A más de 200 km/h: la Policía italiana llevó un riñón para trasplante en un Lamborghini Huracán
Tardaron dos horas en recorrer 500 kilómetros.
En lo que según la Policía italiana fue una medida de urgencia ya que el transporte aéreo era imposible, anunciaron que llevaron un riñón para trasplante en un Lamborghini Huracán a más de 200 km/h entre las ciudades de Padua y Roma.
La persona internada estaba en el Policlínico Agostino Gemelli de la capital italiana, y el órgano estaba en el hospital civil de Padua, a unos 500 kilómetros de distancia. El recorrido lo hicieron en dos horas, según confimaron, lo cual indica que tuvieron que circular a más de 200 km/h.
Grazie alla nostra @Lamborghini Huracan abbiamo trasportato in tempo il rene di un donatore per il trapianto a una persona
— Polizia di Stato (@poliziadistato) November 5, 2020
“Per salvare una vita non servono superpoteri” anche solidarietà, tecnologia ed efficienza aiutano @CNTrapianti @MinisteroSalute #essercisempre#5novembre pic.twitter.com/teUxqbMgvW
La noticia despertó todo tipo de comentarios, ya que viajar a una velocidad tan elevada implica ciertamente un riesgo en sí mismo, y en caso de un siniestro no solo se perdería el riñón en cuestión sino que también se podía haber involucrado a terceros.
Desde la fuerza no dieron mayores detalles sobre por qué el transporte aéreo, lo normal para llevar órganos, en este caso no se podía realizar. Pero sí publicaron un video en las redes sociales.
“Gracias a nuestro Lamborghini Huracan hemos transportado a tiempo el riñón de un donante para ser trasplantado a una persona. Para salvar una vida no sirven superpoderes. La solidaridad, la tecnología y la eficiencia también ayudan”, tuitearon desde la Policía.
Publicar un Comentario