Dakar 2023: Yazeed Al Rajhi da a Toyota la victoria en la séptima etapa
El piloto local Al Rajhi (Toyota) sorprendió a todos con la victoria en la séptima etapa del Rally Dakar 2023, en un nuevo día para olvidar de Audi.
Yazeed Al Rajhi (Toyota) hizo valer la localía para imponerse en la Etapa 7 del Dakar 2023 en la categoría Autos, donde el líder de la general continúa siendo el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota). Los Audi tuvieron otro día para el olvido y se despidieron de toda esperanza de alcanzar el título.
El piloto saudí se apoderó de la etapa del día sábado con un tiempo de 3 horas, 06 minutos y 23 segundos, aventajando por 8m54s al lituano Vaidotas Zala (Hunter PRODRIVE) y el francés Guerlain Chicherit (Hunter PRODRIVE), ganador de la tercera etapa, fue tercero a 10m15s.
Prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited
🏁 Etapa 7️⃣ - Autos 🚗
— Trending+News (@tmasnews) January 7, 2023
Provisional top 3:
🥇 Yazeed Al Rajhi
🥈 Vaidotas Zala
🥉 Guerlain Chicherit#Dakar2023 #RallyDakar #DakarInSaudi pic.twitter.com/bfrx1x1j9s
La controversia azotó el vivac de Riyadh en la noche del viernes cuando la organización anunció que cancelarían la séptima etapa de motos y quads, la que conectaba los campamentos de Riyadh y Al Duwadimi debido al cansancio de los pilotos y las difíciles condiciones meteorológicas. Sin embargo, eso no era así para los coches, camiones y Dakar Classic, quienes partieron en la séptima especial de 333 kilómetros en la mañana saudí.
Después de la decepción en Audi con los accidentes de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel del viernes los mecánicos del equipo alemán trabajaron sin descanso para arreglar el coche de 'El Matador', algo que consiguieron, mientras que el de 'Monsieur Dakar' lo llevaban en el enlace hasta el parque de asistencia de la etapa maratón por si necesitan un apoyo más.
En lo referido a los que aún seguían en la pelea, el galo Guerlain Chicherit se colocaba en la cabeza de la especial, aunque gran parte de ello se debía a que Nasser Al Attiyah se lo tomaba con calma, dos minutos por detrás del líder. Así pues, se quedaba una lucha muy bonita entre varios vehículos, como el de Yazeed Al Rajhi, Mattias Ekstrom e incluso el de Carlos Sainz, que pudo volver a la competición.
🚗 @SebastienLoeb abriendo pista durante la etapa 7 seguido muy de cerca por @AlAttiyahN. 🏜#Dakar2023 #RallyDakar #DakarInSaudi pic.twitter.com/YKyOOpbvpQ
— Trending+News (@tmasnews) January 7, 2023
🚗 @mattiasekstroem marcó el mejor tiempo tras el km 196 pero tuvo que parar justo después por un problema mecánico. 🛠
— Trending+News (@tmasnews) January 7, 2023
La pesadilla no termina para los Audi #Dakar2023 #DakarInSaudi #RallyDakar pic.twitter.com/JnmLWnOFCt
Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes - Compra en Amazon
En el segundo punto de control en el kilómetro 90, los candidatos al triunfo de la séptima etapa se definían un poco más, con Guerlain cediendo la cabeza de la carrera al piloto local y su Toyota Hilux T1+, mientras que el español de Audi se quedaba a 14 segundos del saudí. No había que olvidarse de su compañero el sueco, ni tampoco de Sébastien Loeb, aunque lo tenía más complicado después de ceder más de dos minutos.
En el kilómetro 140 hubo otro cambio de poderes, con el francés del GCK Motorsport retomando el liderato, seguido por Ekstrom, Al Rajhi y Sainz, mientras que Vaidotas Zala ya superaba la barrera de los dos minutos, con lo que a partir de ahí, si no pasaba nada raro, serían los únicos con opciones a vencer en el séptimo día, pero esto es el Dakar.
