Aprende en Casa 2 SEP: 7 de septiembre TAREAS y ACTIVIDADES de 1° de secundaria
¿Cuáles fueron los temas del día?
A continuación dejamos los temas vistos el 7 de septiembre de clases virtuales mediante el programa Aprende en Casa 2, para los alumnos de 1° de secundaria.
Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel Secundaria de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa 2, compartimos los temas y actividades que se abordaron este Lunes 7 de septiembre, así como las dudas que se plantearon.
La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Secundaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2:
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/#
Dirigiendo mi obra de teatro
Aprendizaje esperado: Explica a su familia, como si fuera un director de teatro, toda su propuesta teatral (texto y bocetos), con el objetivo de incorporarlos a su proyecto con funciones definidas.
Asignatura de repaso: Artes.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a explicar a tu familia, como si fueras un director de teatro, toda tu propuesta teatral, es decir texto y bocetos, con el objetivo de incorporarlos a tu proyecto con funciones definidas.
Una propuesta teatral se refiere a una iniciativa relacionada con el arte escénico, representando historias ante un público. Un proyecto es una producción que puedes elaborar presentando un relato mediante tu propia actuación de teatro. Puedes incorporar, bailes, comedia, música u otras formas de expresión artística.
Recuerda que, para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia. ¡Tú puedes! manos a la obra. Invita a tu familia para que participen.
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
Estos videos encontrarás orientaciones para hacer el montaje de tu propia propuesta teatral.
31 minutos – Episodio 4*03 – Patana enamorada
Arte al rescate - títeres
https://canalonce.mx/vod/video/arte-al-rescate-titeres/
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
De aquí hasta allá
Aprendizaje esperado: Cálculo de distancias reales a través de la medición aproximada de un punto a otro en un mapa.
Asignatura de repaso: Matemáticas 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a calcular distancias reales a través de la medición aproximada de un punto a otro en un mapa.
Los mapas muestran las ubicaciones de un área en un formato condensado para la conveniencia del usuario. Si el mapa representa tan sólo un pequeño vecindario, cada parte de éste debe estar reducida para caber en una sola hoja de papel.
La escala del mapa te permite saber por cuánto han sido reducidas las distancias, de forma que puedas calcular las distancias reales entre dos puntos del mapa. Para hacer esto, debes saber la distancia en el mapa y el factor de la escala.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Matemáticas de 5º, se explica el tema a partir de la página 90, y en el libro de Matemáticas de 6° a partir de la página 31:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5DMA.htm#page/90
https://libros.conaliteg.gob.mx/P6DMA.htm#page/31
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos se te explicarán cómo se representan las distancias en los mapas y cómo calcular esas distancias reales.
Calculando distancias: paseo
Cálculo de distancias en mapas
Escalas en mapas. Mate, 5° Primaria
En este video encontrarás información para representar el mundo, la luna o el sistema solar a escala.
La escala del sistema solar
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Cuido la biodiversidad del lugar donde vivo
Aprendizaje esperado: Propone y participa en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vive, a partir de reconocer algunas causas de su pérdida.
Asignatura de repaso: Ciencias naturales 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a proponer y a participar en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vives, a partir de reconocer algunas causas de su pérdida.
La biodiversidad se encarga de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo; así que de las personas depende su cuidado y las condiciones en que se quiere vivir; por eso es importante realizar acciones para conservar en buen estado las selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas y los arrecifes.
Te envito a que cuando te sea posible, investigues la biodiversidad del lugar donde vives y propongas acciones para contrarrestar su pérdida.
¿Empezamos?, ¡Tienes mucho que aportar!
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de 6°, puedes dar continuidad en “los temas del componente del ambiente”, en la página 66:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P6CNA.htm#page/66
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos conocerás las plantas que se encuentran en diferentes partes del país y los ejemplos que se dan para cuidar la biodiversidad.
Ecosistemas de México.
Biodiversidad.
Aprender a proteger la biodiversidad.
En estos videos se plantean alternativas para el cuidado de la biodiversidad.
Proyecto autosustentable.
Atlas de especies invasoras en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.
Información adicional:
A continuación, te mencionamos algunos animales en riesgo de extinción en México por falta del cuidado de la biodiversidad:
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
¿Dónde, dónde buscar?
Aprendizaje esperado: Identifica información complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados.
