Dakar 2023: Ross Branch consiguió su segunda victoria de etapa pero Kevin Benavides pasó al frente en la general
El piloto de Botswana consiguió su segunda victoria de etapa en el Rally Dakar 2023 en el inicio del Empty Quarter. Kevin Benavides y Pablo Quintanilla terminaron entre los seis primeros.
Tras un inicio algo complicado para él, Ross Branch está cada vez más en forma y se llevó el triunfo en la etapa 10 que le permite seguir descontando valiosos minutos para acercarse de a poco al top 10 de la general, que a partir de hoy cuenta con un nuevo líder: el argentino Kevin Benavides.
Precisamente Kevin se mantiene entre los líderes día a día, que hasta el momento no salió del top 10 en cada jornada y esa regularidad le permite hoy saltar al primer lugar en la general. Hoy le tocó ser cuarto a un minuto exacto del de Botswana, con Adrien Van Beveren y Michael Doherty entre ellos.
Prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited
🏁 Etapa 10 - Motos 🏍
— Trending+News (@tmasnews) January 11, 2023
Provisional top 3:
🥇 Ross Branch
🥈 Adrien van Beveren
🥉 Michael Docherty
Branch suma una segunda victoria a su cuenta en este Dakar y le da a Hero MotoSports su tercera victoria de etapa.#Dakar2023 #RallyDakar #DakarInSaudi pic.twitter.com/Nkowy5dJaL
El Rally Dakar vivió una intensa jornada en la novena especial, donde uno de los favoritos se despidió de la carrera más dura del mundo después de una fuerte caída en la que Joan Barreda se fracturó la vértebra L2. El español, desde el hospital, tranquilizó a todos sus seguidores, aunque tuvo que ver cómo sus rivales continuaban en los 114 kilómetros de la décima etapa que cubrió la distancia entre los campamentos de Haradh y Shaybah.
Etapa 9️⃣ - Motos 🏍
— Trending+News (@tmasnews) January 10, 2023
❌ @joanbangbang88 ha caído después de 16 km. Debido a los dolores de espalda, ha sido trasladado en avión al hospital de Riyadh.#Dakar2023 #RallyDakar #RallyDakar2023 #motos #DakarInSaudi pic.twitter.com/erlEb5B95H
Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes - Compra en Amazon
Muy temprano, los motoristas se embarcaron a la aventura por las dunas, un terreno muy complicado y lento en el que sería clave para el desenlace antes de llegar a Dammam el 15 de enero. Como consiguió la victoria el día anterior, Luciano Benavides abrió pista, con lo que sería el primero en recibir una bonificación, aunque eso le perjudicaría debido a que marcaría la ruta para el resto, que iría mucho más rápido.
En el primer punto de control, en el kilómetro 29, el sudafricano Michael Docherty y su Husqvarna se pusieron en la cabeza provisional, aunque todavía faltaba lo más complicado, atravesar la primera parte del desierto en el Rally Dakar. Por detrás de él, Adrien van Beveren estaba al acecho, a tan solo siete segundos, mientras que el otro de los Benavides, Kevin, era tercero a doce segundos, por lo que sería una apretada pelea por el triunfo.
Hasta ocho pilotos se encontraban en la diferencia de un minuto, y esa brecha no consiguió hacerse más grande en el transcurso hacia el segundo de los tramos cronometrados, cuando el galo de Honda heredó la cabeza de la prueba, aunque no se sucedieron muchos cambios de posición, en lo que Daniel Sanders poniéndose séptimo era lo más destacado.
A medida que se aproximaba el final de la etapa, en el kilómetro 84, la última de las referencias cronometradas en el recorrido que iba desde Haradh hasta Shaybah, los pilotos apretaban más, aunque eran incapaces de alcanzar a van Beveren, que disponía de una renta de un segundo sobre Ross Branch, y diez respecto a Kevin Benavides, mientras que Michael Docherty era cuarto y Matthias Walkner subía a la quinta plaza.
Todos ellos estaban en torno al minuto de diferencia, aunque algunos con más opciones que otros en la llegada a la parte final del inicio del Empty Quarter. Sin embargo, nadie podía con el francés de Honda, que estaba dispuesto a cosecha su segunda victoria de etapa en este Rally Dakar, pero en el último momento, el de Botswana batió a van Beveren por 21 segundos.
Tras casi dos horas, Ross Branch (ganador de la etapa 8 del domingo) se proclamó vencedor, con el galo y Michael Docherty cerrando el podio de la etapa, mientras que la dupla de KTM, con Kevin Benavides y Matthias Walkner, se conformó con la cuarta y quinta posición.
Tras el paso por Haradh – Shaybah, Benavides es escoltado por Skyler Howes, que en la etapa de hoy se retrasó al puesto 18 por una caída en el km 100, terminando a más de siete minutos y medio del ganador, y cede el primer puesto tras cinco etapas. Completando los primeros tres lugares del clasificador está el australiano Toby Price, el otro piloto que perdió un lugar a manos de Kevin, tras quedar hoy en la 19na posición a 8m16s de Branch.
La etapa 11 será la primera parte de la maratón, que iniciará desde el campamento en Shybah rumbo a Markaz Ash, y el segundo día regresarán nuevamente a Shybah. Serán 427 kilómetros en total el jueves, 274 de especial, en tanto que se completarán con 376 el viernes, 185 para la prueba cronometrada.
Publicar un Comentario