Header Ads

WRC 2023: Sebastien Ogier domina las tandas matutinas del viernes del Rally de Montecarlo

El ocho veces campeón del mundo, Sebastien Ogier, se marcó un pleno de victorias parciales para continuar al frente de la general del Rally de Montecarlo. Neuville terminó segundo y Rovanpera tercero. Sordo a más de un minuto es sexto.



WRC 2023: Sebastien Ogier domina las tandas matutinas del viernes del Rally de Montecarlo



La mañana se mostró soleada pero muy fría, con un pavimento mayormente seco, con algunas placas de hielo y con la banquinas todas nevadas, que le dieron el entorno al paso de los pilotos. No sólo Evans tuvo problemas, también Pierre Louis Loubet (Ford Puma) golpeó el auto y se quedó sin dirección asistida. Daniel Sordo (Hyundai) está corriendo sin el ritmo necesario y pierde tiempo respecto a los líderes en cada tramo, muy debajo de sus pretensiones. Monte Carlo tuvo un arranque a todo Ogier, pero faltan dos etapas y todo puede pasar en los caminos aledaños al Principado.

Entre los RC2 sigue liderando el ruso Nicolay Gryazin (Skoda Fabia) con una ventaja de 29s7/10, sobre Yohan Rossel (Citroën) y por 46s7/10 sobre el francés Stephan Lefebvre (Citroën) .


Amazon Prime en México. Prueba Amazon Prime y disfruta de envíos gratis y rápidos sin mínimo de compra.
Compra en Amazon




Sebastien Ogier conseguía el mejor tiempo en los tres tramos de la mañana del viernes que, junto con los dos del jueves, se marcaba un pleno pese a oos problemas que arrastraba su GR Yaris con la parte híbrida de su motor.

Elfyn Evans, que era el que más cerca de su compañero de equipo estaba rodando, sufrió un pinchazo en la última especial de la mañana, complicando del todo sus aspiraciones de victoria y de podio.

Por detrás de Ogier terminaron en puestos de podio Thierry Neuville y Kalle Rovanpera con Ott Tanak también luchando por un puesto de honor. Dani Sordo, sin ritmo en toda la mañana, se aleja a más de un minuto en la general.


WRC 2023: Sebastien Ogier domina las tandas matutinas del viernes del Rally de Montecarlo



Loubet perdía también mucho tiempo al golpear su Ford Puma quedándose sin dirección asistida, precisamente en una jornada en la que no hay asistencia entre un bucle y otro.

La primera jornada completa del rally comenzaba en una fría mañana en el tramo entre Roure y Roubion, con algunas placas de hielo y mucha nieve en las cunetas, pero una pista prácticamente limpia y seca.

La elección de neumáticos, para un bucle de sólo 50 kilómetros parecía sencilla, aunque hubo mucha variedad de montas, incluso variedad de cantidad, siendo Ogier el único que decidió llevar sólo 5 neumáticos mientras que todos los demás fueron más precavidos subiendo 6 a sus coches.

Y el frances, acertada o no su monta de neumáticos, comenzó la mañana de la misma manera que había terminado la jornada anterior, marcando el scratch del rally con una ventaja de 3.2 segundos sobre Elfyn Evans, que en estos primeros compases de la prueba parecía su rival más sólido.




Podcasts ya Disponibles en Amazon Music
Podcasts ya Disponibles en Amazon Music



Rovanpera, que nunca parece sentirse del todo a gusto en el Monte, completaba el trío de Toyota en cabeza, con Neuville, Tanak y Loubet muy cerca.

Dani Sordo seguía sin encontrar el ritmo y acababa en séptimo lugar, cediendo otros 12.8 con Ogier. "Se movían un poco [los neumáticos] porque he puesto los superblandos en uno de los lados. Un buen tramo, muy rápido al final" comentaba el cántabro.


WRC 2023: Sebastien Ogier domina las tandas matutinas del viernes del Rally de Montecarlo



Ningún cambio en la SS4 con la que continuaba la soleada mañana en Puget - Theniers donde Sebastien Ogier, pese a los problemas con la parte híbrida de su Toyota GR Yaris Rally1, volvía a hacerse con el mejor tiempo por delante de Elfyn Evans y Thierry Neuville que tras el pequeño susto del jueves, trataba de afianzar su posición de podio a la que también trataban de asomarse Tanak y Rovanpera.

Dani Sordo seguía sin encontrar el camino con su Hyundai i20 N volviendo a ceder casi medio segundo por kilómetro en esta especial y reconocía que no está logrando ser lo suficientemente rápido.

Y el bucle de la mañana se cerró igualmente con Ogier marcando el mejor tiempo. El ocho veces campeón del mundo se encontraba muy cómodo sin demasiada oposición por parte de sus rivales y pese a todo confesaba ir "a fondo" debido a su problema con la parte híbrida de su coche. Llegados a este punto, sólo una avería mecánica podría alejar al francés de la victoria.





Además, para tranquilidad de Ogier, Elfyn Evans, que era el único piloto que le estaba mostrando cierta oposición, pinchaba su neumático trasero derecho, perdiendo 43 segundos y alejándose de la lucha por la victoria.

El segundo puesto en la general lo heredaba Thierry Neuville, muy luchador como siempre aunque no exento de problemas con unos neumáticos que se sobrecalentaban, por delante de Rovanpera que recuperaba algo de terreno y desbancaba a Tanak del podio provisional.




El que no lograba recuperar nada era Dani Sordo que cedía tiempo de nuevo finalizando el bucle matinal a 1 minuto y 4 segundos de Ogier. "Voy muy lento en general, voy perdiendo siempre la misma cantidad de tiempo. No sé [lo que sucede] igual es falta de confianza" admitía el piloto español de Hyundai.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.