El único Audi con posibilidades en la general se ponía primer en la llegada al kilómetro 196, con ocho segundos de ventaja sobre Chicherit y cuarenta sobre Al Rajhi, mientras que el madrileño se encontraba a un minuto y medio. En ese instante fue cuando el Rally Dakar demostró su dureza, debido a que Ekstrom se quedó detenido debido a problemas en su rueda trasera izquierda porque se tocó con una gran piedra, y el equipo optó por parar a Carlos Sainz para ir en su ayuda, perdiendo ambos todas sus esperanzas.
🚗 @CSainz_oficial y su navegante @LucasCruz74 paran para auxiliar a @mattiasekstroem y @emilbergkvist1 para reparar el Audi. 🛠#Dakar2023 #RallyDakar #DakarInSaudi pic.twitter.com/8u0KZL2O0h
— Trending+News (@tmasnews) January 7, 2023
El liderato lo heredó Al Rajhi que con su Toyota se las prometía muy felices para conseguir una victoria de etapa en su país, y la batalla se cerraba entre él y Chicherit porque el resto estaba a más de tres minutos, incluido Loeb, a casi siete, y Nasser Al Attiyah, a más de diez.
Para conocer el nombre del ganador de esta extraña etapa habría que esperar mucho, mucho tiempo, porque la diferencia de salida del vivac hasta los enlaces era de casi una hora, y todo estaba muy ajustado.
Cuando todos esperaban la marca del saudí, el galo del GCK Motorsport aventajaba en más de tres minutos a su inmediato perseguidor, Brian Baragwanath y más de cuatro a Henk Lategen, pero la sorpresa llegó cuando Vaidotas Zalas superó la marca del de Toyota después de tres horas y cuarto para asaltar el liderato.
🚗#Dakar Luego de sufrir un vuelco en la Etapa 7, los hermanos @TomCoronel y @TimCoronel llegaron como pudieron al vivac.#Dakar2023 #DakarInSaudi #Coronel #RallyDakar pic.twitter.com/sX9bGXZ33I
— Trending+News (@tmasnews) January 7, 2023
La tensión se respiraba en el ambiente, con un Al Rajhi que venía apretando para conseguir su ansiado triunfo, cosa que hizo al batir por casi nueve minutos al lituano, que se quedó segundo, por delante de Chicherit y el sudafricano del Century Racing Factory Team.
Sébastien Loeb no pudo ir más allá del octavo puesto, perdiendo mucho más terreno, lo mismo que Nasser Al Attiyah, que se tomó el día con calma para evitar sustos y fue 14º a casi veinte minutos, pero se mantiene en lo más alto de la clasificación general con más de una hora sobre Henk Lategan y Lucas Moraes.
Los Audi, por su parte, tenían otro día más para el olvido, con Ekstrom y Sainz perdiendo horas en sus incidentes.
🚗#Dakar2023
— Trending+News (@tmasnews) January 7, 2023
Pegado al piso 🤟 @TimCoronel y @TomCoronel Llegaron como pudieron a meta, con una rueda menos.
Ambos están bien y su equipo empezó a reparar el Century CR6.#DakarInSaudi #RallyDakar pic.twitter.com/R0Tu1WZdM0
El mejor argentino fue el mendocino Sebastián Halpern (Mini X-Raid), 12do a 17m28s de la punta. Por su parte, Juan Cruz Yacopini (Toyota OVERDRIVE) finalizó en el puesto 21° a 26m36s.
En la general, Al-Attiyah se mantiene en el mando con un total de 24 horas y 48 segundos, con una ventaja de 1h06s sobre el sudafricano Henk Lategan (Toyota) y de 1h13s sobre el brasileño Lucas Moraes (Toyota), debutante que sorprende en este Dakar.
La Etapa 8 dará comienzo en Al Duwadimi y retornará a la capital Riyadh, con 476km de enlace y 346km de especial.
Publicar un Comentario