Header Ads

WRC 2023: Una jornada de descuentos para Rovanperä y Neuville, Sébastien Ogier sigue en cabeza sin arriesgar

Sébastien Ogier continúa al frente del Rally de Montecarlo y Kalle Rovanpera afianza su segundo puesto, mientras que Thierry Neuville y Elfyn Evans luchan por el último escalón del podio.



WRC 2023: Una jornada de descuentos para Rovanperä y Neuville, Sébastien Ogier sigue en cabeza sin arriesgar



El piloto francés de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, continúa en cabeza del Rally de Montecarlo tras una nueva jornada en la que el ocho veces campeón del mundo se permitió no arriesgar en absoluto gracias a la ventaja conseguida en las dos primeras jornadas, por lo que su máxima preocupación no eran sus rivales, sino la posibilidad de sufrir una avería o un pinchazo.

Rovanpera consiguió afianzar su segunda posición manteniendo a raya a Thierry Neuville que no se dejó intimidar ante los ataques, seguramente tímidos, de Elfyn Evans por su posición de podio. Tanak con problemas con su dirección asistida, conserva la quinta plaza, con Katsuta sexto, Sordo séptimo y Lappi octavo.

Sordo no está teniendo una buena actuación en todo el rally, falto de ritmo durante los tres días competidos hasta el momento y con la preocupación de no saber realmente que le está sucediendo.


Amazon Prime en México. Prueba Amazon Prime y disfruta de envíos gratis y rápidos sin mínimo de compra.
Compra en Amazon




En el comienzo del bucle con la segunda pasada por Le Fugeret - Thorame Haute vimos el primer scratch del rally, y por tanto de la temporada, de un Hyundai gracias al tiempo conseguido por Thierry Neuville que se desquitaba un poco de la presión de Elfyn Evans que esta vez no lograba comerle tiempo.

"Iba con buen ritmo, pero en las curvas rápidas no tenía agarre lateral y derrapaba, en las partes más estrechas íbamos bien" contaba Neuville satisfecho al llegar al control.

Por detrás del belga, el trío de Toyota con Evans por delante de Rovanpera y Ogier, que se estaba dedicando únicamente a administrar su ventaja. "El plan no ha cambiado", desvelaba el ocho veces campeón del mundo, "estoy tratando de ir lo más limpio que pueda".

Con peores sensaciones acabaron Ott Tanak y Sordo, ambos con problemas en sus coches aunque, en ambos casos parece que estos problemas se mostraban de forma intermitente. El estonio continuaba con los problemas en la dirección asistida que parecía deberse a un asunto "de temperaturas. En zonas reviradas y al final del tramo parece ir peor, aunque en el comienzo y en las rectas no va tan mal" explicaba Tanak.





En Malijai - Puimichel Thierry Neuville volvía a hacerse con el mejor tiempo parcial, no exento de sustos, ya que en uno de los saltos, se hizo daño en la espalda. En cualquier caso, satisfacción para el piloto de Hyunday Motorsport que seguía alejando la amenaza de Evans a su posición de podio. "Vamos al límite, incluso a veces por encima del límite" expresaba Neuville para afianzar la idea de lo mucho que le estaba costando mantener el ritmo.

Y de nuevo también el trío de Toyota pisándole los talones, esta vez con Rovanpera calcando prácticamente el tiempo de Neuville, que sólo pudo endosarle dos décimas, por delante de Evans que ya se aleja hasta los veintidos segundos del podio y Ogier que a estas alturas le bastaba con mantener las diferencias sin entrar en riesgos.




Podcasts ya Disponibles en Amazon Music
Podcasts ya Disponibles en Amazon Music

El último tramo del día se hizo esperar, el largo enlace hacía que hubiera un hueco de casi dos horas y media entre el comienzo de la SS13 y la SS14. Con la noche ya encima de los Alpes, Kalle Rovanpera se impuso a todos sus rivales en un tramo en el que los pilotos salieron a la carretera con mucha precaución y sin tomar excesivos riesgos en una etapa nocturna y con amplias probabilidades de sufrir un pinchazo.

Neuville, batallador como de costumbre, se situaba a espaldas del actual campeón del mundo en una buena jornada en la que se sacudió la presión de Elfyn Evans, que acabó la especial tercero, por la plaza de podio.

Ogier, dejándose llevar, iba con sumo cuidado sobre el frío asfalto de Entrevaux como un padre primerizo en la habitación de su hijo recién dormido. "Es el tramo más complicado por los pinchazos. Me lo he tomado con calma y estoy contento de que se haya terminado" admitía el ocho veces campeón del mundo al poner el broche a la jornada.

Katsuta, que ha ido de menos a más en todo el rally, terminó por detrás de su compañero de equipo precediendo a Lappi, también de menos a más, Tanak y Dani Sordo que al igual que Ogier se mostraba aliviado de haber terminado ya su jornada. "Sólo quería que terminase" confesó, "porque todo el día ha ido muy mal. No había ninguna razón para arriesgar ahora de noche".


WRC 2023: Una jornada de descuentos para Rovanperä y Neuville, Sébastien Ogier sigue en cabeza sin arriesgar






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.