofeo Alberto Canapino, en honor a su padre (fallecido recientemente).




En el domingo platense también se destacaron Juan Martín Trucco, Martín Ponte y Diego Ciantini (los tres pilotos de Dodge) exhibieron un buen rendimiento y, los tres, avanzaron 20 colocaciones en la carrera.

La próxima cita de la categoría, en dos semanas, será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.



Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.