Header Ads

WRC 2023: Sébastien Ogier fue el más veloz en el shakedown del Rally de Montecarlo

El piloto francés, con Toyota Yaris, registró el mejor tiempo en el shakedown. Los dos primeros tramos de velocidad en la tarde de este jueves.



WRC 2023: Sébastien Ogier fue el más veloz en el shakedown del Rally de Montecarlo



El piloto francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris) registró el mejor tiempo en el shakedown inicial del 91° Rally de Monte Carlo, que este jueves disputará sus dos primeros tramos de velocidad.

Ogier, navegado por Vincent Landais, marcó un neto de 1m44s6/10 para recorrer los 2.290 metros del especial y en la tercera pasada por el sector, una vez que el pavimento se fue engomando con el paso de los autos.


Amazon Prime en México. Prueba Amazon Prime y disfruta de envíos gratis y rápidos sin mínimo de compra.
Compra en Amazon




Ogier superó por tres décimas a su compañero Kalle Rovanpera (Toyota) y por cuatro décimas al belga Thierry Neuville (Hyundai). La jornada se mostró a pleno sol y habrá que ver en qué condición se muestran los dos tramos nocturnos que abrirán la carrera.

Los segmentos a recorrer serán: La Bollene-Vesubie-Col de Turini, de 15,12 kilómetros y La Cabanette-Col de Castillón de 24,90 km.

Los tiempos de los pilotos de Rally1 en la mañana de este jueves fueron los siguientes:



1°) Sebastien Ogier (Toyota Yaris) 1m44s6/10, 2°) Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) a 3/10, 3°) Thierry Neuville (Hyundai) a 4/10, 4°) Elfyn Evans (Toyota) a 5/10, 5°) Daniel Sordo (Hyundai) a 9/10, 6°) Pierre Louis Loubet (Ford Puma) a 1s1/10, 7°) Ott Tanak (Ford Puma) a 1s5/10, 8°) Esapekka Lappi (Hyundai) a 2s4/10, 9°) Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) a 8s4/10 y 10°) Jourdan Senderidis (Ford Puma) a 12s5/10.



Podcasts ya Disponibles en Amazon Music
Podcasts ya Disponibles en Amazon Music

En la prueba celebrada sobre asfalto seco, fueron los Toyota GR Yaris Rally1 los que acapararon la atención. Nueve de los diez pilotos marcaron sus respectivos mejores tiempos en la tercera de las tres pasadas, un signo de mejora debido no sólo a la puesta a punto de los coches, sino también a un asfalto cada vez más engomado.

Sébastien Ogier, con su copiloto Vincent Landais, marcó el mejor tiempo, un 1:44.6 que le dejó por delante de su compañero de equipo y defensor del título, Kalle Rovanpera. El finlandés se quedó a tres décimas del ocho veces campeón del mundo. Eso demuestra lo mucho que ha mejorado sobre el asfalto en los últimos tres años.





Toyota completó -al menos oficialmente- su shakedown colocando a Elfyn Evans en cuarta posición, medio segundo por detrás de Ogier. Entre los coches japoneses, sin embargo, se coló el Hyundai de Thierry Neuville.

El belga firmó un gran crono en la primera de las tres pasadas realizadas, lo que le había colocado por delante de todos. Luego, a medida que volvían a pasar el resto de coches, se vio superado, pero en su última vuelta volvió a meter el Hyundai i20 N Rally1 entre los Toyota, en tercera posición.
A poco menos de un segundo -nueve décimas- terminaron Dani Sordo y Cándido Carrera con el segundo Hyundai i20 N Rally1. El dúo español fue quinto, pero la diferencia con Ogier suena abultada teniendo en cuenta que la etapa sólo tenía 2,29 kilómetros. Detrás de él quedaron los dos Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid, los confiados a Pierre-Louis Loubet y Ott Tanak.

El francés lo hizo mejor que el estonio por cuatro décimas, pero hay que recordar que Loubet ya hizo unos cuantos rallies en 2022 al volante del Ford Puma, mientras que Tanak aún defendía los colores de Hyundai el pasado curso. Para Tanak, el Rally de Montecarlo puede ser más una cuestión de familiarizarse con el coche que de buscar realmente la victoria, pero su talento es indiscutible y verle luchar por una posición en el podio no sería tan sorprendente.





Otro piloto necesitado de kilómetros al volante de su nuevo coche es Esapekka Lappi. El finlandés, que debutaba este fin de semana con Hyundai, no pasó del octavo puesto, a 2.4s del mejor tiempo de Ogier. Takamoto Katsuta con el cuarto Toyota GR Yaris Rally1 cerró la clasificación "pro". El piloto japonés fue el único que no mejoró en la tercera de las tres pasadas, terminando noveno gracias al tiempo firmado en la segunda.

Cerró el top 10 Jourdan Serderidis. El griego, con el copiloto belga Frédéric Miclotte y al volante de un Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid privado, firmó un tiempo muy superior al del resto de pilotos de Rally1. Se quedó a 12.5s de Ogier, aunque siempre consiguió rebajar su tiempo en tres o cuarto segundos respecto al paso anterior.


WRC 2023: Sébastien Ogier fue el más veloz en el shakedown del Rally de Montecarlo





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.