Dakar 2023: Eryk Gokzal al frente en la Etapa 13 de los ligeros T4
Eryk Gokzal ganó la 13ª etapa del Rally Dakar en la clase ligera SSV (UTV), Eryk Goczal 'vuela' y 'amenaza' a Baciuska, que luchaba por la victoria final.
Si hay alguna incógnita todavía en el Dakar es en T4, la categoría de los SSV 'de serie, mejorados'. El jovencísimo Eryk Goczal no ha dicho su última palabra y en una etapa espectacular redujo a menos de la mitad su diferencia con Rokas Baciuska y se ha colocado a poco más de tres minutos del lituano a falta de la última etapa, en la que ambos deberán apretar al máximo.
Es un duelo entre los dos 'Orioles': Oriol Vidal, 'copi' de Baciuska, frente a Oriol Mena, que va sentado al lado de Eryk. En la etapa de hoy, Mena ha podido con Vidal, le ha arrancado más de cuatro minutos. Marek Goczal no ha podido seguirles el ritmo. Y otra espectacular etapa de Pau Navarro, que marcó el cuarto tiempo a diez minutos del ganador.
Prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited
🏁 Etapa 1️⃣3️⃣ - T4 🔧
— Trending+News (@tmasnews) January 14, 2023
Provisional top 3:
🥇 Eryk Gokzal
🥈 Rokas Baciuska
🥉 Yasir Seaidan
⏱ Eryk Gokzal se encuentra ahora a 3'24'' de @RBaciuska en la clasificación general.#Dakar2023 #RallyDakar #DakarInSaudi pic.twitter.com/9JqIlBsojt
Eryk Goczal no salió del todo indemne. En el kilómetro 50 tuvo un golpe y se dañó una mano, "de forma que por vez primera tuve que pilotar con una sola mano. Me dolía mucho, pero aquí estoy", dijo al acabar.
El Dakar no está acabado. Es cierto que la etapa de mañana no es difícil y es corta, no la mejor para establecer diferencias, pero no por ello van a dejar de intentarlo los protagonistas. Pero tampoco debía ser dramática la etapa de hoy y Gerard Farrés ha perdido 35 minutos entre los waypoint dos y tres –ha volcado–, cuado intentaba ganar una plaza en la general y colocarse cuarto, a expensas de González Ferioli. O Xavier de Soultrait, que proseguía penosamente la etapa, perdiendo más de una hora en el primer waypoint y otro tanto en el segundo, con lo que sus sueños de estar en los 'top 10' se han esfumado.
Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes - Compra en Amazon
Incluso antes del inicio de la etapa especial de 150 kilómetros, el más joven de la familia Gokzal anunció un ataque. Y, de hecho, Eryk, de 18 años, mostró un gran corazón para la pelea del sábado. Ya ganó la cuarta etapa y, lo que es más importante, redujo la derrota ante Baciuska a 3:24, lo que promete una competencia emocionante en la etapa del domingo a Dammam.
Los hermanos Michał y Marek Gokzal completaron la etapa juntos, logrando el quinto y sexto lugar respectivamente, 10.03 y 10.37 detrás de Baciuska.
En la clasificación general, Marek puede estar casi seguro del tercer lugar, que pierde 23.01 frente al líder, pero tiene casi una hora de ventaja sobre el siguiente rival. Michał es séptimo - 4:06.51 detrás.
Publicar un Comentario