Aprende en Casa 2 SEP: 9 de septiembre TAREAS y ACTIVIDADES de 1° de secundaria
¿Cuáles fueron los temas del día?
A continuación dejamos los temas vistos el 9 de septiembre de clases virtuales mediante el programa Aprende en Casa 2, para los alumnos de 1° de secundaria.
Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel Secundaria de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa 2, compartimos los temas y actividades que se abordaron este Miércoles 9 de septiembre, así como las dudas que se plantearon.
La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Secundaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2:
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/#
Su propiedad es…
Aprendizaje esperado: Argumenta el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades.
Asignatura de repaso: Ciencias Naturales 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades.
Las propiedades de un material se pueden definir como una serie de características que determinan el comportamiento de ese material ante las acciones físicas, químicas o mecánicas.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de 6º, se explica el tema a partir de la página 84:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P6CNA.htm#page/84
Dureza es una propiedad física de los materiales que consiste en la firme unión de las moléculas que la conforman.
Flexibilidad es la capacidad que posee un objeto de doblarse sin que exista el riesgo de que pueda romperse.
Permeabilidad es la capacidad que tiene un material de permitirle a un fluido que lo atraviese sin alterar su composición.
¿Qué hacemos?
Observarás los siguientes videos:
En estos videos encontrarás información sobre las propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad de algunos materiales.
¿Cuáles son las propiedades de los materiales?
Globos – La casa de la ciencia
Elasticidad y plasticidad - Canal Sur
En estos videos encontrarás información para conocer la propiedad mecánica de dureza de algunos materiales.
Top 5 Materiales más duros del mundo
Escala de Mohs – Dureza de los minerales
A través del siguiente video conocerás la propiedad de permeabilidad de los materiales.
Experimento tipos de suelo - súper lupa
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Las diversiones a lo largo del tiempo
Aprendizaje esperado: Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.
Asignatura de repaso: Historia 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás algunos cambios en las formas de diversión a lo largo del tiempo.
Conocerás cómo se divertían tus abuelas y abuelos, o algunos otros miembros de tu familia. Pregúntales de qué manera lo hacían y si, ¿se divertían de la misma manera que tú lo haces?
Para responder estas y otras preguntas, darás un paseo por la historia, con la finalidad de que reconozcas algunos cambios en las formas de diversión a lo largo del tiempo, específicamente en nuestro país, desde mediados del siglo XX hasta el presente.
Dos de las primeras formas de entretenimiento más importantes para la población fueron el cine y la televisión. Gracias a estos medios, personalidades como Pedro Infante y María Félix empezaron a hacerse populares. ¿Has escuchado sobre ellos?
En el ámbito deportivo, el futbol, traído a nuestro país por los ingleses, dejó de pertenecer solamente a ciertos sectores sociales y comenzó a adoptarse entre la población en general. Por otra parte, del box y de la lucha libre empezaron a surgir grandes ídolos, muchos de ellos provenientes de los sectores más pobres de la sociedad. ¿Conoces el origen de alguno de los equipos de futbol mexicano?
¿Por qué ha cambiado la forma de divertirse de la sociedad a lo largo del tiempo? ¿Por qué a una generación no le divierten las mismas cosas que les divertían a sus antepasados? Para responder estas preguntas y conocer cómo ha ido cambiado la diversión y el entretenimiento a lo largo de la historia.
¿Qué hacemos?
Observa el siguiente video:
Espectáculos y entretenimiento en México de 1940-1970.
A partir de la década de los años cuarenta, nuestro país se encontraba en una transformación cuyo rumbo era la modernidad. Los medios de comunicación influyeron de manera importante en las actividades recreativas de mexicanas y mexicanos, ejemplo de ello, fue la radio y, posteriormente, la televisión.
Es indudable que los factores contextuales y económicos afectan el tipo de diversión de las personas. Es diferente la forma en la que se divierte un niño o una niña en el campo, que un niño o una niña en la ciudad, ¿en qué crees que radica la diferencia, y por qué?
La tecnología ha impactado en las formas de convivencia y diversión de las personas, principalmente a lo largo del siglo XX y XXI, pues han tenido lugar muchos cambios tecnológicos.
Desde 1940 hasta la fecha, en México, nos hemos enfrentado a cambios significativos en las formas de entretenimiento, pero también en las maneras de relacionarnos con nuestra familia y con la sociedad; ello, debido al surgimiento de nuevos medios de comunicación, quizá el más actual de dichos medios, sea Internet.
