Header Ads

Dakar 2021: José Ignacio Cornejo venció en la Etapa 8 y se consolida en la General

El chileno José Ignacio Cornejo venció en la Etapa 8 y se afirma al frente de Motos. Kevin Benavides llegó 5°. Franco Caimi rompió el motor de la Yamaha.


Dakar 2021: José Ignacio Cornejo venció en la Etapa 8 y se consolida en la General




El chileno José Ignacio Cornejo dejó en claro que quiere ser protagonista de esta edición del Dakar y, en la Etapa 8 de Sakaka a Neom, el piloto de Honda no solo alcanzó su primera victoria de la prueba sino que además se mantiene como máximo animador de la General de Motos, aventajando a Toby Price por un minuto.

El trasandino completó los 375 kilómetros de especial en 3h08m40s y doblegó al australiano por 1m05s, quien ayer, en el vivac de Sakaka, remendó con precintos el neumático de su KTM y no solo que pudo llegar al final de la etapa, sino que lo hizo peleando palmo a palmo con Nacho.

En la tercera posición finalizó Ricky Brabec, a 2m50 de su compañero de equipo, Sam Sunderland finalizó cuarto, a 3m46s, y Kevin Benavides, quien partió desde la 16° colocación, terminó quinto, a cinco minutos y medio del chileno.





En esta jornada se produjo los abandonos de dos pilotos que venían peleando dentro del top diez. Uno es el mendocino Franco Caimi, cuyo motor de su Yamaha explotó en el km 282 y lo dejó sin la posibilidad de continuar en carrera.

La otra deserción es la del francés Xavier De Soultrait, quien marchaba cuarto en la General. El galo se cayó con su Husqvarna en el km 267 y fue asistido por el servicio médico de la competencia, que lo trasladó, consciente, en helicóptero al hospital de Tabouk para realizarle un examen radiológico completo.

Luciano Benavides, 20° con la Husqvarna, fue quien se encontró con el francés en el suelo, lo asistió y se quedó con él hasta que llegó el servicio médico.





Toby Price (KTM) tuvo que hacer una reparación casera el domingo al llegar al vivac de Sakaka, debido a un corte en su neumático trasero. La nueva normativa de esta edición prohíbe a los pilotos Élite intercambiar neumáticos traseros entre ellos bajo sanción de 30 minutos a cada uno. La duda del piloto era si su arreglo aguantaría los 375 km cronometrados de la segunda parte de la Maratón.

Ya en la primera referencia del día, en el km 40, Price –que salió 7º– dejaba claro que no iba a conservar en absoluto y aventajaba en 24 segundos a Ricky Brabec, que iba abriendo pista.





A partir de ese momento, el australiano de KTM y el español de Honda comenzaron un duelo en la distancia en el que apenas fueron cediendo unos segundos el uno con el otro y viceversa en los siguientes 180 km, en una sucesión de pistas de arena, cambios de ritmo, algunos pequeños cordones de dunas y grandes ríos secos.

Al llegar al refuelling (y la neutralización de 34 km entre el 225 y el 259), Price lideraba la etapa con solo 12 segundos de ventaja sobre Nacho Cornejo –que se colocó el domingo líder de la general por un segundo y había atrapado a Brabec en el km 190– y 24 sobre Barreda. Las diferencias eran mínimas y entre los 9 primeros apenas había cuatro minutos de distancia.





Pero la primera sorpresa del día la daba Xavier de Soultrait (Husvqarna) –4º en la general, a 2:34 del líder–, que tuvo que pararse a hacer reparaciones con bridas en su rueda delantera y cedió tres minutos en el intento. No obstante, lo peor le llegó al francés en el km 267, donde tuvo una fuerte caída mientras rodaba en la 7ª posición provisional del día. El equipo médico le asistió y se lo llevó en helicóptero al hospital de Tabuk para realizarle pruebas de imagen.

Después del varapalo que sufrió Yamaha el domingo ante la caída de Ross Branch –que perdió 30 minutos al quedársele enganchada la cadena–, las esperanzas de la marca japonesa de batir a Honda y KTM volvieron a perder fuelle este lunes. El argentino Franco Caimi (17º en la general, a 45:52) rompió el motor de su moto en el km 282, teniendo que abandonar la carrera.



En el km 307, tras pistas y fuerapistas rápidas de arena dentro de grandes valles, Cornejo se coló al frente de la etapa, a pesar de ir abriendo pista junto a Brabec, superando en siete segundos a Price y en 1:53 a Kevin Benavides. Barreda empezó a ceder terreno, perdiendo 3:33 en ese punto.

Finalmente, Nacho Cornejo logró su primera victoria de etapa en este Dakar al superar en 1:05 a Price, que completó la épica con una rueda trasera muy tocada. Brabec acabó tercero el día, a 2:50 de su compañero de equipo.





En la general, el joven chileno amplía a 1:06 su ventaja sobre Price y a 5:57 sobre Sam Sunderland, que se mantiene al acecho tras ser este lunes cuarto en la etapa. Kevin Benavides fue quinto hoy y es cuarto en la clasificación general, a 12m58s de Cornejo.









“Sin sufrimiento no hay victorias” - Kevin Benavides




Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.