Dakar 2023: Sébastien Loeb gana el duelo de franceses ante Peterhansel en la etapa 4
Sébastien Loeb consiguió su 17º victoria de etapa en el Rally Dakar por delante de Stéphane Peterhansel y entra en el top 10 histórico, mientras que Carlos Sainz recorto tiempo a Nasser Al Attiyah en la clasificación general.
Tras la lluvia que cayó en la tercera etapa del Rally Dakar 2023, que provocó la neutralización de la carrera en su llegada al último punto de control, los pilotos se dispusieron a reemprender la marcha para la cuarta especial en el bucle alrededor de la ciudad de Ha'il. Serían 425 kilómetros de gran emoción, con algunos de los favoritos a la remontada entre el terreno enfangado, como Carlos Sainz o Nasser Al Attiyah.
Prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited
🏁 Etapa 4⃣ - Autos 🚗
— Trending+News (@tmasnews) January 4, 2023
Provisional top 3:
🥇 Sébastien Loeb
🥈 Stéphane Peterhansel
🥉 Carlos Sainz#Dakar2023 #RallyDakar #DakarInSaudi pic.twitter.com/GQBCtoOdeb
Sin embargo, era Stéphane Peterhansel quien comandaba en el paso por el primer parcial cronometrado, seguido de cerca por su compatriota, Sébastien Loeb, que ha estado bastante desaparecido en los primeros días de la carrera más dura del mundo. El español de Audi, quien era consciente de las pérdidas por su problema mecánico, fue a por todas, empatando a poco menos de un minuto de diferencia del líder, empatado con Yazeed Al-Rajhi. Su máximo rival, el que encabezaba la general, el qatarí de Toyota se quedaba quinto a 1:25 del piloto que más veces ha ganado la mítica cita del desierto, y eso se mantuvo hasta el km 95, con los cinco primeros en menos de dos minutos, pero a partir del tercer lugar cronometrado comenzaría el baile de posiciones y distancias.
El piloto local se iba hacia abajo, permitiendo el paso de Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah, cerrando la pelea por la etapa a cuatro candidatos algo más diferenciados. Al superar las dos horas de competición, la dupla francesa se mantenía inamovible de lo más alto, pero Carlos Sainz cedería un terreno de más de dos minutos que serían complicados de recuperar, sobre todo respecto al vigente campeón, que ya se ponía tercero y metía a Guerlain Chicherit entre los dos favoritos de la general.
Parecía imposible que Carlos Sainz y Lucas Cruz coronaran esa duna esta mañana con el Audi.
— Trending+News (@tmasnews) January 4, 2023
Pero finalmente el no dejar de insistir hace que la pareja española acabe llegando a lo más alto de la misma.#Dakar2023 #RallyDakar #DakarInSaudi #CarlosSainz pic.twitter.com/JAooFyz79f
Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes - Compra en Amazon
El español no se daba por vencido, como es habitual, y pudo mantener el ritmo de su compañero 'Monsieur Dakar' para continuar en la batalla, una lucha que se puso al rojo vivo cuando Sébastien Loeb se colocó a tan solo diez segundos de Peterhansel en el km 282. El cambio de poderes llegó en el siguiente punto de control, momento en el que el nueve veces campeón del WRC, aunque había que prestar atención por detrás, puesto que Nasser Al Attiyah caía al quinto puesto con algún que otro problema, superando la barrera de los cuatro minutos.
La resolución se acercaba, con los franceses ya casi como únicos contendientes, y 54 segundos los separaban en el km 378, la última de las localizaciones que registraba una referencia. Carlos Sainz y el qatarí de Toyota continuaban su lucha particular, con pocos segundos entre ellos, aunque a cuatro minutos de la victoria de la especial.
Orly Terranova se despide del #Dakar2023 :
— Trending+News (@tmasnews) January 4, 2023
🗣"A los 12km de iniciada la especial comencé a sentir un fuerte dolor en la cintura. Entiendo que el impacto de ayer genero una inflamación en la lesión que arrastro en los lumbares. Bueno así es la vida y así es el deporte" pic.twitter.com/Uagrn4MDdp
Después de una larga etapa de más de cuatro horas, las pantallas indicaron el nombre del vencedor, Sébastien Loeb. El del Bahrain Raid Xtreme sumó un nuevo triunfo, el 17º de su periplo en el Rally Dakar, con lo que empata a Giniel de Villiers y entra entre los diez mejores de la historia.
Finalmente, Peterhansel se quedó a 13 segundos, mientras que Carlos Sainz consigue recortar algo de distancia a un Nasser Al Attiyah que fue cuarto, un total de 16 segundos que son de utilidad moral para seguir apretando hasta el final en Dammam. Yazeed Al Rajhi se confirmó con la quinta plaza, por delante de Henk Lategan, mientras que Mattias Ekstrom fue séptimo para cerrar la clasificación de los que podrían ser candidatos a un triunfo general.
La nota argentina la dio Orlando Terranova, quien tras un duro golpe sufrido ayer su espalda hoy le dijo basta y debió abandonar por los fuertes dolores. El mendocino explicó que no le dolió en el momento, pero que ‘en el km15 empecé a sentir un dolor de espalda muy fuerte y no podía manejar’.
Aún en carrera sí siguen dos vehículos conducidos por argentinos. El mejor ubicado hoy fue el binomio de Sebastián Halpern y Bernardo Graue a bordo del Mini en el puesto 15 a 36m27s de Loeb, en tanto que Juan Cruz Yacopini, navegado por el español Daniel Oliveras Carreras, quedó en el puesto 18 a 44m del francés.
Publicar un Comentario