Aprende en Casa 2 SEP: 11 de septiembre TAREAS y ACTIVIDADES de 1° de secundaria
¿Cuáles fueron los temas del día?
A continuación dejamos los temas vistos el 11 de septiembre de clases virtuales mediante el programa Aprende en Casa 2, para los alumnos de 1° de secundaria.
Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel Secundaria de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa 2, compartimos los temas y actividades que se abordaron este Viernes 11 de septiembre, así como las dudas que se plantearon.
La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Secundaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2:
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/#
¿Qué material es mejor?
Aprendizaje esperado: Argumenta el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades.
Asignatura de repaso: Ciencias naturales 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Argumentaras sobre el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades.
Las propiedades mecánicas principales de los materiales son: dureza, flexibilidad, permeabilidad, resistencia, elasticidad, plasticidad y las diferencias que determinan su uso.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de 6º, se explica el tema a partir de la página 84.
https://libros.conaliteg.gob.mx/P6CNA.htm#page/84
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos conocerás algunas propiedades de los materiales, con el fin de que puedas argumentar y tomar decisiones para satisfacer necesidades.
Experimentación con la dureza, flexibilidad y permeabilidad. Concepto.
Los materiales que nos rodean (2) Materiales flexibles, rígidos, permeables, aislantes, e impermeables.
En estos videos verás algunos ejemplos de productos que representan algunas propiedades.
Chicle orgánico, estilo maya.
Fibra de carbono
En este video verás el procedimiento que se lleva a cabo para hacer un juguete.
How To Make a Car - Powered Car - Very Simple
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para conocer más de ti
Aprendizaje esperado: Identifica las características del personaje a través de la lectura de biografías y autobiografías.
Asignatura de repaso: Lengua materna 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a identificar las características del personaje a través de la lectura de biografías y autobiografías.
La biografía se refiere a una narración que cuenta la vida de una persona. La autobiografía es el género literario que se centra, principalmente, en la narración de los sucesos más relevantes sobre una vida, con la particularidad de ser escrita por el propio protagonista.
¿Te gustaría conocer más de otras personas, a través de sus historias de vida?
Para conocer más, consulta el libro de texto de Español de 6°, se explica el tema a partir de la página 18:
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P6ESA.htm?#page/18
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos encontrarás la biografía de dos artistas que amaban lo que hacían.
BIOGRAFÍA DE FRANCISCO GABILONDO SOLER "CRÍ-CRÍ"
Historias de vida - Leonora Carrington
En estos videos se presentan dos autobiografías de mujeres mexicanas muy especiales y tenaces.
FRIDA KAHLO
Soraya Jiménez, la primera campeona olímpica mexicana
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Teatro en casa
Aprendizaje esperado: Reflexiona, a partir de preguntas dirigidas, acerca de lo que comprendió y sintió al ver las obras de teatro.
Asignatura de repaso: Artes.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a reflexionar, a partir de preguntas dirigidas, acerca de lo que comprendiste y sentiste al ver las obras de teatro.
Una obra de teatro es un formato literario que presenta una historia mediante sus personajes, diálogos y escenarios posibles.
El teatro te permite desarrollar habilidades para pensar, crear, imaginar, sentir, actuar o jugar. Es una herramienta importante de interacción y un componente clave para la ficción.
¿Qué hacemos?
Observa el siguiente video:
En este video encontrarás la representación de una obra de teatro que te hará sentir y reflexionar.
Conciencia Social. Segundo Lugar. 3ª. Muestra de Teatro...
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Gráficas
Aprendizaje esperado: Analiza de las convenciones para la construcción de gráficas de barras.
Asignatura de repaso: Matemáticas 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a analizar las convenciones, es decir acuerdos internacionales, para la construcción de gráficas de barras.
Las gráficas de barras tienen figuras rectangulares con longitudes proporcionales a los valores que representan. Se utilizan para comparar dos o más valores. Las barras pueden ser horizontales o verticales.
¿Te gustaría desarrollar habilidades para interpretar y construir gráficas de barras?
