Header Ads

Fórmula E: Pascal Wehrlein repite victoria en Diriyah y es el nuevo líder

Pascal Wehrlein completó un E-Prix de Diriyah de ensueño, ganando las dos carreras del fin de semana y asumiendo el liderato de la general de la Fórmula E 2022-23.



Fórmula E: Jake Hughes logró su primera pole para la segunda carrera del E-Prix de Diriyah



Pascal Wehrlein no podría haber tenido un mejor ePrix de Diriyah. El piloto alemán cerró este sábado un doblete, imponiéndose en la segunda carrera y volviendo a subir a lo más alto del podio en el trazado árabe.

El piloto de Porsche volvió a dar una clase magistral de táctica para colocarse en cabeza hacia el final de la prueba, con los modos de ataque ya agotados, sabiendo aguantar la presión de Dennis para lograr su segundo triunfo consecutivo.

En esta ocasión, Pascal partía desde la quinta posición, y al primer paso por meta ya rodaba cuarto, beneficiándose de un error de Sébastien Buemi en los primeros vértices.








El germano dejó que los coches que le precedían, Mitch Evans y Jake Hughes (poleman), luchasen entre ellos en los primeros compases, con varios cambios de posición.

Pero con el paso de las vueltas Evans terminó cayendo a la tercera plaza, dejando a Hughes con Wehrlein pegado al cogote.

René Rast, tres veces campeón del DTM, fue escalando plazas, y llegó a alcanzar el liderato hacia el ecuador de la prueba.

Ahora segundo, Wehrlein aprovechó tres de sus minutos de ataque para cazar a Rast y recortar la diferencia de ocho décimas que mantenía con su compatriota.

Pero aunque Rast negó a Wehrlein la satisfacción de una batalla por el liderato con su propio modo de ataque, concedió el liderato y esto dio al piloto de Porsche la oportunidad de desaparecer en la distancia.








Al igual que el viernes, Dennis se vio espoleado a mitad de carrera e hizo una serie de adelantamientos decisivos a Edoardo Mortara, Hughes y Evans para situarse de nuevo en segunda posición.

Dennis utilizó entonces su primera activación del modo de ataque para intentar acercarse a Wehrlein, aunque sus esfuerzos fueron en vano, ya que un accidente de Nico Muller en la vuelta 27 obligó a sacar el coche de seguridad, reagrupando al pelotón. El piloto de Abt chocó contra el muro de la curva 18 cuando intentaba adelantar a Oliver Rowland.








En la reanudación, Dennis trató de acosar a Wehrlein, pero el ganador de la primera carrera supo defenderse de sus ataques.

El piloto de Andretti redujo la diferencia a un segundo, pero a esas alturas se había encontrado con un déficit de energía en comparación con Wehrlein, y una vez más empezó a perder terreno en las últimas cinco vueltas.

Wehrlein amplió su ventaja hasta los dos segundos, lo que le permitió llegar a la última vuelta con suficiente margen sobre Dennis, negándole la posibilidad de invertir las posiciones.

Rast realizó un impresionante esfuerzo defensivo para negar a Sam Bird la oportunidad de clonar el podio del viernes, a pesar de la fuerte conducción de ahorro de energía de Bird en la parte media de la carrera que convirtió al británico en una amenaza.








Tras colocarse tercero, Bird atacó por última vez a Dennis al final de la vuelta 32, pero esto permitió a Rast colarse entre los tres primeros y obligar al piloto de Jaguar a mover ficha en la siguiente vuelta.

Aunque Bird parecía tener ventaja en el interior de la curva 18, se pasó de frenada y Rast recuperó la posición.

Al no haber utilizado ningún modo de ataque antes del coche de seguridad, Bird tuvo que salirse de la trazada en la vuelta 35 para conseguir su último minuto, lo que dio un respiro a Rast en el último grupo de vueltas.

Aunque Bird se acercó en las últimas vueltas, Rast tuvo suficiente empuje en la salida de la curva 17 para mantener a raya a Bird, a pesar de haberse quedado sin energía, y conseguir el primer podio de McLaren en la Fórmula E.

Hughes cruzó la meta quinto, con problemas de energía. Sacha Fenestraz sumó sus primeros puntos en la Fórmula E -y los primeros de Nissan del año- con un octavo puesto, tras adelantar a Mortara en los últimos compases, mientras Maserati MSG puntuó por primera vez en 2022-23.

Stoffel Vandoorne falló en la activación del modo de ataque, lo que le permitió a Dan Ticktum colarse y sumar un punto para el NIO 333. El belga recibió una penalización de 24 segundos por no haber utilizado todos los modos de ataque.








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.