Los cambios han influido en la sociedad en general, principalmente en las y los jóvenes de cada época. Por ello, es importante que estés preparada y preparado para afrontar los retos que conllevan estos cambios tan vertiginosos, como es el surgimiento de Internet, y las formas de entretenimiento que este medio enmarca, como las redes sociales.
Para reflexionar sobre el impacto de las redes sociales en el comportamiento de las personas, observa el siguiente video.
Las redes nos enredan
Internet es una herramienta que puede tener muchas funcionalidades; y, entre ellas, está la recreación, la socialización y el estudio. Sin embargo, es sumamente importante que siempre que la uses, tengas cuidado con el tipo de información que en ella se maneja. Ten presente la relevancia de divertirse como las personas lo hacían en el pasado, es decir, jugando futbol, saliendo al teatro y al cine, y escuchando música. Esto hará que puedas tener una vida más balanceada.
Información adicional
“En el ámbito social, el ocio es el tiempo dedicado a descansar mediante una actividad diferente de la obligatoria (la escuela o el trabajo). En muchos lugares de México se da sólo en domingo, tradicionalmente día de asueto generalizado.
Los paseos dominicales o en vacaciones a zonas rurales con ríos y bosques ofrecieron diversión a las familias; organizaban días de campo, practicaban juegos al aire libre, escuchaban música y cantaban. Era común en 1966 verles salir a lugares lejanos como los llanos de Atizapán o visitar los lotes en venta en la nueva colonia Ciudad Satélite. Cuando empezaron a llegar los videojuegos, a mediados de los ochenta, los niños y los jóvenes gastaban el “domingo” (el dinero que recibían ese día) en las máquinas tragamonedas. Algunos más salían a la calle a jugar con amigos y vecinos. Hace tiempo, los juegos favoritos eran el bote pateado, las escondidas o saltar la cuerda; o bien, iban a un parque cercano. Con la industrialización y la urbanización, las familias comenzaron a quedarse en casa a ver algún programa televisivo o películas, primero en videocaseteras, cuya venta si inicio en 1986, en formatos Beta o VHS. También en los tiempos libres se asistía al cine, teatro, circo, parques de diversión, ferias encuentros deportivos y espectáculos, entre otros actos, pues los sitios destinados a ello aumentaron.”
Arce Tena María Cristina, Montoya Rivero María Cristina, y Velázquez Estrada Rosalía,
Historia 2, Tercer grado, Grupo Editorial Patria, México 2014, pág. 194
https://digital.latiendadellibrero.com/pdfreader/historia-2-arcevelzquez
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Puedo interpretar mi realidad
Aprendizaje esperado: Reconocerás movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpretaras utilizando la ficción.
Asignatura de repaso: Artes.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a reconocer movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpretarás utilizando la ficción.
El cuerpo es tan flexible que, si te lo propones, puedes imitar a algunos personajes, en sus movimientos, su aspecto o los sonidos que producen. La flexibilidad es la capacidad de los músculos para adaptarse, mediante su alargamiento, a distintos grados de movimiento articular. Es decir, que cuando efectuemos el movimiento de cualquier articulación, los músculos que intervengan pueden alcanzar la máxima amplitud posible.
Para que puedas hacer representaciones artísticas con movimientos y sonidos, empieza por observar animales con diferentes características. Recuerda que cada minuto de entrenamiento aumenta tus posibilidades de éxito.
¿Qué hacemos?
Observarás los siguientes videos:
En estos videos encontrarás información relacionada con la representación de animales con movimientos y sonidos.
Animales en movimiento.
El famoso imitador de animales del mundo.
Personas camufladas en body painting.
6 Wild animal walk movements.
Representar el movimiento a través del cuerpo.
En este video identificarás los sonidos que hacen distintos animales.
Sonidos de animales (reto interactivo)
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
El impacto de la tecnología
Aprendizaje esperado: Identifica las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.
Asignatura de repaso: Tecnología 1º
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás el impacto de la tecnología en su entorno.
Identificarás las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.
Estudiaras los “impactos tecnológicos”. La tecnología se encuentra presente en la mayoría de los ámbitos de la vida ya sea como usuarios, creadores o innovadores de la misma.
La tecnología en la educación básica se divide en diversos campos tecnológicos, como el agropecuario y pesquero; de alimentos; de la construcción; de la información y comunicación; de la recreación y, por supuesto, de la salud. A través de estos campos, la tecnología tiene efectos en el mundo, los puedes identificar en tu entorno inmediato; algunos son benéficos y otros no.
¿Qué hacemos?
Observa con atención el siguiente video.
Desventajas de la tecnología.
