Header Ads

WRC 2023: Sebastien Ogier fue el rey de la noche y se pone al frente del Rally de Montecarlo

Sebastien Ogier se pone al frente del Rally de Montecarlo tras la disputa de la primera jornada por delante de Elfyn Evans, Ott Tanak y Thierry Neuville. Kalle Rovanpera acaba quinto y Dani Sordo sexto.



WRC 2023: Sebastien Ogier fue el rey de la noche y se pone al frente del Rally de Montecarlo



El piloto francés Sebastien Ogier, con Toyota Yaris, se convirtió en el rey de la noche al ganar los dos primeros tramos de la 91° edición del Rally de Monte Carlo y lograr una ventaja de seis segundos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans y de 15s4/10 sobre el estonio Ott Tanak (Ford Puma), volviendo al equipo M-Sport.

Los dos tramos fueron distintos en cuanto a las exigencias del asfalto en los Alpes Mediterráneos. El primero sobre el Col de Turini, se mostró limpio, con un asfalto sin hielo y sin nieve. El segundo, en tanto, ya en plena noche, tuvo niebla y algunas manchas de hielo sobre el asfalto. Esta contingencia, produjo que tanto Kalle Rovanpera (Toyota) como Thierry Neuville (Hyundai), sufrieron salidas del camino al patinar en el hielo y cedieron algunos segundos.


Amazon Prime en México. Prueba Amazon Prime y disfruta de envíos gratis y rápidos sin mínimo de compra.
Compra en Amazon




Algo similar le ocurrió al español Daniel Sordo (Hyundai) quien arrancó sin arriesgar demasiado y a la hora de los tiempos, cedió más de 30 segundos. Pierre Louis Loubet (Ford Puma) y Esapekka Lappi (Hyundai), arrancaron conociendo su nuevo medio mecánico y por ello, cedieron terreno desde el inicio.

Por su parte dentro de la división RC2, el mejor registro fue para el ruso Nicolay Gryazin (Skoda ) con un neto de 27m40s3/10, ocupando el 10° lugar en la general, superando a Sthepan Lefebvre (Citroën C3) a 16s7/10 y Yohan Rossel (Citroën) fue tercero a 18s3/10, en tanto el boliviano Marco Bulacia (Skoda) quedó sexto en la división a 47s7/10.


WRC 2023: Sebastien Ogier fue el rey de la noche y se pone al frente del Rally de Montecarlo



El Mundial 2023 comenzaba, como suele ser habitual, en Montecarlo, con la mítica noche del Turini. La carretera estaba completamente seca, cómo por desgracia viene siendo habitual en los últimos años, cuando Kalle Rovanpera dio el pistoletazo de salida a la temporada.

La elección de neumáticos no fue muy diferente entre el campo del WRC, que se debatió entre montar cinco blandos como Lappi, Luobet y Tanaka o la elección más ampliamente aceptada de 4 blandos y un superblando para el resto de los pilotos de la máxima categoría.


WRC 2023: Sebastien Ogier fue el rey de la noche y se pone al frente del Rally de Montecarlo


Podcasts ya Disponibles en Amazon Music
Podcasts ya Disponibles en Amazon Music

Este primer tramo terminaba de manera similar al shakedown de la mañana, con Sebastien Ogier comandando la clasificación por delante de su compañero de equipo Elfyn Evans y de Thierry Neuville, el primero de los Hyundai.

"Estaba muy seco aunque al final deslizaba mucho por la sal" comentaba el ocho veces campeón del mundo Sebastien Ogier, "el que diga que no se pone nervioso, o tiene un problema o miente" decía en tono de broma al llegar a meta.

Dani Sordo perdía 12 segundos con respecto al mejor tiempo de Ogier. "Es verdad que hemos ido un poco lentos, he tratado de hacer un tramo limpio pero es verdad que en algunos puntos estamos lejos", decía el cántabro.


WRC 2023: Sebastien Ogier fue el rey de la noche y se pone al frente del Rally de Montecarlo



En el segundo tramo que cerraba el primer día del rally, el también mítico Col de Castillon, con el avance de la noche y las bajas temperaturas, comenzaron a aparecer algunas placas de hielo que Rovanpera no tenía anotadas, llevándose un pequeño susto. Tanak pasó sin problemas, pero Neuville se fue contra la cuneta en el mismo punto que se le fue el coche al actual campeón del mundo.

Pese a todo, el belga no perdía demasiado tiempo, cediendo sólo 2.7 segundos con Tanak, 4.7 con Rovanpera y 9.5 con Ogier, que volvió a marcar el mejor tiempo en el segundo tramo de la jornada para volverse al parque asistencia como primer líder del Rally de Montecarlo.





"Salvo en una parte que había hielo, apenas había nada más en la pista" explicaba el francés, "por una vez no abrimos pista y hemos podido sacar ventaja".

Dani Sordo volvía a ceder mucho tiempo, terminando el día con 32 segundos de desventaja respecto a Ogier. "Teníamos la información de que estaba resbaladizo en un punto y hemos ido muy lentos. Veremos qué tal mañana" decía el español un tanto contrariado.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.