Dakar 2023: Luciano Benavides consiguió la victoria en la sexta etapa en motos
El piloto argentino consiguió la victoria en la sexta etapa del Rally Dakar 2023 después de remontar al líder de la general, Skyler Howes. Joan Barreda terminó 4º sin grandes problemas tras su golpe en la cabeza. Su hermano Kevin fue quinto
Luciano Benavides (Hosqvarna), hermano menor de Kevin (KTM), quien fuera campeón de motos en 2021, resultò vencedor de la Etapa 6 del Dakar 2023 con un tiempo de 3 horas 14 minutos y 19 segundos, para recorrer los 358 kilómetros cronometrados para llegar a la capital Riyadh.
La organización de la carrera redujo la distancia en 100 kilómetros (560 en total) y fijó un nuevo destino debido a las inundaciones en Al Duwadimi, que impidieron el acceso al vivac para recibir a la caravana de corredores.
El salteño de 27 años, aventajó por 56 segundos a su compañero estadounidense Skyler Howes, que continúa como líder de la clasificación general y tercero fue el australiano de KTM Toby Price (+02m20s)
Prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited
Luciano Benavides se impuso en la sexta etapa del Dakar, que sigue teniendo a Skyler Howes como líder#Dakar2023 #RallyDakar #DakarInSaudi pic.twitter.com/psKFVTj17O
— Trending+News (@tmasnews) January 8, 2023
Este es la primera victoria de etapa, en su sexta participación en el rally Dakar. Luciano ahora ascendió del décimo al noveno lugar en la tabla general, a 24m23s de Howes. Su hermano Luciano finalizó quinto, a 02m41s y por detrás del español Joan Barreda Bort (Monster Energy JB, +02m29s). El mendocino Franco Caimi (Hero Motorspors) quedó en el puesto 15º, a 09m44s, en tanto que su hermano Stefano fue 31ro a 31m43s.
Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes - Compra en Amazon
La cabeza de carrera no sufría demasiadas modificaciones en cuanto al orden, pero sí en las distancias, sobre todo porque el de Husqvarna incrementaba la brecha hasta más de un minuto sobre Cornejo, quien ya veía amenazada su posición de privilegio respecto a Luciano Benavides y el chileno de Honda, con su compañero, el castellonense, recuperando terreno hasta colocarse en la quinta posición.
Poco después, en el km 163, la general volvía a moverse debido a la caída en picado del Nacho Cornejo, que se fue a la quinta plaza, permitiendo así que Benavides, Quintanilla y Barreda subieran escalones, aunque todo estaba concentrado en menos de un minuto y medio, con lo que habría que esperar hasta la llegada a meta en el km 358 para conocer el nombre del vencedor de la sexta y extraña especial del Rally Dakar.
🏁 Etapa 6⃣ - Motos 🏍️
— Trending+News (@tmasnews) January 6, 2023
El piloto valenciano @ToshaSchareina a fondo en la especial de hoy.#Dakar2023 #RallyDakar #DakarinSaudi pic.twitter.com/fP8kcMxA5E
Todo en orden, o eso parecía en el km 207, otro de los puntos de control para los motoristas, que tenían a Howes como referencia, pero el que venía en remontada era Toby Price y su KTM, lo mismo que Kevin Benavides, que ya era sexto y se acercaba en la pelea, todo en dos minutos y medio.
La tención se podía notar en el ambiente, y llegaban los instantes de concentración, justo el peor para Barreda, quien perdió algo de fuelle y bajó a la séptima plaza a 2:41 del líder, el mismo desde que se iniciaba la especial, Skyler Howes. Sanders hacía lo mismo que el español, y debían subir el ritmo si no querían despedirse de sus opciones.
No obstante, la sorpresa saltó a partir del km 236, momento en el que Luciano Benavides recortaba al líder, que cedió varios segundos y ya tenía al argentino a menos de un minuto, mientras que el resto se quedaba cerca de la barreda de los dos minutos en un baile constante de posiciones hasta que se pasó por el último punto de control, a unos 50 kilómetros de la llegada a la meta.
En ese instante, todo estaba igual, nada cambiaba, a pesar de que los pilotos querían poner su sello en una sexta etapa muy diferente a la que están acostumbrados. Argentina puede celebrar, no solo por su tercer título mundial de fútbol, sino por la victoria de Luciano Benavides con su Husqvarna, que le ayuda para recortar algo de distancia respecto al estadounidense, mientras que su hermano es tercero en la general.
Joan Barreda se recuperó del susto con Toby Price y pudo completar la etapa en la cuarta posición, aunque cedió más de dos minutos y medio con la cabeza del Rally Dakar, con lo que se queda en el mismo lugar, pero a casi once minutos de Howes.
Las autoridades anunciaron que la especial cronometrada de la etapa 7, fue cancelada para motos y quads por el clima y «el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría». Los pilotos abandonarán Riyadh en la mañana en enlace hasta Al Duwadimi y el domingo 8 disputarán la octava etapa con una especial reducida a 345 kilómetros.
Publicar un Comentario