Header Ads

Fórmula 1: el resbaladizo viernes del GP de Turquía (Videos)

El circuito de Estambul no había albergado un Gran Premio de Fórmula 1 desde el 2011, pero la crisis sanitaria por COVID-19 permitió que entrara en el remodelado calendario 2020. Para los pilotos era emocionante tener esta pista de regreso, en especial por su reconocida curva 8 donde se pone a prueba la condición física de los competidores ante las altas fuerzas G.


Fórmula 1: el resbaladizo viernes del GP de Turquía


Pero la jornada del viernes no resultó como los competidores esperaban y en las pantallas de televisión era normal ver a los monoplazas patinar o salir cruzados de las curvas como si se tratara de un coche de rallies y no de un monoplaza de Fórmula 1.

Luego de la sesión dominada por Max Verstappen y Red Bull Racing surgieron diversas críticas ante las condiciones del asfalto. Por ejemplo, el hombre más rápido del día dijo que: “se siente como conducir sobre hielo” y advirtió un panorama complicado para el sábado si se presenta la lluvia que se tiene pronosticada: “será como conducir sobre hielo y necesitaremos neumáticos con clavos”.



La situación no fue mejor para el finlandés Valtteri Bottas a quien se le preguntó si su conducción en rallies había sido un buen entrenamiento para afrontar estas condiciones.

Seguro que ayudó”, respondió el de Mercedes. “En realidad, inicialmente esto estaba bastante lejos de los estándares de conducciones normales a los que estamos acostumbrados en la Fórmula 1, pero me divertí y fue realmente agradable”.

La situación fue tan complicada que la cuenta oficial de F1 en Instagram creó un video de Bottas enfrentando las clásicas cáscaras de banana de Mario Kart que en el videojuego provocan trompos.




Sumado a las críticas, Lewis Hamilton fue más directo: "Es espantoso todo el rato. Es como si hubiera charcos por todos lado".

Sergio Pérez dijo que manejar en Estambul en las condiciones de este viernes era como: "un asfalto que se siente como un mármol. Es como manejar un Fórmula 1 en tu cocina, sin nada de agarre, muy complicado. La pista ha mejorado mucho, pero no lo suficiente”.

Los incidentes se siguieron presentando durante la tarde como se puede ver en estos videos de Romain Grosjean, Haas, y los dos pilotos de Williams, George Russell y Nicholas Latifi.







Para el sábado se tienen probabilidades del 50 por ciento de lluvia en Estambul, lo cual dificultaría más el manejo, pero abriría la oportunidad a algunas sorpresas en la parrilla.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.