Fórmula E: Mitch Evans, de Jaguar se lleva la práctica del sábado en Diriyah sobre Ticktum
Mitch Evans, de Jaguar, se hizo con la primera posición al final de la tercera sesión de entrenamientos libres del E-Prix de Diriyah, desbancando a Dan Ticktum de lo más alto de la tabla de tiempos de la Fórmula E. Sacha Fenestraz fue 15º.
Sam Bird inició los tiempos más representativos de la sesión con una marca de 1m12.163s, pero el ritmo aumentó rápidamente a medida que los pilotos se sacudían las telarañas de la mañana y empezaban a rodar en serio.
El poleman del viernes, Sébastien Buemi, marcó 1m11.620s, un tiempo que fue rápidamente superado por la pareja del equipo NIO 333 formada por Sergio Sette Camara y Ticktum.
Antonio Felix da Costa, que se vio envuelto en un enredo en la vuelta 1 con Mitch Evans y los Mahindra en la primera carrera, desplazó a los NIO 333 de la cabeza, antes de que Bird se dirigiera hacia la cima una vez más con 1m10.811s.
What a lap! 🔥@mitchevans_ goes fastest in FP3 with an incredible time of 1m09.092s ⏱️#DiriyahEPrix pic.twitter.com/7a6zsNAQaz
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 28, 2023
Evans superó a su compañero de equipo en Jaguar por media décima, pero a continuación lo sucedió el franco-argentino Sacha Fenestraz, de Nissan, en lo más alto de la tabla de tiempos por 0.014s.
Jake Hughes, de McLaren, puso entonces su coche en cabeza con una marca de 1m10.324s, y luego mejoró su vuelta en tres décimas dos vueltas más tarde, pero Buemi rompió la barrera de los 70s para marcar un 1m09.897s, adelantando al británico.
Sette Camara marcó 1m09.758s para relegar al piloto de Envision en el ecuador de la sesión.
A pesar de un cambio en la puesta a punto que le provocó subviraje en la curva 1, Buemi consideró que mantendría los ajustes y marcó 1m09.575s para volver a la cabeza, pero de nuevo se vio desplazado por un coche del NIO 333, ya que Ticktum fue el más rápido por 0.3s.
El tiempo del británico se mantuvo firme a pesar de los esfuerzos de Norman Nato y Jean-Eric Vergne en los últimos minutos, este último quedando 0.009s por delante de Ticktum en los dos primeros sectores, pero perdiendo casi una décima en el sector final para colocarse segundo.
Evans logró entonces cerrar una vuelta de 1m09.092s que le sirvió para ser el más rápido por delante de Ticktum y Vergne.
El tiempo de Nato le valió para ser cuarto, 0.125s por delante de Bird, que subió al podio en la primera carrera. Los siguientes pilotos quedaron separados por muy poco, con René Rast, Buemi, Hughes y Stoffel Vandoorne todos a menos de media décima del quinto puesto de Bird.
André Lotterer completó el top 10 por delante de Sette Camara, pero ambos están siendo investigados por una infracción técnica, al igual que Nico Muller, de Abt.
El compañero de equipo de Muller, Kelvin van der Linde, tuvo un pequeño altercado con Antonio Felix da Costa, ya que ambos se acercaron demasiado en la serie de curvas cerradas de la parte trasera del circuito, lo que provocó que el alerón delantero del sudafricano se rompiera.
Van der Linde se había detenido en la curva 4 al inicio de la sesión, pero pudo reiniciar su Mahindra para continuar.
Lucas di Grassi cometió un error en la curva 18 y golpeó la barrera de lado. Aunque pudo escapar con daños mínimos, no regresó al circuito tras retirarse a boxes.
Publicar un Comentario