Dakar 2023: En Camiones, Van den Brink gana la etapa 11, descuenta y acecha a Van Kasteren
La puja por el liderazgo en la categoría de los vehículos más grandes del Dakar se centra entre los neerlandeses que buscan prevalecer en la carrera.
Por un minuto y una docena de segundos, Janus Van Kasteren sigue liderando en la categoría Camiones del Rally Dakar 2023, luego de arribar en el cuarto lugar y a más de 21 minutos de su compatriota, Martin Van den Brink que venció en la «etapa maratón» que se corrió en el desafiante desierto Empty Quarter saudí.
Prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited
🏁 Etapa 1️⃣1️⃣ - Camiones 🚚
— Trending+News (@tmasnews) January 12, 2023
Provisional top 3:
🥇 Martin Van Den Brink
🥈 Martin Macik
🥉 Pascal de Baar
Janus Van Kasteren terminó cuarto, con Martin Van Den Brink ahora acercándose a 1'12 "en la general.#Dakar2023 #RallyDakar #DakarInSaudi pic.twitter.com/KiaIrUviLl
Con este resultado, Van den Brink, quien es oriundo de la región de Genderland, Países Bajos, consiguió reducir las diferencias junto a sus compañeros Marcel Snijders y Darek Rodewald sobre Van Kasteren, y el resto de su tripulación, integrada por Erik Kofman y Rijk Mouw. Todos a bordo de los Ivecoa que alista el surtido Team De Rooy.
Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes - Compra en Amazon
El tercer puesto en la general, en tanto, fue para otro lveco tripulado por los checos Martin Macik, Frantisek Tomasek y David Svanda, a 47m46s, cerrando el trío de las unidades italianas y precediendo al Tatra de Jarslav Valtr, Rene Kilian y Tomás Sikola, que consiguió acercarse y meterse entre los camiones itálicos al postergar al Iveco de Mitchel Van den Brink, Jarno Van de Pol y Moisés Torrallardona.
En el kilómetro 20, Martin Macik ostentaba el mejor tiempo por delante de Martin van den Brink, Janus van Kasteren y Pascal de Baar, moviéndose todos ellos en una horquilla de 52”. Quien parecía estar sufriendo más era Mitchel van den Brink, que cedía más de 3’ a Macik.
Líder en el pk 69 por delante de Van den Brink, Macik se dejaba más de cinco minutos en el siguiente way point, cediendo así las riendas de la especial a sus cuatro rivales neerlandeses: Martin van den Brink, Janus van Kasteren, Mitchel van den Brink y Pascal de Baar.
Ya en el pk 142, Van den Brink seguía marcando el tiempo de referencia. Por su parte, Van Kasteren rodaba segundo a menos de un minuto de su compatriota. Mitchel van den Brink ocupaba el tercer puesto a 3’44” y Macik se encontraba a los pies del podio a más de 5’35”.
Más adelante, en el punto kilométrico 213, llegaba la mala suerte para Mitchel van den Brink, que se quedaba parado debido a una avería.
Finalmente el podio fue para su padre Martin, por delante de Martin Macik y Van Kasteren.
Publicar un Comentario