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Matemáticas de 5°, se explica a partir de la página 144:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5DMA.htm#page/144
Para reforzar lo aprendido te invitamos a realizar los ejercicios de tu Cuaderno del estudiante.
https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-bqXp3VgT0E-1.odesecundariaEstudianteVF.pdf
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En este video encontrarás información que te ayudará a interpretar y construir gráficas de barras.
¿Cómo crear conocimiento?
En este video verás un experimento que puedes realizar en casa.
La casa de la ciencia: Microbios
En el siguiente video encontrarás información que te servirá para practiques lo aprendido representando los datos través de una gráfica.
Gráfico de barras
https://pruebat.org/SaberMas/MiClase/inicia/9610/396c78e2486ad6aecee55648b900efeb/149489/46-189
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Latitud y longitud
Aprendizaje esperado: Localiza capitales, ciudades y otros lugares representativos de los continentes a partir de las coordenadas geográficas.
Asignatura de repaso: Geografía 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a localizar capitales, ciudades y otros lugares representativos de los continentes a partir de las coordenadas geográficas.
Las coordenadas geográficas forman parte de un sistema de referencia utilizado para ubicar cualquier sitio del globo terrestre, a partir de números, letras o símbolos. Un punto es referido por los valores: latitud y longitud.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía de 5º, se explica el tema de la página 30, y en la página 191 y 192 puedes observar los planisferios con los paralelos y los meridianos. En el Atlas de Geografía del Mundo de 5° se aborda el tema a partir de la página 72:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm#page/30
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm?#page/191
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5AGA.htm#page/72
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos encontrarás información sobre la ubicación de los países y sus características
Adivina dónde se ubican los países en el mapa.
¿Qué país es? Challenge países del mundo M Datos Curiosos.
En estos videos encontrarás información para saber cómo localizar a los países en un mapa, a través de las coordenadas geográficas.
Forma, medida y representación de la tierra.
Lectura de un mapa.
Puntos, líneas y círculos imaginarios.
Información adicional:
Longitud: Es la distancia angular entre un punto ubicado en la superficie terrestre y el meridiano indicado como 0º (Hoy en día Greenwich).
Latitud: Es la distancia angular que hay entre la línea del ecuador y un punto determinado en la Tierra. Se encuentra medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra tal punto.
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
A continuación dejamos los temas vistos el 11 de septiembre de clases virtuales mediante el programa Aprende en Casa 2, para los alumnos de 1° de secundaria.
Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel Secundaria de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa 2, compartimos los temas y actividades que se abordaron este Viernes 11 de septiembre, así como las dudas que se plantearon.
La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Secundaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2:
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/#
¿Qué material es mejor?
Aprendizaje esperado: Argumenta el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades.
Asignatura de repaso: Ciencias naturales 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Argumentaras sobre el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades.
Las propiedades mecánicas principales de los materiales son: dureza, flexibilidad, permeabilidad, resistencia, elasticidad, plasticidad y las diferencias que determinan su uso.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de 6º, se explica el tema a partir de la página 84.
https://libros.conaliteg.gob.mx/P6CNA.htm#page/84
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos conocerás algunas propiedades de los materiales, con el fin de que puedas argumentar y tomar decisiones para satisfacer necesidades.
Experimentación con la dureza, flexibilidad y permeabilidad. Concepto.
Los materiales que nos rodean (2) Materiales flexibles, rígidos, permeables, aislantes, e impermeables.
En estos videos verás algunos ejemplos de productos que representan algunas propiedades.
Chicle orgánico, estilo maya.
Fibra de carbono
En este video verás el procedimiento que se lleva a cabo para hacer un juguete.
How To Make a Car - Powered Car - Very Simple
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para conocer más de ti
Aprendizaje esperado: Identifica las características del personaje a través de la lectura de biografías y autobiografías.
Asignatura de repaso: Lengua materna 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a identificar las características del personaje a través de la lectura de biografías y autobiografías.
La biografía se refiere a una narración que cuenta la vida de una persona. La autobiografía es el género literario que se centra, principalmente, en la narración de los sucesos más relevantes sobre una vida, con la particularidad de ser escrita por el propio protagonista.
¿Te gustaría conocer más de otras personas, a través de sus historias de vida?
