Header Ads

Fórmula E: Pascal Wehrlein ganó el E-Prix de Diriyah y Fenestraz terminó 17°

Pascal Wehrlein remontó ocho posiciones en el E-Prix de Diriyah para hacerse con su segunda victoria en Fórmula E, resistiendo los ataques de Jake Dennis.



Fórmula E: Pascal Wehrlein ganó el E-Prix de Diriyah y Fenestraz terminó 17°



Pascal Wehrlein consiguió vencer en la segunda competencia del campeonato mundial de Fórmula E que se desarrolló en el trazado callejero Diriyah, Arabia Saudita. El piloto alemán, al comando de uno de los autos del equipo Porsche consiguió tomar el liderazgo en el último cuarto de la prueba, tras superar al británico Sam Bird (Jaguar), quien arribó tercero al ceder la posición de escolta ante su compatriota Jake Dennis (Andretti), quienes precedieron al poleman, el suizo Sébastien Buemi (Jaguar).







Pascal Wehrlein completó en Diriyah una carrera a la remontada, imponiéndose ante sus rivales en una apretadísima prueba de principio a fin.

La carrera empezó con una colisión múltiple entre Mitch Evans, Lucas di Grassi y Oliver Rowland, que obligó a sacar el coche de seguridad y permitió a Wehrlein empezar a escalar posiciones.

El piloto de Porsche esperó hasta la vuelta 13 para lanzar su primer ataque, adelantando a Jake Hughes. Con un gran ritmo, Wehrlein alcanzó al poleman, Sébastien Buemi, y no tardó mucho en sobrepasarle, aprovechando que el suizo se salía de la trazada para activa su primer aumento de potencia.








Con esa acción, Pascal solo tenía a un piloto por delante: Sam Bird. El británico fue testigo de cómo el Porsche se colocaba a su rueda hacia el ecuador de carrera, y aunque se postulaban como favoritos, cualquiera de los cinco primeros clasificados podía ganar.

Wehrlein dio inicio a las hostilidades en el giro 25, cuando se lanzó a por Bird en la chicane de la curva 18. Sin embargo, no logró parar su monoplaza a tiempo, devolviéndole la cabeza de carrera a Bird.








Esa acción puso a Bird en una actitud más defensiva, cerrando todos los espacios posibles. Pero el ímpetu de Wehrlein no fue a menos, y el alemán forzó un nuevo ataque en la vuelta 30, en una acción casi calcada a la anterior, pero esta vez con final feliz.

Con más energía que Bird, Wehrlein fue capaz de abrir hueco sobre el piloto de Jaguar, al que Dennis terminó dando caza después de deshacerse de los McLaren y los Envision.

Dennis superó a Bird en la vuelta 34, en la curva 18, e inmediatamente alcanzó a Wehrlein, al que le quedaba un último 'modo ataque'.

Wehrlein, con menos autonomía que Dennis, tuvo que emplearse a fondo para mantenerse en cabeza, sobre todo cuando el ganador del E-Prix de Ciudad de México le enseñó la rueda en la penúltima vuelta.

Sin embargo, Wehrlein había ahorrado lo suficiente como para mantenerse firme en la última vuelta, y a pesar de que Dennis lanzó un último intento en la última curva, la victoria fue para Wehrlein.








Con respecto al piloto franco argentino, Sacha Fenestraz pudo únicamente avanzar un puesto, y así terminar 17° al cruzar la meta tras las 39 vueltas que debieron completarse en el circuito de 2.495 metros de recorrido. Si bien en el comienzo pudo escalar dos posiciones al sortear un toque entre Antonio Felix Da Costa y Rene Rast, Fenestraz antes de mitad de carrera tuvo un roce con el muro y esto dañó el alerón delantero de su Nissan debiendo parar en boxes para reparar y con ello perder varios lugares, debiendo recuperalos al retomar la competencia.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.