La tecnología se divide en diversos campos, los cuáles se han modificado con el tiempo. El siguiente video muestra cómo la industria alimentaria y el transporte han evolucionado, y cómo estos han cambiado el entorno, veámoslo.
Tecnología en el transporte e industria alimentaria.
Las técnicas que los seres humanos han desarrollado son parte de la tecnología, desde el hacha de piedra hasta el Internet, ya que la capacidad de inventar es una de los principales atributos de la especie humana. Por ello, en nuestros días la tecnología está avanzando de manera vertiginosa y está propiciando cambios en el mundo.
Observa el siguiente video que nos muestra cómo las tecnologías limpias están a favor del respeto a la vida y al ambiente.
Tecnología que respeta la vida.
Es importante dejar claro que la tecnología no solo tiene efectos negativos en el entorno; también, como lo hemos visto en los videos, puede contribuir a su desarrollo y ser un medio para asegurar su conservación.
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Territorios grandes y pequeños
Aprendizaje esperado: Reconoce en mapas la extensión y los límites territoriales de los continentes de la Tierra.
Asignatura de repaso: Geografía 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a reconocer en mapas la extensión y los límites territoriales de los continentes de la Tierra.
La extensión territorial de México se integra por la superficie continental y la superficie marítima. La superficie continental se refiere a la parte del territorio nacional que está articulado con el continente americano.
Los límites de los continentes de la Tierra son generalmente una cuestión de convención geográfica para marcar las fronteras entre aquellos continentes que están unidos entre sí por tierra, formando parte de una misma entidad o supercontinente.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía 6° a partir de la página 11.
https://libros.conaliteg.gob.mx/P6GEA.htm#page/11
También puedes consultar el Cuaderno de Actividades de Geografía de 6°, encontrarás este tema a partir de la página 6.
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/Z7778.htm#page/6
¿Qué hacemos?
Observarás los siguientes videos:
En estos videos conocerás la utilidad de los mapas para representar las diferentes partes de la tierra.
Los mapas (parte 1): Mapa Político
Los mapas (parte 2): Mapa Físico y Demográfico
En estos videos encontrarás cápsulas para conocer un poco más sobre las formas de representación de los mapas y los cambios que han sufrido a través del tiempo.
La forma de la Tierra y su representación en mapas
¡El mundo no es como lo pintan! CuriosaMente
¿Qué tan largo es chile?
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
A continuación dejamos los temas vistos el 9 de septiembre de clases virtuales mediante el programa Aprende en Casa 2, para los alumnos de 1° de secundaria.
Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel Secundaria de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa 2, compartimos los temas y actividades que se abordaron este Miércoles 9 de septiembre, así como las dudas que se plantearon.
La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Secundaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2:
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/#
Su propiedad es…
Aprendizaje esperado: Argumenta el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades.
Asignatura de repaso: Ciencias Naturales 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades.
Las propiedades de un material se pueden definir como una serie de características que determinan el comportamiento de ese material ante las acciones físicas, químicas o mecánicas.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de 6º, se explica el tema a partir de la página 84:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P6CNA.htm#page/84
Dureza es una propiedad física de los materiales que consiste en la firme unión de las moléculas que la conforman.
Flexibilidad es la capacidad que posee un objeto de doblarse sin que exista el riesgo de que pueda romperse.
Permeabilidad es la capacidad que tiene un material de permitirle a un fluido que lo atraviese sin alterar su composición.
¿Qué hacemos?
Observarás los siguientes videos:
En estos videos encontrarás información sobre las propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad de algunos materiales.
¿Cuáles son las propiedades de los materiales?
Globos – La casa de la ciencia
Elasticidad y plasticidad - Canal Sur
En estos videos encontrarás información para conocer la propiedad mecánica de dureza de algunos materiales.
Top 5 Materiales más duros del mundo
Escala de Mohs – Dureza de los minerales
A través del siguiente video conocerás la propiedad de permeabilidad de los materiales.
Experimento tipos de suelo - súper lupa
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Las diversiones a lo largo del tiempo
Aprendizaje esperado: Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.
Asignatura de repaso: Historia 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás algunos cambios en las formas de diversión a lo largo del tiempo.
Conocerás cómo se divertían tus abuelas y abuelos, o algunos otros miembros de tu familia. Pregúntales de qué manera lo hacían y si, ¿se divertían de la misma manera que tú lo haces?
Para responder estas y otras preguntas, darás un paseo por la historia, con la finalidad de que reconozcas algunos cambios en las formas de diversión a lo largo del tiempo, específicamente en nuestro país, desde mediados del siglo XX hasta el presente.
