Dakar 2023: Al Attiyah gana la sexta etapa, los Audi de Sainz y Peterhansel se estrellan
El piloto qatarí de Toyota logró una nueva victoria de etapa más en el Rally Dakar 2023 y acaricia el Touareg, mientras que los Audi de Sainz y Peterhansel se estrellan.El francés Loeb fue 2do y Lategan 3ro.
Nasser Al-Attiyah (Toyota) alcanzó un nuevo triunfo de etapa, el segundo concecutivo y aprovechó el abandono de su principal perseguidor en la general del Dakar 2023, el francés Stéphane Peterhansel (Audi), para establecerse como el principal candidato al título en autos.
Peterhansel, de 57 años, máximo ganador del Dakar con 14 coronas entre autos y motos, sufrió un accidente en el kilómetro 212; su copiloto Edouard Boulanger, fue trasladado en helicóptero por el servicio médico al hospital de Buraydah para exámenes complementarios.
Prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited
🏁 Etapa 6️⃣ - Autos 🚗
— Trending+News (@tmasnews) January 6, 2023
Provisional top 3:
🥇 Nasser Al-Attiyah
🥈 Sébastien Loeb
🥉 Henk Lategan#Dakar2023 #RallyDakar pic.twitter.com/uQJpS98cuk
La deserción del francés se produjo cuando era segundo en la general, a 22 minutos de Al-Attiyah y su compañero español Carlos Sainz (Audi), también sufrió un accidente en la misma zona, auque con consecuencias menores. Sainz trabajó en la reparación de su vehículo para poder retomar la competencia.
Stéphane Peterhansel ha tenido un accidente en la especial de hoy, que ha provocado que su navegante Edouard Boulanger resulte herido por el impacto y haya sido evacuado por el equipo médico del Dakar.
— Trending+News (@tmasnews) January 6, 2023
Carlos Sainz también tuvo un accidente en el mismo lugar, pero pudo continuar pic.twitter.com/EeZBa8qN3u
Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes - Compra en Amazon
Nasser Al Attiyah, quien abría pista debido a su triunfo en el último bucle alrededor de Ha'il, se destacaba en los primeros kilómetros de Stéphane Peterhansel, aunque tan solo eran cinco segundos los que los separaban, mientras que ya eran siete sobre Sébastien Loeb y trece respecto a Carlos Sainz, aunque entre ellos se colaba Yazeed Al Rajhi. Poco después, en el segundo punto de control del km 84, el francés de Audi batía al qatarí de Toyota para ponerse en cabeza, con su compañero español igualando al líder de la general, a ocho segundos de 'Monsieur Dakar'.
Todo estaba bastante apretado por la victoria de la sexta especial de 918 kilómetros que haría a los pilotos protagonizar el recorrido más largo del Rally Dakar, pero eran Al Attiyah y Peterhansel los que se vigilaban de cerca, a un segundo, pero no se debían despistar del piloto local, que quería hacerlo bien con su Hilux T1+. No serían los únicos candidatos si los de arriba caían, puesto que hasta el séptimo, Henk Lategan, solo había un minuto y medio.
En el siguiente punto de control, ya en el km 163, el galo que más veces ha conseguido el trofeo Touareg consiguió una pequeña brecha de 19 segundos sobre Nasser Al Attiyah y 36 sobre Al Rajhi, mientras que Sainz estaba a 1:22 de su compañero en Audi. Precisamente ellos serían los protagonistas poco después de la referencia de tiempos del km 207, puesto que solo cinco más tarde se vieron involucrados en dos accidentes por separado que confirmaron la debacle para el equipo alemán. En el coche de Stéphane Peterhansel, su copiloto Edouard Boulanger sufrió daños en la espalda, con lo que tuvo que ser evacuado y enviado a un hospital de Riyadh para ser atendido, aunque su coche podría haber seguido sin problemas.
El francés tuvo que abandonar la carrera por eso, pero en el caso de Carlos Sainz, podría tratarse de un salto en un pronunciado cambio de rasante el que provocó que una de las ruedas se arrancara de cuajo, con lo que se quedó esperando a que llegaran las asistencias al mismo tiempo que intentaba reparar el vehículo junto a Lucas Cruz.
En lo referido a la especial, eso dejó vía libre para que Nasser Al Attiyah abriera aún más respecto a la dupla de Audi, y roza su quinta victoria en el Rally Dakar porque es primero destacado con un nuevo triunfo de etapa, la 47ª de su trayectoria.
El qatarí parece que defenderá de manera consecutiva su corona en el desierto, pero no puede tener problemas con sus rivales, y uno puede ser Sébastien Loeb, quien fue segundo en la sexta jornada a 4:22, por delante de Lategan y Guerlain Chicherit.
Nasser venció en la Etapa 6 con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 12 segundos. El francés Sebastien Loeb (BAHRAIN RAID XTREME) se ubicó segundo a 3m29s y el sudafricano Henk Lategan (Toyota) fue tercero a 8m52s. El mendocino Sebastián Halpern (Mini X-Raid) culminó 15to junto a su compañero Ronnie Graue, a 22m56s y Juan Cruz Yacopini (Toyota Overdrive) fue 56to, a 48m33s.
En la general, Al Attiyah liedera con 1h06m50s de ventaja sobre su nuevo escolta, Henk Lategan y el brasileño Lucas Moraes (Toyota Overdrive) escaló hasta el tercer puesto luego de haber sido 7mo en la etapa de hoy. Yacopini es 13ro en la general, a 3h16m11s y Halpern 18vo, a 3h45m55s.
Los autos, camiones y los corredores del Dakar Classic disputarán la séptima etapa, que tendrá 333 kilómetros desde Riyadh hacia Al Duwadimi, desde donde retornarán el domingo a la capital para cumplir con la jornada de descanso el lunes. Las motos y quads solo harán el recorrido en enlace, por haber sido cancelada la etapa para ellos.
Publicar un Comentario