Dakar 2023: Sébastien Loeb imparable en las dunas se impone en la etapa 11
El piloto francés sumó un nuevo triunfo parcial en el Dakar y acumula cuatro en fila para totalizar cinco, igualando su mejor marca en el rally que abre el año y Nasser Al-Attiyah sigue sin fallar.
Sébastien Loeb sigue dominando a su gusto la segunda mitad del Rally Dakar 2023 y volvió a ganar una etapa, la cuarta consecutiva y ya son cinco las que fueron capitalizadas por el francés, que se convierte en el máximo ganador de la edición actual que le permite igualar lo que logró en el 2017.
Esta vez el galo fue el responsable de comandar las acciones en la primera parte de la etapa maratón, que navegado por Fabian Lurquin terminó escoltado por Guerlain Chicherit pero a más de dos minutos de diferencia, mostrando el gran estado de forma en el que se encuentra la dupla y su Hunter. En el tercer puesto apareció Mattias Ekstrom con el único Audi en pie, a 2m26 del líder.
Prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited
🏁 Etapa 1️⃣1️⃣ - Autos 🚗
— Trending+News (@tmasnews) January 12, 2023
Provisional top 3:
🥇 Sébastien Loeb
🥈 Guerlain Chicherit
🥉 Mattias Ekström
4️⃣ victorias seguidas por @SebastienLoeb! Y un total de 5 victorias de etapa en este #Dakar2023 .#RallyDakar #DakarInSaudi pic.twitter.com/MCfUTcD0D5
Detrás del brasilero Moraes se metió quinto Nasser Al-Attiyah, el dueño del primer puesto en la general, que sigue comandando con tranquilidad por más de una hora y 20 minutos. En cuanto a los argentinos, Juan Cruz Yacopini cerró el día en el puesto 12 y se mantiene décimo en la general, mientras que Sebastián Halpern y Bernardo Graue cerraron el jueves 16tos y se ubican 12dos en la general.
Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes - Compra en Amazon
La etapa maratón de coches del Dakar parecía que iba a ser un gran sufrimiento para todos los pilotos debido a los 275 kilómetros de dunas en el desierto del Empty Quarter, lo que haría que fueran mucho más lentos y que tardaran en completar todo el recorrido desde el vivac de Shaybah.
El más rápido fue Sébastien Loeb, que gracias a su actuación logró la cuarta victoria consecutiva en este Rally Dakar 2023, su quinto triunfo en la presente edición, aunque apenas tiene opciones de alzarse con el trofeo Touareg porque perdió mucho tiempo en la primera semana con pinchazos y un vuelco.
El galo cruzó la línea de meta rozando las tres horas, lo suficiente para aventajar en más de dos minutos a su compatriota Guerlain Chicherit, que con el coche de GCK Motorsport se metió entre Mattias Ekstrom y el nueve veces campeón del mundo de WRC. El de Audi pensaba que había cosechado la segunda plaza, pero en los últimos instantes, el galo le superó por diez segundos.
Sin embargo, el que más tranquilo estaba era Nasser Al Attiyah, que continúa comandando en la general a tan solo tres especiales de conquistar su quinto trofeo de ganador. El qatarí de Toyota cedió otros seis minutos y medio más, pero son suficientes para mantener la hora y veinte minutos de colchón respecto a Lucas Moraes, que sorprendentemente es segundo en la general y acabó el día en el Empty Quarter en la cuarta plaza, a seis minutos de Sébastien Loeb.
La armada de los Toyota puede estar muy satisfecha, porque con Henk Lategan y Yazeed Al Rajhi consiguieron la sexta y séptima posición de la jornada llena de arena, aunque no tanto de dunas como se esperaba, puesto que la gran mayoría de los pilotos aseguraba tras bajarse del coche que se encontraron menos dificultades de las que pensaban.
Los diez primeros tuvieron una buena pelea, con todos en una diferencia de en torno a los diez minutos, con Mathieu Serradori en el octavo lugar, seguido por Giniel de Villiers y Martin Prokop. Todos los nombres citados son los que acabaron la etapa copando la clasificación general, por lo que no hubo ninguna sorpresa importante de alguien que se colara, como ocurrió un solo día antes con Seth Quintero y su T3.
Publicar un Comentario