Dos de las primeras formas de entretenimiento más importantes para la población fueron el cine y la televisión. Gracias a estos medios, personalidades como Pedro Infante y María Félix empezaron a hacerse populares. ¿Has escuchado sobre ellos?
En el ámbito deportivo, el futbol, traído a nuestro país por los ingleses, dejó de pertenecer solamente a ciertos sectores sociales y comenzó a adoptarse entre la población en general. Por otra parte, del box y de la lucha libre empezaron a surgir grandes ídolos, muchos de ellos provenientes de los sectores más pobres de la sociedad. ¿Conoces el origen de alguno de los equipos de futbol mexicano?
¿Por qué ha cambiado la forma de divertirse de la sociedad a lo largo del tiempo? ¿Por qué a una generación no le divierten las mismas cosas que les divertían a sus antepasados? Para responder estas preguntas y conocer cómo ha ido cambiado la diversión y el entretenimiento a lo largo de la historia.
¿Qué hacemos?
Observa el siguiente video:
Espectáculos y entretenimiento en México de 1940-1970.
A partir de la década de los años cuarenta, nuestro país se encontraba en una transformación cuyo rumbo era la modernidad. Los medios de comunicación influyeron de manera importante en las actividades recreativas de mexicanas y mexicanos, ejemplo de ello, fue la radio y, posteriormente, la televisión.
Es indudable que los factores contextuales y económicos afectan el tipo de diversión de las personas. Es diferente la forma en la que se divierte un niño o una niña en el campo, que un niño o una niña en la ciudad, ¿en qué crees que radica la diferencia, y por qué?
La tecnología ha impactado en las formas de convivencia y diversión de las personas, principalmente a lo largo del siglo XX y XXI, pues han tenido lugar muchos cambios tecnológicos.
Desde 1940 hasta la fecha, en México, nos hemos enfrentado a cambios significativos en las formas de entretenimiento, pero también en las maneras de relacionarnos con nuestra familia y con la sociedad; ello, debido al surgimiento de nuevos medios de comunicación, quizá el más actual de dichos medios, sea Internet.
Los cambios han influido en la sociedad en general, principalmente en las y los jóvenes de cada época. Por ello, es importante que estés preparada y preparado para afrontar los retos que conllevan estos cambios tan vertiginosos, como es el surgimiento de Internet, y las formas de entretenimiento que este medio enmarca, como las redes sociales.
Para reflexionar sobre el impacto de las redes sociales en el comportamiento de las personas, observa el siguiente video.
Las redes nos enredan
Internet es una herramienta que puede tener muchas funcionalidades; y, entre ellas, está la recreación, la socialización y el estudio. Sin embargo, es sumamente importante que siempre que la uses, tengas cuidado con el tipo de información que en ella se maneja. Ten presente la relevancia de divertirse como las personas lo hacían en el pasado, es decir, jugando futbol, saliendo al teatro y al cine, y escuchando música. Esto hará que puedas tener una vida más balanceada.
Información adicional
“En el ámbito social, el ocio es el tiempo dedicado a descansar mediante una actividad diferente de la obligatoria (la escuela o el trabajo). En muchos lugares de México se da sólo en domingo, tradicionalmente día de asueto generalizado.
Los paseos dominicales o en vacaciones a zonas rurales con ríos y bosques ofrecieron diversión a las familias; organizaban días de campo, practicaban juegos al aire libre, escuchaban música y cantaban. Era común en 1966 verles salir a lugares lejanos como los llanos de Atizapán o visitar los lotes en venta en la nueva colonia Ciudad Satélite. Cuando empezaron a llegar los videojuegos, a mediados de los ochenta, los niños y los jóvenes gastaban el “domingo” (el dinero que recibían ese día) en las máquinas tragamonedas. Algunos más salían a la calle a jugar con amigos y vecinos. Hace tiempo, los juegos favoritos eran el bote pateado, las escondidas o saltar la cuerda; o bien, iban a un parque cercano. Con la industrialización y la urbanización, las familias comenzaron a quedarse en casa a ver algún programa televisivo o películas, primero en videocaseteras, cuya venta si inicio en 1986, en formatos Beta o VHS. También en los tiempos libres se asistía al cine, teatro, circo, parques de diversión, ferias encuentros deportivos y espectáculos, entre otros actos, pues los sitios destinados a ello aumentaron.”
