Header Ads

Fórmula 1: Lance Stroll logra su primera pole position en el GP de Turquía

En una atípica clasificación en el trazado de Estambul, donde la lluvia fue protagonista, Lance Stroll consiguió su primera pole position en F1.

Lance Stroll fue el nombre del sábado en el circuito de Estambul, escenario de la 14° fecha del Mundial de Fórmula 1, por el Gran Premio de Turquía, al quedarse con la pole position por primera vez en la categoría, en su 74° presentación.

Sergio Pérez estuvo cerca de conseguir su primera pole position en la Fórmula 1, pero fue al final Lance Stroll quien largará primero con el mexicano desde el tercero.



Fórmula 1: Lance Stroll logra su primera pole position en el GP de Turquía


En el inicio de la sesión clasificatoria, y con una fuerte lluvia, las máquinas giraron en un complicado circuito por la cantidad de agua que se había acumulado en algunos sectores, por lo que, cuando restaban poco más de seis minutos para finalizar el primer corte, la tanda se detuvo con bandera roja. Esteban Ocon, con una vuelta de 2m06s115, se colocó al frente con el Renault.

Más de media hora después, los coches volvieron a la pista pero poco duró la actividad, porque Romain Grosjean se despistó con el Haas, quedó encajado en la leca y otra vez se detuvo el reloj con bandera roja. En el reinicio, Max Verstappen saltó a lo más alto al girar sin autos delante, siendo seguido por Alexander Albon, a casi dos segundos. Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, George Russell, Grosjean y Nicholas Latifi quedaron eliminados.



La situación no fue mejor para el finlandés Valtteri Bottas a quien se le preguntó si su conducción en rallies había sido un buen entrenamiento para afrontar estas condiciones.

Seguro que ayudó”, respondió el de Mercedes. “En realidad, inicialmente esto estaba bastante lejos de los estándares de conducciones normales a los que estamos acostumbrados en la Fórmula 1, pero me divertí y fue realmente agradable”.

La situación fue tan complicada que la cuenta oficial de F1 en Instagram creó un video de Bottas enfrentando las clásicas cáscaras de banana de Mario Kart que en el videojuego provocan trompos.




Sumado a las críticas, Lewis Hamilton fue más directo: "Es espantoso todo el rato. Es como si hubiera charcos por todos lado".

Sergio Pérez dijo que manejar en Estambul en las condiciones de este viernes era como: "un asfalto que se siente como un mármol. Es como manejar un Fórmula 1 en tu cocina, sin nada de agarre, muy complicado. La pista ha mejorado mucho, pero no lo suficiente”.

Los incidentes se siguieron presentando durante la tarde como se puede ver en estos videos de Romain Grosjean, Haas, y los dos pilotos de Williams, George Russell y Nicholas Latifi.







Para el sábado se tienen probabilidades del 50 por ciento de lluvia en Estambul, lo cual dificultaría más el manejo, pero abriría la oportunidad a algunas sorpresas en la parrilla.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.