Asignatura de repaso: Lengua materna 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a identificar información complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados.
El relato de sucesos se refiere a situaciones que ocurren, los cuales tienen muchas trascendencias. Las relaciones de sucesos son un género histórico-literario que te ayudará a fortalecer tus competencias para identificar y complementar información literaria.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Español de 5º, en el, se explica el tema a partir de la página 8:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5ESA.htm#page/8
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos encontrarás información para complementar dos textos que relatan sucesos relacionados.
El nacimiento de un árbol, fotografiado durante 8 meses
El ciclo de vida de una planta
En este video verás la experiencia de dos científicos que se hacían preguntas similares y siguieron caminos distintos.
Darwin vs Wallace – grandes peleas de la ciencia
En este video encontrarás ideas complementarias y contradictorias, las cuales ayudan a conocer diferentes puntos de vista.
Ideas complementarias y contradictorias
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
¿Cómo lo hicieron?
Aprendizaje esperado: Relaciona procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos del mundo.
Asignatura de repaso: Geografía 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a relacionar procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos del mundo.
Los procesos de producción se refieren a la producción de bienes y servicios mediante planes organizados con factores materiales, conocimientos y habilidades. Para su transformación y comercialización alrededor del mundo, se aplica mano de obra, tecnología y capital. ¿Te emociona la idea de relacionar estos procesos?
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía de 5°, se explica el tema a partir de la página 109:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm#page/109
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
El proceso productivo.
Elaboración de papel.
NOTA: El video está en idioma japonés. Pero puedes observar la forma tradicional en la cual se hace el papel.
Para ayudarte a comprender el diálogo que se presenta en el minuto 1:37-1:59, te presentamos la siguiente traducción:
“Es muy importante llevar una forma de vida natural”.
“Las manos deben expresar todo el conocimiento”
“La mente debe estar clara y la respiración debe ser tranquila”
“No puedes hacer papel si no pones todo tu corazón en eso”
“Formato de la hoja “
Juguete artesanal - camión de madera.
Proceso de producción LEGO.
Increíbles procesos que son de un nivel totalmente nuevo. Producción de lápices.
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
A continuación dejamos los temas vistos el 7 de septiembre de clases virtuales mediante el programa Aprende en Casa 2, para los alumnos de 1° de secundaria.
Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel Secundaria de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa 2, compartimos los temas y actividades que se abordaron este Lunes 7 de septiembre, así como las dudas que se plantearon.
La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Secundaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2:
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/#
Dirigiendo mi obra de teatro
Aprendizaje esperado: Explica a su familia, como si fuera un director de teatro, toda su propuesta teatral (texto y bocetos), con el objetivo de incorporarlos a su proyecto con funciones definidas.
Asignatura de repaso: Artes.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a explicar a tu familia, como si fueras un director de teatro, toda tu propuesta teatral, es decir texto y bocetos, con el objetivo de incorporarlos a tu proyecto con funciones definidas.
Una propuesta teatral se refiere a una iniciativa relacionada con el arte escénico, representando historias ante un público. Un proyecto es una producción que puedes elaborar presentando un relato mediante tu propia actuación de teatro. Puedes incorporar, bailes, comedia, música u otras formas de expresión artística.
Recuerda que, para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia. ¡Tú puedes! manos a la obra. Invita a tu familia para que participen.
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
Estos videos encontrarás orientaciones para hacer el montaje de tu propia propuesta teatral.
31 minutos – Episodio 4*03 – Patana enamorada
Arte al rescate - títeres
https://canalonce.mx/vod/video/arte-al-rescate-titeres/
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
De aquí hasta allá
Aprendizaje esperado: Cálculo de distancias reales a través de la medición aproximada de un punto a otro en un mapa.
Asignatura de repaso: Matemáticas 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a calcular distancias reales a través de la medición aproximada de un punto a otro en un mapa.
Los mapas muestran las ubicaciones de un área en un formato condensado para la conveniencia del usuario. Si el mapa representa tan sólo un pequeño vecindario, cada parte de éste debe estar reducida para caber en una sola hoja de papel.