Arce Tena María Cristina, Montoya Rivero María Cristina, y Velázquez Estrada Rosalía,
Historia 2, Tercer grado, Grupo Editorial Patria, México 2014, pág. 194
https://digital.latiendadellibrero.com/pdfreader/historia-2-arcevelzquez
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Puedo interpretar mi realidad
Aprendizaje esperado: Reconocerás movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpretaras utilizando la ficción.
Asignatura de repaso: Artes.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a reconocer movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpretarás utilizando la ficción.
El cuerpo es tan flexible que, si te lo propones, puedes imitar a algunos personajes, en sus movimientos, su aspecto o los sonidos que producen. La flexibilidad es la capacidad de los músculos para adaptarse, mediante su alargamiento, a distintos grados de movimiento articular. Es decir, que cuando efectuemos el movimiento de cualquier articulación, los músculos que intervengan pueden alcanzar la máxima amplitud posible.
Para que puedas hacer representaciones artísticas con movimientos y sonidos, empieza por observar animales con diferentes características. Recuerda que cada minuto de entrenamiento aumenta tus posibilidades de éxito.
¿Qué hacemos?
Observarás los siguientes videos:
En estos videos encontrarás información relacionada con la representación de animales con movimientos y sonidos.
Animales en movimiento.
El famoso imitador de animales del mundo.
Personas camufladas en body painting.
6 Wild animal walk movements.
Representar el movimiento a través del cuerpo.
En este video identificarás los sonidos que hacen distintos animales.
Sonidos de animales (reto interactivo)
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
El impacto de la tecnología
Aprendizaje esperado: Identifica las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.
Asignatura de repaso: Tecnología 1º
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás el impacto de la tecnología en su entorno.
Identificarás las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.
Estudiaras los “impactos tecnológicos”. La tecnología se encuentra presente en la mayoría de los ámbitos de la vida ya sea como usuarios, creadores o innovadores de la misma.
La tecnología en la educación básica se divide en diversos campos tecnológicos, como el agropecuario y pesquero; de alimentos; de la construcción; de la información y comunicación; de la recreación y, por supuesto, de la salud. A través de estos campos, la tecnología tiene efectos en el mundo, los puedes identificar en tu entorno inmediato; algunos son benéficos y otros no.
¿Qué hacemos?
Observa con atención el siguiente video.
Desventajas de la tecnología.
La tecnología se divide en diversos campos, los cuáles se han modificado con el tiempo. El siguiente video muestra cómo la industria alimentaria y el transporte han evolucionado, y cómo estos han cambiado el entorno, veámoslo.
Tecnología en el transporte e industria alimentaria.
Las técnicas que los seres humanos han desarrollado son parte de la tecnología, desde el hacha de piedra hasta el Internet, ya que la capacidad de inventar es una de los principales atributos de la especie humana. Por ello, en nuestros días la tecnología está avanzando de manera vertiginosa y está propiciando cambios en el mundo.
Observa el siguiente video que nos muestra cómo las tecnologías limpias están a favor del respeto a la vida y al ambiente.
Tecnología que respeta la vida.
Es importante dejar claro que la tecnología no solo tiene efectos negativos en el entorno; también, como lo hemos visto en los videos, puede contribuir a su desarrollo y ser un medio para asegurar su conservación.
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Territorios grandes y pequeños
Aprendizaje esperado: Reconoce en mapas la extensión y los límites territoriales de los continentes de la Tierra.
Asignatura de repaso: Geografía 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a reconocer en mapas la extensión y los límites territoriales de los continentes de la Tierra.
La extensión territorial de México se integra por la superficie continental y la superficie marítima. La superficie continental se refiere a la parte del territorio nacional que está articulado con el continente americano.
Los límites de los continentes de la Tierra son generalmente una cuestión de convención geográfica para marcar las fronteras entre aquellos continentes que están unidos entre sí por tierra, formando parte de una misma entidad o supercontinente.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía 6° a partir de la página 11.
https://libros.conaliteg.gob.mx/P6GEA.htm#page/11
También puedes consultar el Cuaderno de Actividades de Geografía de 6°, encontrarás este tema a partir de la página 6.
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/Z7778.htm#page/6
¿Qué hacemos?
Observarás los siguientes videos:
En estos videos conocerás la utilidad de los mapas para representar las diferentes partes de la tierra.
Los mapas (parte 1): Mapa Político
Los mapas (parte 2): Mapa Físico y Demográfico
En estos videos encontrarás cápsulas para conocer un poco más sobre las formas de representación de los mapas y los cambios que han sufrido a través del tiempo.
La forma de la Tierra y su representación en mapas
¡El mundo no es como lo pintan! CuriosaMente
¿Qué tan largo es chile?
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Publicar un Comentario