Le Mans 2020: El Toyota #7 de José María López manda al arranque
El Toyota #7 donde se encuentra el argentino José María López lidera tras la primera hora de las 24 Horas de Le Mans 2020. Salida sin complicaciones y pocos incidentes en los primeros compases.
Toyota consiguió mantener la primera posición pese a los ataques del Rebelion #1, que trató de plantear la lucha pero que no pudo adelantar a Mike Conway y se mantuvo firme. Por detrás, Buemi en el segundo Toyota tampoco cedía y los tres se marchaban un poco de sus rivales de inicio.
Después de anticipar el primer repostaje, Toyota, en una parada perfecta, lograba arrebatarle la segunda plaza a Rebellion, que en pista estaba pudiendo mantener el ritmo de los japoneses. La alegría le duró poco a Sebastien Buemi, que tuvo que entrar de nuevo al garaje con un pinchazo en su rueda trasera izquierda, perdiendo casi un minuto en la maniobra y la segunda plaza que volvía a recuperar Bruno Senna con el Rebellion.
En LMP2, los dos Oreca de United Autosport conseguían meterse en cabeza con Albuquerque a los mandos del #22 por delante de Brundle en el #32. Dos de sus grandes rivales, el Signatec Alpine #36 y el Team Nederland #28 se borraban a las primeras de cambio con problemas de fiabilidad en el motor.
Tras el primer repostaje, el #33 de High Class Racing y el #39 de SO24 conseguian meterse a espaldas del líder. El Eurasia #35 donde compite Roberto Merhi tenía una salida de pista que le mandaba al fondo de la clasificación, perdiendo 2 vueltas.
El #38 de Jota Sportts, donde está el mexicano Roberto González, se ubica octavo aunque con un primer cambio de piloto. Anthony Davidson arrancó la competencia y ahora Antonio Felix da Costa está a los mandos.
El #21 de DragonSpeed es 12° con Juan Pablo Montoya, quien ya ha realizado dos paradas en pits. Detrás de él se encuentra su compatriota Tatiana Calderón con el #50 de Richard Mille Racing.
Aston Martin y Ferrari comenzaron fuerte en la categoría GTE PRO, con Porsche un poco por detrás. Calado, con el Ferrari #51, comenzaba liderando, aunque pronto se veía superado por el Aston Martin #97 con Lynn a los mandos. El Ferrari #71 de Miguel Molina se acercaba a la cabeza con Rigon al volante y al final de la primera hora estaba luchando por el podio.
El primer accidente de la carrera fue protagonizado por dos coches de GTE AM. El Ferrari #61 perdía la trasera cuando estaba siendo doblado y el Porsche #88 se iba a la grava cuando trataba de evitarlo. La categoría la lideraba al final de la primera hora el Aston Martin #98.
Cumplidas las dos horas y media de carrera, y cuando el sol comienza a esconderse en el circuito de La Sarthe, Mike Conway se bajó del Toyota TS050 hybrid que lidera las 24 Horas de Le Mans y le dejó el lugar a Kamui Kobayashi.
El japonés tomó el vehículo con poco más de 40 vueltas y se colocó a más de 20 segundos de Sébastien Buemi, quien continuó unos minutos más con el primer stint sobre el Toyota N°8, con el que sufrió un pinchazo en los primeros instantes de la prueba.
De esta manera, José María López será el tercer piloto en conducir el Toyota N°7, tal vez cuando se cumplan las 5 horas de competencia, cuando la noche ya haya caído en el trazado francés.
Toyota consiguió mantener la primera posición pese a los ataques del Rebelion #1, que trató de plantear la lucha pero que no pudo adelantar a Mike Conway y se mantuvo firme. Por detrás, Buemi en el segundo Toyota tampoco cedía y los tres se marchaban un poco de sus rivales de inicio.
Después de anticipar el primer repostaje, Toyota, en una parada perfecta, lograba arrebatarle la segunda plaza a Rebellion, que en pista estaba pudiendo mantener el ritmo de los japoneses. La alegría le duró poco a Sebastien Buemi, que tuvo que entrar de nuevo al garaje con un pinchazo en su rueda trasera izquierda, perdiendo casi un minuto en la maniobra y la segunda plaza que volvía a recuperar Bruno Senna con el Rebellion.
En LMP2, los dos Oreca de United Autosport conseguían meterse en cabeza con Albuquerque a los mandos del #22 por delante de Brundle en el #32. Dos de sus grandes rivales, el Signatec Alpine #36 y el Team Nederland #28 se borraban a las primeras de cambio con problemas de fiabilidad en el motor.
It’s time. The 88th edition of the @24hoursoflemans, the toughest challenge in the world for men, women and machines is underway. Wherever you are watching from, let’s make the most of it all together.#WEC #LeMans24 pic.twitter.com/45G6UnnYtX
— WEC (@FIAWEC) September 19, 2020
Tras el primer repostaje, el #33 de High Class Racing y el #39 de SO24 conseguian meterse a espaldas del líder. El Eurasia #35 donde compite Roberto Merhi tenía una salida de pista que le mandaba al fondo de la clasificación, perdiendo 2 vueltas.
El #38 de Jota Sportts, donde está el mexicano Roberto González, se ubica octavo aunque con un primer cambio de piloto. Anthony Davidson arrancó la competencia y ahora Antonio Felix da Costa está a los mandos.
El #21 de DragonSpeed es 12° con Juan Pablo Montoya, quien ya ha realizado dos paradas en pits. Detrás de él se encuentra su compatriota Tatiana Calderón con el #50 de Richard Mille Racing.
Aston Martin y Ferrari comenzaron fuerte en la categoría GTE PRO, con Porsche un poco por detrás. Calado, con el Ferrari #51, comenzaba liderando, aunque pronto se veía superado por el Aston Martin #97 con Lynn a los mandos. El Ferrari #71 de Miguel Molina se acercaba a la cabeza con Rigon al volante y al final de la primera hora estaba luchando por el podio.
El primer accidente de la carrera fue protagonizado por dos coches de GTE AM. El Ferrari #61 perdía la trasera cuando estaba siendo doblado y el Porsche #88 se iba a la grava cuando trataba de evitarlo. La categoría la lideraba al final de la primera hora el Aston Martin #98.
Cumplidas las dos horas y media de carrera, y cuando el sol comienza a esconderse en el circuito de La Sarthe, Mike Conway se bajó del Toyota TS050 hybrid que lidera las 24 Horas de Le Mans y le dejó el lugar a Kamui Kobayashi.
El japonés tomó el vehículo con poco más de 40 vueltas y se colocó a más de 20 segundos de Sébastien Buemi, quien continuó unos minutos más con el primer stint sobre el Toyota N°8, con el que sufrió un pinchazo en los primeros instantes de la prueba.
De esta manera, José María López será el tercer piloto en conducir el Toyota N°7, tal vez cuando se cumplan las 5 horas de competencia, cuando la noche ya haya caído en el trazado francés.
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