Dakar 2023: Luciano Benavides obtuvo el triunfo en la Etapa 11, Kevin fue décimo y perdió la punta de la general
El piloto argentino Luciano Benavides consiguió una nueva victoria en la etapa maratón del Empty Quarter y se aprieta la clasificación general del Rally Dakar.
La categoría Motos vio nuevamente ganador a Luciano Benavides, el menor de los hermanos que conquistó su tercera victoria en el Rally Dakar 2023.
Para los 274 kilómetros que compusieron el undécimo prólogo, el salteño marcó 2hs:57′:59″ y dejó en segundo lugar al australiano Daniel Sanders (00:01′:38″), mientras que tercero arribó Toby Price (00:01′:56″).
En el noveno lugar llegó Franco Caimi y detrás de él lo hizo Kevin Benavides, quien cayó al tercer lugar de la tabla general en Motos (ahora manda el estadounidense Skyler Howes).
Prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited
La undécima etapa del Rally Dakar 2023 constituía la primera especial del formato maratón al completo después de la especie de semimaratón (debido al cansancio físico de los pilotos y las grandes inundaciones) de hace unas jornadas. Los motoristas abrieron la pista en el desierto del Empty Quarter, donde se jugaban todo porque la pelea estaba muy apretada, y por delante tenían 275 kilómetros de recorrido hasta llegar al lugar en el que dormirían.
Las dunas serían las grandes protagonistas de un día lleno de dificultades para los pilotos, puesto que la blanda arena haría que fueran más lentos. Desde muy temprano, en la madrugada de Arabia Saudí, Ross Branch marcó el camino que lideró al final Luciano Benavides tras casi tres horas encima de su Husqvarna.
El argentino consiguió crear un colchón de más de un minuto y medio respecto a Daniel Sanders, quien pudo dejar a la KTM de Toby Price por detrás en el último escalón del podio de la undécima especial.
Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes - Compra en Amazon
El piloto que encabezaba la general, Skyler Howes, fue capaz de alzarse hasta la cuarta plaza, y aunque cedió más de dos minutos, se mantiene como la referencia de la categoría de las dos ruedas.
Justo detrás de él, otro de los candidatos a llevarse el trofeo Touareg, Pablo Quintanilla, consiguió ser quinto el último de los que se encontraba por debajo de la barrera de los tres minutos, mientras que el siempre sorprendente Sebastian Bühler fue sexto, y la primera Rally 2 fue la de Romain Dumontier.
La buena noticia fue el octavo puesto de Lorenzo Santolino, que fue el mejor de los españoles con su moto y se coloca más cerca de una posible posición entre los diez primeros en la general cuando quedan tres etapas hasta el final en Dammam.
La batalla sigue en todo lo alto, y el estadounidense de Husqvarna tiene a 28 segundos a Toby Price en la general, con lo que las especiales restantes marcarán el devenir del Rally Dakar, aunque habrá que prestar atención a Kevin Benavides, que también es un claro favorito con su KTM porque está a menos de tres minutos de ser el ganador. Más atrás, a casi un cuarto de hora, pero con opciones, se encuentran Pablo Quintanilla, Adrien van Beveren y Luciano Benavides.
Publicar un Comentario