La escala del mapa te permite saber por cuánto han sido reducidas las distancias, de forma que puedas calcular las distancias reales entre dos puntos del mapa. Para hacer esto, debes saber la distancia en el mapa y el factor de la escala.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Matemáticas de 5º, se explica el tema a partir de la página 90, y en el libro de Matemáticas de 6° a partir de la página 31:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5DMA.htm#page/90
https://libros.conaliteg.gob.mx/P6DMA.htm#page/31
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos se te explicarán cómo se representan las distancias en los mapas y cómo calcular esas distancias reales.
Calculando distancias: paseo
Cálculo de distancias en mapas
Escalas en mapas. Mate, 5° Primaria
En este video encontrarás información para representar el mundo, la luna o el sistema solar a escala.
La escala del sistema solar
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Cuido la biodiversidad del lugar donde vivo
Aprendizaje esperado: Propone y participa en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vive, a partir de reconocer algunas causas de su pérdida.
Asignatura de repaso: Ciencias naturales 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a proponer y a participar en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vives, a partir de reconocer algunas causas de su pérdida.
La biodiversidad se encarga de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo; así que de las personas depende su cuidado y las condiciones en que se quiere vivir; por eso es importante realizar acciones para conservar en buen estado las selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas y los arrecifes.
Te envito a que cuando te sea posible, investigues la biodiversidad del lugar donde vives y propongas acciones para contrarrestar su pérdida.
¿Empezamos?, ¡Tienes mucho que aportar!
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de 6°, puedes dar continuidad en “los temas del componente del ambiente”, en la página 66:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P6CNA.htm#page/66
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos conocerás las plantas que se encuentran en diferentes partes del país y los ejemplos que se dan para cuidar la biodiversidad.
Ecosistemas de México.
Biodiversidad.
Aprender a proteger la biodiversidad.
En estos videos se plantean alternativas para el cuidado de la biodiversidad.
Proyecto autosustentable.
Atlas de especies invasoras en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.
Información adicional:
A continuación, te mencionamos algunos animales en riesgo de extinción en México por falta del cuidado de la biodiversidad:
- Guacamayo rojo
- Tortuga cagüama
- Vaquita marina
- Oso negro
- Jaguar
- Tapir
- Ajolote
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
¿Dónde, dónde buscar?
Aprendizaje esperado: Identifica información complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados.
Asignatura de repaso: Lengua materna 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a identificar información complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados.
El relato de sucesos se refiere a situaciones que ocurren, los cuales tienen muchas trascendencias. Las relaciones de sucesos son un género histórico-literario que te ayudará a fortalecer tus competencias para identificar y complementar información literaria.
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Español de 5º, en el, se explica el tema a partir de la página 8:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5ESA.htm#page/8
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
En estos videos encontrarás información para complementar dos textos que relatan sucesos relacionados.
El nacimiento de un árbol, fotografiado durante 8 meses
El ciclo de vida de una planta
En este video verás la experiencia de dos científicos que se hacían preguntas similares y siguieron caminos distintos.
Darwin vs Wallace – grandes peleas de la ciencia
En este video encontrarás ideas complementarias y contradictorias, las cuales ayudan a conocer diferentes puntos de vista.
Ideas complementarias y contradictorias
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
¿Cómo lo hicieron?
Aprendizaje esperado: Relaciona procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos del mundo.
Asignatura de repaso: Geografía 6º primaria.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a relacionar procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos del mundo.
Los procesos de producción se refieren a la producción de bienes y servicios mediante planes organizados con factores materiales, conocimientos y habilidades. Para su transformación y comercialización alrededor del mundo, se aplica mano de obra, tecnología y capital. ¿Te emociona la idea de relacionar estos procesos?
Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía de 5°, se explica el tema a partir de la página 109:
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm#page/109
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos:
El proceso productivo.
Elaboración de papel.
NOTA: El video está en idioma japonés. Pero puedes observar la forma tradicional en la cual se hace el papel.
Para ayudarte a comprender el diálogo que se presenta en el minuto 1:37-1:59, te presentamos la siguiente traducción:
“Es muy importante llevar una forma de vida natural”.
“Las manos deben expresar todo el conocimiento”
“La mente debe estar clara y la respiración debe ser tranquila”
“No puedes hacer papel si no pones todo tu corazón en eso”
“Formato de la hoja “
Juguete artesanal - camión de madera.
Proceso de producción LEGO.
Increíbles procesos que son de un nivel totalmente nuevo. Producción de lápices.
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Publicar un Comentario