Para conocer más, consulta el libro de texto de Español de 6°, se explica el tema a partir de la página 18:
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P6ESA.htm?#page/18
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos encontrarás la biografía de dos artistas que amaban lo que hacían.
BIOGRAFÍA DE FRANCISCO GABILONDO SOLER "CRÍ-CRÍ"
Historias de vida - Leonora Carrington
En estos videos se presentan dos autobiografías de mujeres mexicanas muy especiales y tenaces.
FRIDA KAHLO
Soraya Jiménez, la primera campeona olímpica mexicana
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Teatro en casa
Aprendizaje esperado: Reflexiona, a partir de preguntas dirigidas, acerca de lo que comprendió y sintió al ver las obras de teatro.
Asignatura de repaso: Artes.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a reflexionar, a partir de preguntas dirigidas, acerca de lo que comprendiste y sentiste al ver las obras de teatro.
Una obra de teatro es un formato literario que presenta una historia mediante sus personajes, diálogos y escenarios posibles.
El teatro te permite desarrollar habilidades para pensar, crear, imaginar, sentir, actuar o jugar. Es una herramienta importante de interacción y un componente clave para la ficción.
¿Qué hacemos?
Observa el siguiente video:
En este video encontrarás la representación de una obra de teatro que te hará sentir y reflexionar.
Conciencia Social. Segundo Lugar. 3ª. Muestra de Teatro...
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Gráficas
Aprendizaje esperado: Analiza de las convenciones para la construcción de gráficas de barras.
Asignatura de repaso: Matemáticas 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a analizar las convenciones, es decir acuerdos internacionales, para la construcción de gráficas de barras.
Las gráficas de barras tienen figuras rectangulares con longitudes proporcionales a los valores que representan. Se utilizan para comparar dos o más valores. Las barras pueden ser horizontales o verticales.
¿Te gustaría desarrollar habilidades para interpretar y construir gráficas de barras?
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Matemáticas de 5°, se explica a partir de la página 144:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5DMA.htm#page/144
Para reforzar lo aprendido te invitamos a realizar los ejercicios de tu Cuaderno del estudiante.
https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-bqXp3VgT0E-1.odesecundariaEstudianteVF.pdf
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En este video encontrarás información que te ayudará a interpretar y construir gráficas de barras.
¿Cómo crear conocimiento?
En este video verás un experimento que puedes realizar en casa.
La casa de la ciencia: Microbios
En el siguiente video encontrarás información que te servirá para practiques lo aprendido representando los datos través de una gráfica.
Gráfico de barras
https://pruebat.org/SaberMas/MiClase/inicia/9610/396c78e2486ad6aecee55648b900efeb/149489/46-189
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Latitud y longitud
Aprendizaje esperado: Localiza capitales, ciudades y otros lugares representativos de los continentes a partir de las coordenadas geográficas.
Asignatura de repaso: Geografía 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a localizar capitales, ciudades y otros lugares representativos de los continentes a partir de las coordenadas geográficas.
Las coordenadas geográficas forman parte de un sistema de referencia utilizado para ubicar cualquier sitio del globo terrestre, a partir de números, letras o símbolos. Un punto es referido por los valores: latitud y longitud.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía de 5º, se explica el tema de la página 30, y en la página 191 y 192 puedes observar los planisferios con los paralelos y los meridianos. En el Atlas de Geografía del Mundo de 5° se aborda el tema a partir de la página 72:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm#page/30
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm?#page/191
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5AGA.htm#page/72
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos encontrarás información sobre la ubicación de los países y sus características
Adivina dónde se ubican los países en el mapa.
¿Qué país es? Challenge países del mundo M Datos Curiosos.
En estos videos encontrarás información para saber cómo localizar a los países en un mapa, a través de las coordenadas geográficas.
Forma, medida y representación de la tierra.
Lectura de un mapa.
Puntos, líneas y círculos imaginarios.
Información adicional:
Longitud: Es la distancia angular entre un punto ubicado en la superficie terrestre y el meridiano indicado como 0º (Hoy en día Greenwich).
Latitud: Es la distancia angular que hay entre la línea del ecuador y un punto determinado en la Tierra. Se encuentra medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra tal punto.
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Publicar un Comentario