Fórmula E: Pascal Wehrlein lidera una apretadísima FP2 en México
Pascal Wehrlein lideró la segunda sesión de entrenamientos libres del E-Prix de Ciudad de México por 0.004s sobre eJean-Eric Vergne, después de que Jake Dennis viera borrada su primera posición por límites de la pista.
Un final movido de la sesión provocó una serie de cambios en la parte superior de las hojas de tiempos, pero, una vez que la música se detuvo, Wehrlein terminó la sesión con un tiempo de 1m13.496s en una fría mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La sesión comenzó justo después del amanecer en la Ciudad de México, con la inquietud inicial de los pilotos a la espera de las condiciones de la pista.
Eso precedió a una ráfaga de tiempos más competitivos, con Dan Ticktum marcando el paso con 1m15.514s.
#FormulaE - #MexicoCityEPrix - FP2 ⚡
— Trending+News (@tmasnews) January 14, 2023
🏎️🏁 Pascal Wehrlein (Porsche) fue P1 con un tiempo de 1:13.496, seguido de Vergne (DS Penske), Sette Câmara (NIO), Evans (Jaguar) y Vandoorne (DS Penske).#MexicoCityEPrix pic.twitter.com/fW1NKEKeS9
Sam Bird causó una bandera amarilla en el complejo Foro Sol por un problema electrónico, pero fue capaz de llevar su Jaguar al pitlane.
Antonio Felix da Costa puso su Porsche en cabeza con 1m15.231s, seguido de Oliver Rowland, mientras el piloto de Mahindra se resarcía de su accidente en los entrenamientos del viernes y subía a la segunda posición.
Los tiempos siguieron bajando, y Wehrlein superó a su nuevo compañero de equipo Porsche con 1m14.427s, y luego subió el listón con 1m13.987s.
El debutante Jake Hughes marcó un tiempo de 1m13.658s para dejar atrás a Wehrlein, que seguía impresionando en sus primeras sesiones de Fórmula E, mientras que Jake Dennis, de Andretti, se quedaba a 0.035s y marcaba el segundo mejor tiempo antes del ecuador de la FP2.
Edoardo Mortara chocó contra el muro con la parte trasera de su coche en la Curva Peraltada mientras realizaba una vuelta rápida, rompiendo su suspensión trasera izquierda en una copia casi exacta del incidente de René Rast el viernes.
Con menos de cinco minutos en el reloj, Mitch Evans puso fin a la larga hegemonía de Hughes en la sesión con un 1m13.548s, pero la permanencia del neozelandés en la cima fue considerablemente más corta ya que Sergio Sette Camara puso su NIO 333 a la cima de las tablas de tiempos con una marca de 1m13.506s.
Ticktum podría haber despachado a su compañero de equipo después de marcar los mejores sectores 1 y 3, pero una parte intermedia de la vuelta poco lucida terminó con esas posibilidades.
Wehrlein superó a Sette Camara por 0.010s al final de la sesión, y aunque Dennis rodó en 1m13.137s sobre la bandera a cuadros para tomar el primer puesto sobre el piloto de Porsche, la vuelta del británico fue eliminada por exceder los límites de la pista.
Vergne recortó la ya pequeña diferencia entre Wehrlein y Sette Camara y se colocó segundo en la tabla de tiempos a solamente cuatro milésimas, mostrando un ritmo impresionante a bordo del DS Penske.
Evans fue cuarto para dar esperanzas a Jaguar tras una sesión difícil, por delante del vigente campeón Stoffel Vandoorne, mientras que Hughes y Dennis fueron sexto y séptimo.
Sébastien Buemi colocó su Envision en octava posición, aventajando a da Costa en 0.026s, mientras que Lucas di Grassi, de Mahindra, completó el top 10.
Mortara sólo pudo ser 19º después de su visita al muro, mientras que Bird salió al final de la sesión después de pasar gran parte de la media hora de entrenamientos en los boxes.
#FormulaE - #MexicoCityEPrix - FP2 ⚡
— Trending+News (@tmasnews) January 14, 2023
Volando por el Foro Sol como un (Sam) Bird 🦅 pic.twitter.com/dy87RarHnH
Publicar un Comentario